Las casas de Hogwarts solían ser un problema de entrada, al menos en cuanto a la clasificación, clasificarse en una casa u otra era ser colocado en una familia mientras estabas lejos de tu familia.

Tu casa en Hogwarts está creada por personas con las que vas a vivir, pasar más tiempo, ir a clases, jugar a Quidditch, es decir: Pasarás 24/7 con ellos, tu casa de Hogwarts es el hogar que tendrás cuando estés lejos de tu casa.

Casas de Hogwarts: Principales característica.

Gryffindor: La casa de los valientes, leales, valientes, aventureros, audaces y caballerescos. Los que defienden a otros son típicamente Gryffindors. 

El corazón valiente es la característica más conocida de Gryffindor, y los Gryffindors también son conocidos por tener muchos nervios.

Los Gryffindors son personas que poseen una multitud de cualidades junto con las enumeradas, lo que las convierte en una casa muy completa.

 Las personas que son Gryffindors a menudo son personas que podrían encajar bien en otra casa, pero deciden decirle al sombrero de selección que quieren Gryffindor (hay esa valentía). «Haz lo correcto» es el lema por el que pasan los Gryffindors.

Ser un Gryffindor significa que probablemente eres un amigo aventurero y valiente, y generalmente eres conocido por hacer lo correcto.

Ravenclaw: Casa conocida por la indudable inteligencia y sabiduria de sus miembros, junto a una gran creatividad.

Aquellos que tienen más cerebro que musculo se pueden encontrar en Ravenclaw.

Haz lo que es sabio” es el lema de su casa el cual ya dice y mucho de sus peculiares características.

Si eres conocido por ser el amigo peculiar, el más inteligente del grupo o simplemente por tomar decisiones sabias, definitivamente eres un Ravenclaw.

Hufflepuff: esta casa valora el trabajo duro, la dedicación, el juego limpio, la paciencia y la lealtad. 

Los Hufflepuff son conocidos por ser justos y verdaderos. «Haz lo que es bueno» es su lema.

Hufflepuff es conocida como la «casa bonita» y cree firmemente en evitar los sentimientos de las personas y ser amable.

 Esto no quiere decir que los Hufflepuffs no sean inteligentes o valientes. 

Los Hufflepuffs solo disfrutan hacer felices a los demás y tienden a ser más pacientes con las personas

Slytherin: Esta es la casa de los astutos, orgullosos, ingeniosos, ambiciosos, inteligentes y decididos. El amor de Slytherin para estar a cargo y anhelar el liderazgo.»Haz lo que sea necesario» es el lema de esta casa.

Slytherin es una casa bastante bien redondeada, similar a las otras casas. Son leales a aquellos que son leales a ellos, al igual que los Gryffindors, y son tan inteligentes como los Ravenclaws.

La casa de Slytherin en su conjunto no es mala, a pesar de la cantidad de magos oscuros que salen de esta casa. 

Eso se basa simplemente en las elecciones de esos magos (de modo que si tu amigo es un Slytherin, no juzgues, no significa que sean personas malas). 

Sin embargo, los Slytherin tienen una tendencia a ser arrogantes u orgullosos. 

Esto se debe probablemente al hecho de que todos en Slytherin están extremadamente orgullosos de estar allí.