Saltar al contenido
Magia&hechiceria

Cedric Diggory

Cedric Diggory es uno de los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería , es cierto que en las películas se da muy poca información de él, pero… ¿Para que están los libros de Harry Potter? De todas formas esta es una saga literaria… Aún así, en este artículo podrás conocer todos los detalles de este mago.

¿Cómo era la apariencia de Cedric Diggory?

Primero vemos a Cedric Diggory camino a la Copa del Mundo de Quidditch . J.K. Rowling lo describe como un apuesto joven de 17 años

De constitución atleta, alto, de cabello oscuro y ojos grises abiertos y tranquilos, era muy guapo.

 No es coincidencia que lo apodaran “El Apuesto Diggory” en Hogwarts , e incluso los representantes de otros Colegios de Magia lo encuentran “terriblemente atractivo” .

Personalidad

Cedric se distingue por un carácter tranquilo y equilibrado. Una de las características que Alastor Moody le da al joven es que él es “un tipo fuerte pero tranquilo” . Al igual que pasa con Harry Potter , carece de ambición. 

Cuando el padre de Cedric comenzó a hablar sobre la victoria de su hijo en el partido de Quidditch , el joven trató de detener a su padre, admitiendo que ganó porque Harry tuvo un accidente

cedric diggory y choo

Por cierto, el incidente en el partido de Quidditch revela otro rasgo del carácter de Cedric: la nobleza. Después de todo, fue él quien sugirió por primera vez repetir el partido cuando se enteró de que Harry había tenido problemas. 

Pero una nobleza se encontró con otra: el capitán del equipo de Gryffindor reconoció la victoria de Hufflepuff.

Es la nobleza durante el Torneo de los Tres Magos lo que hace que Cedric le dé consejos a Harry sobre cómo abrir el huevo. 

Quizás este rasgo lo mató. Habiendo llegado a la copa en el laberinto, el joven estaba listo para abandonarla en favor de su oponente. Pero los adolescentes toman una decisión fatal por sí mismos: tomar la copa juntos.

Siendo una persona decente e inteligente, Cedric, a diferencia de la mayoría de los estudiantes, cree que Harry no ajustó su participación en el torneo. 

cedric diggory

De manera demostrativa no participa en la persecución de Potter , cuando toda la escuela literalmente persiguió a Harry riéndose de él y humillandolo. Además, Cedric intenta disuadir a sus camaradas de usar insignias que sean ofensivas para Harry.

En un discurso conmemorativo al final del año escolar, Albus Dumbledore habló de Cedric de la siguiente manera:

Cedric fue un modelo de las virtudes de los estudiantes de Hufflepuff. Trabajador, concienzudo, fue un campeón de la justicia, un verdadero amigo “.

Y sinceramente, esta es la definición más apta para definir su personalidad.

Infancia de Cedric Diggory

Cedric Digorri nació en una familia de magos y brujas. Su padre, Amos Digorri, era empleado del Ministerio de Magia, a cargo del departamento de regulación y control de criaturas mágicas

cedric diggory

Prácticamente no se sabe nada sobre la madre del joven, excepto que era una mujer profundamente decente. Lo más probable es que Cedric creciera en una atmósfera de amor y comprensión. 

Heredó muchas de sus cualidades de la familia. Era el único y querido hijo, el orgullo de sus padres. 

Esto se evidencia en el comportamiento de su padre, a quien le encanta hablar sobre los éxitos de su hijo, así como en las escenas en las que los padres de Diggory aparecen en el castillo primero antes de la tercera ronda y luego se encuentran con Harry Potter.

Cedric en Hogwarts

Cedric Diggory gana rápidamente credibilidad entre sus compañeros de estudios. 

Los chicos admitieron que era uno de los mejores estudiantes de Hogwarts Fue a él a quien Hufflepuff le debía una cantidad muy significativa de puntos.

cedric diggory

 Y la participación en el torneo lo convirtió en el orgullo de sus compañeros. Cedric es un excelente estudiante, juega un gran Quidditch . 

No en vano se convierte en receptor y capitán del equipo de Hufflepuff de Quidditch, e incluso los oponentes lo reconocen como un jugador muy fuerte.

Por tanto, no es de extrañar que el cáliz de fuego elija a Cedric como participante en el torneo de Los tres Magos en Hogwarts

Y el joven justificó honestamente esta confianza. Demostró excelentes habilidades en las artes de la transfiguración y los hechizos, convirtiendo una piedra en un perro en la primera prueba del Torneo y usando el hechizo de la burbuja de cabeza en el segundo. El joven también logró pasar con honor las pruebas de la tercera ronda.