Anillo de Marvolo Gaunt

El legendario anillo de Marvolo Gaunt, se conoce que era una valiosa reliquia de la casa Gaunt, descendientes del mismísimo Salazar Slytherin y también de Cadmus Peverell.

Se dice que el anillo era de oro con una piedra negra incrustada y con un símbolo grabado al cual Marvolo llamo el escudo de armas de la familia Peverell. Aunque por supuesto nadie sabía que esa piedra negra en realidad se trataba de la piedra de la resurrección.

Viajó a través de los hombres Gaunt, generación tras generación hasta que llego a ser posesión de Tom Riddle por sus artimañas incriminando a Morfin por asesinar a la familia Riddle.

Tom Riddle hizo uso del anillo durante sus estudios en Hogwarts, tiempo después de haber investigado sobre los horrocruxes con la información obtenida de su profesor Slughorn convirtio el anillo en su segundo horrocrux.

Albus Dumbledore pasado el tiempo logró por fin tener en sus manos el anillo y lo destruyó con la poderosa espada de Gryffindor.

Índice

    Historia del Anillo de Marvolo Gaunt

    Como antes mencionaba el anillo en realidad es la piedra de la resurrección, es parte de la historia de los tres hermanos con las reliquias de la muerte.

    Te dejare un pequeño fragmento de la historia, que siempre ha sido mi favorita de Harry Potter:

    "Y entonces el segundo hermano, el cual era un hombre muy arrogante, decidió que quería humillar aún más a la muerte y de esta manera le pidió el poder de traer a otros de la muerte".

    La historia del anillo tiene su principio y su fin en la piedra negra, cuyo grabado que era un triángulo, circulo y barrita era en realidad la piedra de las reliquias de la muerte.

    Sabemos que las reliquias eran tres: La piedra filosofal (de la resurrección), la capa de invisibilidad y la varita de Sauco.

    Cadmus Peverell, el hermano mediano habría pedido la piedra filosofal a la muerte y según esta habría cogido una piedra negra de la orilla del rio y se la entrego asegurando que eso era lo que él pedía.

    Cuando Cadmus volvió a su hogar cogió la piedra y la giro tres veces en su mano para de esta manera recuperar de la muerte a su amada mujer, la cual habría muerto de manera prematura.

    Su esposa volvió, pero lo cierto es que no era realmente como lo era en vida, ella quería volver al mundo de los muertos, era donde pertenecía su alma, ya no tenía nada en el de los vivos, esta situación llevo a la perdición a Cadmus y termino suicidándose para poder estar con ella en la muerte.

    Así entonces el anillo estuvo en tantas manos y generaciones, donde el último de la familia en poseerlo fue Marvolo Gaunt y su hijo Morfin Gaunt.

    Tom Riddle en posesión del anillo

    Tom regresó a su lugar de origen Little Hangleton en busca de su padre y de respuestas sobre su linaje.

    Habría esperado encontrarse con Marvolo, pero solo logró ver a Morfin que ya estaba medio loco en la choza donde solían vivir.

    Anillo de Marvolo Gaunt

    Esté le dijo que le recordaba mucho físicamente a un muggle que se había casado con su hermana, llamado Tom Riddle. Y le contó como el hombre abandono a su hermana y regreso con su familia dejando a Merope embarazada.

    Después de escuchar esto Tom aturdió a Morfin y fue en busca de su padre para enfrentarse a él, logró encontrarlo en casa de sus abuelos y con la maldición asesina deshizo de todos ellos.

    No se sabe si hubo alguna conversación previa entre él y su padre o abuelos, pero lo que si se conoce es que todos estaban muertos con expresiones terribles de miedo.

    Luego de asesinar a su propia familia regreso a la choza y modificando la memoria de Morfin le hizo creer que el asesino había sido él, como venganza a su hermana.

    Una vez Morfin fue arrestado y llevado de manera permanente a Azkaban no dejaba de repetir que su padre le mataría por haber perdido el anillo de la familia.

    El anillo era en realidad como un trofeo para Tom, lo llevo con él por un tiempo hasta convertirlo en uno de sus horrocruxes, después de aburrirse de llevarlo decidió devolverlo a su lugar de origen, la choza de los Gaunt.

    Introdujo el anillo en una caja y la escondió debajo de las tablas del suelo de la choza, se aseguró de colocar varios encantamientos protectores para que nadie pudiese acercarse al lugar y mucho menos al anillo.

    Inclusive una maldición poderosa que terminaría llevando a la muerte a cualquiera que se atreviera a portarlo que no fuese él.

    Albus destruye el anillo

    Albus no se dio por vencido y continúo investigando sobre la obsesión de Tom Riddle con la inmortalidad, estaba seguro de esté inclusive habría creado hasta seis horrocruxes.

    Esto le llevo a estar seguro de que alguno de esos horrocruxes estaría oculto en la choza de los Gaunt, puesto que este lugar era de gran importancia para el pasado de Tom.

    Así que viajó en busca del lugar y logró dar con la choza, estaba entre malezas y por supuesto con los encantamientos que como podemos imaginar Dumbledore logro atravesar sin problema.

    Por fin encontró el anillo oculto en las tablas, pero cuando iba a destruirlo identifico la piedra filosofal, él vio el símbolo de las reliquias de la muerte en el anillo, esta era una reliquia que Albus habría buscado durante casi toda su vida.

    Tenía la esperanza de regresar de la muerte a miembros de su familia en especial a su querida hermana Ariana Dumbledore, esto llevo a Albus a coger el anillo sin precaución y se lo puso sin pensar más allá de sus emociones.

    Lo que terminó en la maldición mortal que habría puesto Voldemort en el anillo, por eso en la película se le ve la mano oscura puesto que la maldición lo va matando poco a poco, dejándole la piel como disecada.

    Acto seguido destruyo el anillo, pero no logró acabar con la maldición, el horrocrux había desaparecido, pero Albus tenía la maldición, Severus intento y consiguió detenerla, pero el efecto solo duraría 1 año.

    Subir