Animales Fantásticos 3 se ha programado oficialmente para una fecha de lanzamiento en noviembre de 2021. Después de que las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Harry Potter de JK Rowling concluyeran en 2011 con Las Reliquias de la Muerte parte 2, la propiedad quedó inactiva en la gran pantalla por un puñado de años. 

Pero algo tan popular como el Mundo Mágico nunca iba a permanecer alejado por mucho tiempo.

 En 2016, la franquicia regresó con un spin-off / precuela deAnimales Fantásticos, que inició una serie de cinco películas que detalla el conflicto contra el mago oscuro Grindelwald.

La primera película obtuvo críticas generalmente positivas y $ 814 millones en todo el mundo, pero la secuela del año pasado, The Crimes of Grindelwald , fue mucho peor. A pesar de las reacciones negativas , la película recaudó $ 653.7 millones a nivel mundial, convirtiéndose en la película de Potter con la recaudación más baja hasta la fecha . 

Mientras que los planes se mantuvieron en su lugar para una tercera entrega, Warner Bros. anunció a principios de este año que la filmación comenzaría más tarde de lo previsto, lo que lleva a algunos a creer que su debut proyectado en 2020 se retrasaría. Ahora, ya es oficial: Animales Fantásticos 3 está estará Noviembre de 2021.

Relacionado: ¡Conoce al que será el Voldelmort en Animales Fantásticos 3!

Según  The Wrap , WB lanzará  Animales Fantásticos 3 el 12 de noviembre de 2021. La producción de la película está programada para comenzar en la primavera de 2020.

¿Por que se retrasa Animales Fantásticos 3?

Animales Fantásticos 3

Según la estrella de Animales Fantásticos 3 , Dan Fogler, la tercera película se retrasó porque es «más grande que las dos primeras combinadas», por lo que los realizadores consideraron que sería mejor tener tiempo de preparación adicional. Con suerte, eso beneficia al proyecto, y es una señal positiva de que el estudio no se está apresurando en este. Los Crimenes de Grindelwald hizo más daño que bien en lo que respecta a crear entusiasmo para futuras entradas, dedicando más tiempo a preparar las próximas películas en lugar de contar una historia entretenida que se destacó por sus propios méritos. 

Relacionado: Test Potterhead, ¡Pocos pasan esta prueba!

Curiosamente, esta es la segunda vez que la  producción de Animales Fantásticos 3 se ha retrasado. En un momento, se pensó que comenzaría a filmar este otoño., pero no estará frente a las cámaras hasta 2020. Aparentemente, el equipo creativo  realmente quiere tomarse su tiempo con este en un intento de que la franquicia vuelva a encarrilarse.

Una cosa que será interesante observar es la situación de Johnny Depp. 

Y es que WB está preocupado de que su participación en la serie afectará a Animales Fantásticos 3 , pero desde el controvertido casting del actor como el villano Grindelwald, Rowling ha defendido a Depp y el director David Yates también está en su esquina . 

Si bien muchos fanáticos preferirían ver a Depp refundido, eso no parece estar en las cartas (por ahora, de todos modos). Por supuesto, eso podría cambiar, especialmente porque la producción está aún a un año de comenzar. Independientemente de lo que suceda detrás de la escena, esperamos que Animales Fantásticos 3 sea ​​un regreso a la forma para el Mundo Mágico.