Saltar al contenido

Albus Dumbledore: Su biografía completa, su historia completa.

Albus Dumbledore, probablemente uno de los mejores magos de la historia, jefe de magos del Wizengamot, profesor de transformaciones y director de Hogwarts Magia y Hechicería.

Albus dumbledore era un mago de sangre mestiza, y tenía dos hermanos: Aberforth y Ariana Dumbledore.

El padre de Dumbledore falleció en la prisión de Azkaban, una historia muy trágica la que le hizo pasar el padre.

Dumbledore fue considerado el mejor mago de su época y cobro un gran protagonismo y una gran fama cuando derrotó a Gallert Grindelwald y descubrió más de diez usos de la sangre de dragón.

Dumbledore también fue el que creó la principal resistencia contra voldelmort, fundador y dirigente de la Orden del Fénix.

Su valentía, su poder y su inteligencia lo hacia un líder único y un enemigo del mal muy útil para el bien.

También considerado el mejor director de Hogwarts, tuvo una muerte tan digna como la vida que tuvo, después de estar maldito por un anillo mágico.

Planeó su muerte con Severus Snape, hasta su propia muerte fue un acto más de lucha contra Voldelmort.

Apariencia de Albus Dumbledore

Albus Dumbledore

Por primera vez vemos a Albus Dumbledore en Privet Drive. Era un mago muy alto, delgado y muy mayor con cabello plateado y barba (Sus pelos eran tan largos que fácilmente podría haberlos sujetado en su cinturón). 

Sus ojos azules brillaban con una luz brillante por debajo de las gafas con vidrio en forma de media luna, asentados sobre una nariz larga, enganchada tanto que parecía como si esta nariz estuviera rota en al menos dos lugares . 

Por encima de la rodilla izquierda del mago hay una cicatriz en forma de una vía subterránea de Londres. Dumbledore viste una túnica larga,morada y botas con hebilla.

Infancia de Albus Dumbledore

El gran mago nació en 1881. Sus padres, Percival y Kendra Dumbledore, adoraban a su hijo. Tres años después, nació el hermano menor Aberforth, y luego la hermana Ariana. 

Albus Dumbledore

Cuando la niña tenía solo 6 años, ocurrió una tragedia en la familia: Ariana se negó a usar magia (debido a los matones que la molestaban), el jefe de la familia se escondió en Azkaban por querer castigarlos y Kendra Dumbledore tuvo que mudarse a Godric’s Hollow.

 Ya desde allí, a la edad de 11 años, Albus Dumbledore ingresó a la Escuela Hogwarts, a la Casa de Gryffindor, y se convirtió en la estudiante más brillante de su historia.

 Recibió todos los premios honoríficos que fueron establecidos por la escuela, entró en correspondencia con los magos más famosos de esa época: Nicholas Flamel, Bathilda Bagshot, Adalbert Woffling, y los artículos del aspirante a mago se publicaron en las principales revistas científicas.

Por ejemplo, en Transfiguration Today, Problems encantamiento “y otros. Siendo muy apasionado por la naturaleza, Albus no se dio cuenta de lo que pasaba en la familia, incluso durante las vacaciones estudiando magia.

En su juventud, Dumbledore se hizo amigo de un mago igualmente talentoso pero malvado llamado Grindelwald. La revelación llegó cuando Ariana murió en una pelea con Grindelwald.

 El dolor de la pérdida y la culpa no han abandonado a Albus desde entonces, aunque él mismo nunca habló de ello.

Aparentemente, la muerte de Ariana y la historia de Grindelwald llevaron a Dumbledore a comenzar a enseñar, aunque se predijo que el joven mago ocuparía los puestos más altos en el Ministerio de Magia.

Biografia de Albus Dumbledore, Juventud (1881-1892)

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore nació en el pueblo mágico Mould-on-the-Wold.

Sus primeros años de vida tuvieron un acontecimiento de tremenda importancia en la vida de Albus, su hermana.

Ariana fue atacada por niños muggles los cuales vieron que era “rarita” al tener talento mágico.

Albus Dumbledore

Después de está agresión, Ariana quedo totalmente marcada y avergonzada de ser quien era, recordad que en esa época ser mago era más una discapacidad que una capacidad, por lo que los poderes de Ariana quedaron muy tocados.

El propio padre de Albus fue en busca de esos muggles, los encontró y les hizo lo mismo que ellos les hicieron a su hija y más, se ignora lo que hizo por completo, pero eso le hizo ir a Azkaban el resto de su vida.

Así fueron los primeros 10 años de la vida de Albus, intensos ¿Eh?.

1892-1899- Hogwarts

Dumbledore comenzo sus andaduras en Howgarts, y fue seleccionado por la casa de Gryffindor, su primer año fue duro ya que era señalado por lo que su padre hizo.

