Saltar al contenido
Magia&hechiceria

Bellatrix Lestrange, la oscuridad más querida de Harry Potter

La saga de libros de Harry Potter es conocida por muchas cosas: Magia, Animales fantásticos, grandes momentos de acción mágica, magos y también brujas. No obstante, los personajes más oscuros no merecen mucha más atención que la que recibiría una gragea. Pero… Bellatrix Lestrange es Bellatrix Lestrange, ¿Verdad?.

Te hago una pregunta a ti querido/a potterhead, ¿Hay algún “malo” de alguna saga más querido, amado e imitado que Bellatrix? Ya se la respuesta; No, no lo hay.

Esta bruja fue la más leal a Voldelmort, una enamorada de él, una excelente bruja (a nivel mágico) y con una arrolladora personalidad, hoy vas a conocer todo de la bruja oscura más querida de Harry Potter.

Bellatrix Lestrange

¿Cuál es el origen de Bellatrix Lestrange?

El nombre de Bellatrix se deriva de la palabra francesa para guerrero. Y a decir verdad, la fuerza de Bellatrix es realmente impresionante. Ella resulta ser muy similar al Señor Oscuro, al menos en ideas y destruye a todos los que caen bajo su mano caliente.

Bellatrix es una de esas cuyas manos Voldemort allana el camino hacia el poder. Cuando el Señor Oscuro desapareció, Barty Crouch, Rabastan Lestrange y la bruja y su esposo Rudolphus se apresuraron a buscarlo. 

Bellatrix terminó en Azkaban por ser la torturada experta junto con la maldición Cruciatus, a la que sometió a la familia Longbottom, entre otras muchas familias.

Bellatrix Prisión de Azkaban

 En el libro “Harry Potter y la Orden del Fénix”, la heroína oscura escapa del encarcelamiento en compañía de otros Mortífagos. Se convierte en una figura importante en la batalla en el Departamento de Misterios. Bellatrix mató a su primo, Sirius Black .

¿Nunca te has preguntado que es Bellatrix con Sirius Black? Algunas personas lo ignoran, pero eran primos y cercanos.

Proviene de la antigua familia mágica Black, cuyos representantes estaban obsesionados con la pureza de la sangre; hermana mayor de Narcissa Malfoy y Andromeda Tonks, prima de Sirius y Regulus Black.

 Estudió en la casa de Slytherin al mismo tiempo que Lucius Malfoy , Avery Jr., Severus Snape y muchos otros personajes del libro. Se casó con uno de los compañeros de secundaria de Tom Riddle, Rudolphus Lestrange.

Bellatrix lestrange varita

Su leal servicio al Señor Oscuro

Bellatrix se unió a las filas de los mostífagos y saltó a la fama en el Mundo Mágico gracias a su amor incondicional por Voldelmort y a su crueldad como bruja.

Cuando el 31 de Octubre de 1981, si, en Halloween, junto a su marido, su cuñado y Barty Crouch trató de encontrar a su amo.

En la búsqueda se encontraron la Casa Longbottom y era un hogar que no estaba bien defendido con magia protectora.

Bellatrix junto a sus secuaces (en aquel entonces eran sus ecuaces) entraron a la casa y bajo la maldición Cruciatus los sometió a largas horas de tortura. Hoy, los padres de Neville están dementes.

Por torturar a los Aurores Frank y Alice, Longbottom fue sentenciado a cadena perpetua en Azkaban . 

El Señor Oscuro orquestó el escape de sus subordinados. Escondiéndose de la persecución, comenzaron a atacar a los magos. Bellatrix participó en la captura de la Profecía al amenazar a Nymphadora Tonks, Sirius Black y Kingsley Bruster. 

La sádica se complació en usar el hechizo prohibido Cruciatus contra sus enemigos. Severus Snape, bajo la presión de Leta Lestrange, hizo un juramento increbantable y Draco Malfoy se convierte en un peón en su plan.

Bellatrix y Snape juramento

 El adolescente aprende los conceptos básicos de la magia oscura, preparándose para el cumplimiento de la misión que se le encomienda.

Toda su familia sufre por las actividades de Bellatrix. La mujer no se detiene ante el asesinato de familiares y atentados contra su sobrina, quien casi la convierte en el hazmerreír ante el Señor Oscuro. 

La hechicera perdió su varita en la batalla con Potter y casi muere a manos de un enojado Voldemort cuando se enteró de que Harry estaba libre. Más tarde luchó por Hogwarts y fue asesinada por Molly Weasley, quien logró lanzar un hechizo paralizante.

¿Por qué Bellatrix Lestrange torturó a los padres de Neville?

Bellatrix tortura a familia de neville

Evidentemente no hizo esto fruto de un ataque de locura, ella conocía la famosa Profecía, aquella donde Voldelmort perdía la vida por un niño que nacería en aquel verano y en aquel verano nació Harry Potter, pero también Neville Longbottom.

Cuando ella supo que los padres de Harry Potter murieron, decidió ir a la segunda familia que coincidía con la profecía.