Buenas y malas conductas de las diferentes casas de Hogwarts

La Copa de la Casa de Hogwarts es un sistema de recompensas establecido para monitorear el comportamiento de sus estudiantes. Lo crearon como una competencia, dando y quitando puntos por buen o mal comportamiento. 

De esa forma, la casa al final del año con más puntos va a ganar la gloria y los derechos de jactar en la Copa de la Casa. Por supuesto, semeja que hay un tanto de favoritismo cuando Dumbledore está implicado. 

Fue agradable que le diese puntos a Harry, Ron, Hermione e inclusive a Neville por salvar la Piedra Filosofal y todo eso, mas para el resto de los estudiantes, estos puntos auxiliares seguramente fueron un tanto injustos.

Y no solo eso, la casa Gryffindor semeja tener la habilidad de crear problemas. La mayoría de la gente afirmaría que los Slytherin son los peores en concepto de mal comportamiento, mas los estudiantes de Gryffindor tienden a ser un tanto más rebeldes, al tiempo que la casa de Slytherin es más propensa a actuar de la forma que mejor se adapte a sus necesidades. 

¿Y dónde caen Ravenclaw y Hufflepuff en esta escala? El público sabe que ciertos de ellos han tenido ráfagas de romper las reglas, estimando que una buena mayoría de los estudiantes de estas casas se unieron al Ejército de Dumbledore.

Índice

Buenas y malas conductas de las diferentes casas de Hogwarts

Entonces, demos a las casas de Hogwarts una clasificación oficial. El auténtico resultado que habría tenido la House Cup si el sistema funcionara solamente para reflejar las buenas y malas conductas de los pupilos de cada casa como se supone que debe hacerlo. Aquí están todas y cada una de las casas de Hogwarts clasificadas conforme la cantidad de inconvenientes que ocasionaron en Hogwarts.

Hufflepuff

En Harry Potter y el Cáliz de Fuego , los Hufflepuff están meridianamente molestos por el hecho de que a Harry se le deja participar en el Campeonato de los 3 Magos. Cedric Diggory había sido escogido ganador de Hogwarts ya antes de la aceptación sin precedentes de Harry en el juego. Se nota en los libros que los estudiantes de Hufflepuff están particularmente molestos por esto por el hecho de que pocas veces consiguen reconocimiento en Hogwarts tal y como es. 

Además, va explícitamente contra las reglas del campeonato y su larga tradición. La entrada de Cedric en este codiciado campeonato fue su ocasión de probar que los Hufflepuff tienen tanto que ofrecer como las otras casas.

Los profesores o prefectos de Hogwarts dan o quitan puntos para la Copa de la Casa. Se dan por cosas tan simples como contestar apropiadamente una pregunta a lo largo de la clase, por una buena acción correctamente anotada. Los Hufflepuff son conocidos por sus valores amistosos, francos y trabajadores. No son particularmente competitivos, por lo que crear problemas no semeja encajar con su naturaleza.

Slytherin

Casa Slytherin

La casa de Slytherin ganó la Copa de las Casas 6 años seguidos. Eso prueba que no solo son inteligentes e ocurrentes, sino asimismo trabajan en equipo para conseguir sus objetivos. Slytherins y son típicamente percibidos como las manzanas podridas; tienden a marchar al son de su tambor y no tienen temor de derruir a cualquiera que se interponga en su camino. Sin embargo, la casa de Salazar Slytherin debió haber estado haciendo algo bien para ganar la Copa de la Casa todos esos años seguidos. Incluso con las travesuras poco a poco más horribles de Draco Malfoy, su casa aún se sostuvo a la cabeza y estaba lista para ganar la copa de la casa una vez más en el primer año de Harry.

A pesar de su mala reputación, semeja que los Slytherins realmente no ocasionan tantos inconvenientes en Hogwarts. O eso, o sencillamente son buenísimos para indicar los defectos de sus compañeros de clase y meterlos en inconvenientes. Lo último semeja más probable, mas prosigue siendo una táctica bastante inteligente para ganar la Copa de la Casa.

Ravenclaw

Casa Ravenclaw

Ravenclaws, como Hufflepuffs, tampoco han ganado la Copa de la Casa en ciertos años. Esta casa es famosa tanto por su régimen estudioso como por su intelecto. Debido a esto, daría la sensación de que Ravenclaws estaría amontonando puntos de casa como locos al contestar preguntas apropiadamente en clase. 

Los puntos para la Copa de la Casa asimismo se dan en función de quién gana los partidos de Quidditch, y se mienta en los libros múltiples veces que el equipo de Ravenclaw es bastante aceptable. Incluso vencieron al equipo de Quidditch de Gryffindor un año.

Teniendo en cuenta que Ravenclaw solo debería haber ganado puntos, eso debe representar que rompían las reglas en alguna parte. 

Luna le afirma a Harry que sus compañeros la amedrentan y se burlan de ella de forma rutinaria, presumiblemente los de su casa. Así que semeja que la casa de Ravenclaw tiene una mala ráfaga, y tal vez esto es lo que les cuesta la Copa de la Casa todos los años. 

Además de eso, los miembros de la casa de Ravenclaw son notoriamente competitivos. Así que tal vez perdieron puntos escabulléndose en la sección limitada o practicando hechizos que no tenían tolerado emplear. Cualquiera que sea el caso, los Ravenclaw semejan considerablemente más propensos a romper las reglas que los estudiantes de Slytherin o Hufflepuff.

Gryffindor

Casa Gryffindor

Se sabe que los Gryffindors son el orgullo de la manada. Incluso Dumbledore tiene su parcialidad. Durante los años de Harry en Hogwarts, Gryffindor puede ganar una o dos Copas de la Casa, gracias en una gran parte a los heroicos deberes de él y sus amigos. Sin embargo, pese a esto, los Gryffindors son conocidos por provocar inconvenientes.

Los Gryffindors seguramente no tienen mucha estima por algo tan trivial como la Copa de las Casas. Están más preocupados por solucionar el inconveniente en cuestión, aun si eso significa romper las reglas. Y no es solo Harry tampoco. 

Su padre se transforma en un animago no registrado para respaldar a su amigo y se descabulle en Shrieking Shack una vez al mes. McGonagall (ex Gryffindor) le da a Harry un palo de escoba, pese a que el Quidditch se considera demasiado peligroso para los de primer año. Incluso Neville está presto a pelear para eludir que sus amigos metan más inconvenientes en su casa.

Afortunadamente, Gryffindor tiene muchas brujas y magos inteligentes como Hermione que pueden acumular más puntos de casa durante las discusiones en clase. Además, el equipo de Quidditch de Gryffindor gana fácilmente los puntos de su casa al ganar partidos. Estas son las únicas gracias salvadoras de Gryffindor porque su posición predeterminada tiende a causar problemas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Buenas y malas conductas de las diferentes casas de Hogwarts puedes visitar la categoría Blog.

Subir