Algunos alababan a su padre, otros criticaban, aunque con el paso del tiempo y gracias a Gellert Grindelwald desarrollo un odio contra los muggles.

Su primer día en Hogwarts entablo amistad con Elphias Doge, el cual estaba sufriendo viruela de Dragón, por lo que albus era el único que se acercó a el.

1899- Peligrosa amistad

Después de su primer año en Hogwarts, Albus se fue a realizar un enorme viaje alrededor del mundo junto a Doge.

Sin embargo este viaje se vio cortado ya que su madre, Kendra, falleció por una extraña explosión mágica por parte de su hermana, Ariana. Albus a una edad muy temprana quedó como cabeza familiar.

Después de esto, Albus se encontró con Grindelwald, el cual estaba en el Valle de Godric, donde Albus fue, Gellert estaba buscando las reliquias de la muerte. Dumbledore enseguida quedo anonadado con el poder de Gellert.

Albus enseguida tuvo sentimientos hacia el, pero más tarde dichos sentimientos le jugarían una muy mala pasada.

El hermano menor de Albus, le echo en cara esa amistad, lo cual le hizo darse cuenta y no por su hermano, que su amistad con Grindelwald era tóxica.

Grindelwald al enterarse de las malas palabras del hermano de Albus utilizo el hechizo cruciatus mientras Albus intento defenderle, produciéndose un enorme duelo entre Dumbledore y Grindelwald.

Ariana intentó frenar la batalla, pero su incapacidad mágica la hizo meterse donde no la llamaron, murió.

Carrera en Hogwarts de Albus Dumbledore

Después de todo, Grindelwald marcho de Hogwarts y Dumbledore regreso para dar clases.

El cual ya era consciente del crecimiento, ascenso y poder que empezaba a tener Grindelwald.

varita de dumbledore

Albus decidió ocupar el puesto de Defensa contra las Artes Oscuros, lo hizo mas para intentar aliviar su conciencia por dejar escapar a Grindelwald.

1910: Dumbledore enseñó a Newt (Hufflepuff) y Leta Lestrange (Slytherin) defensa contra las artes oscuras.

1913: Leta puso en peligro la vida de un estudiante, Newt quiso asumiar tal culpa, pero gracias a Dumbledore, Newt mantuvo su varita.

1926: Dumbledore logro ser columnista en La transformación moderna en El profeta.

1927: Albus pide ayuda a Newt, para viajar a París.

1931: Dumbledore decide reclutar alumnos de Hogwarts,el mejor era el joven Tom Ryddle, al cual encontró en el Orfanato de Wool (1938)

1943: Dumbledore se hizo profesor de Transformacione, también descubrió la Cámara de los secretos, después de ver a diferentes hijos de muggles atacados por una extraña bestia y siendo petrificados.

El rumor de que la cámara de los secretos había sido abierta por el heredero ya era una realidad. Se consagro después de la muerte de Myrtle.

Dumbledore sospechaba del joven Voldelmort, pero este convenció fácilmente a la gente de que que el culpable fue Hagrid y su araña: Aragog.

Al mismo tiempo, Grindelwald estaba en libertad por Europa formando su ejercito particular,.

Habiendo encontrado ya una de las reliquias de la muerte, la Varita de Saúco, la cual uso para aterrorizar a Europa.

Dumbledore y Grindelwald hicieron un pacto de sangre, por lo que tenía miedo de enfrentarse a Grindelwald.

1945: sin saber como, dicho pacto de sangre fue abolido, y empezó a buscar a su viejo amor.

Dumbledore se enfrentó al mago más poderoso de aquella época, y lo derrotó, más tarde Grindelwald fue llevado a las autoridades mágicas en manos de Albus dumbledore, y fue encarcelado en Nurmengard.

La varita de Sauco fue a parar a manos de Dumbledore.

Por dicha victoria ante Grindelwald, Dumbledore fue premiado con la Orden de Merlín, una condecoración al alcance de muy pocos.

1954: Dumbledore se queda con la varita más poderosa del mundo, ya es reconocido como un héroe y parecía que todo volvía a estar bien.

Pero algo peor venía, algo más poderoso venía: Lord Voldelmort, Albus lo tenía muy vigilado, y la visita llegó, Voldelmort le pidió a Albus ser profesor de las artes oscuras, este le negó tal puesto.

Voldelmort embrujo ese puesto de trabajo, ¿Nunca os habéis preguntado por que ningún profesor ha durado más de un año?.

La primera guerra Mágica: 1970-1981

1981: Albus junto a la profesora Mcgonagall y Hagrid, dejan a Harry Potter en la casa de los Dursley.

A partir de aquí ya comienza la historia de Harry Potter, la historia que lo cambió TODO.