La saga de Harry Potter nos ha hecho querer buscar y saber hasta cada mínimo detalle, los potterheads no nos conformamos con simplemente ver la saga unas 400 veces y leernos sus libros otras 400 veces, queremos algo más, queremos saber prácticamente todo y dentro de ese todo están las clases de Hogwarts.

Más allá del Quidditch y el club del duelo, hay muchas más cosas que hacían en su tiempo libre los magos y brujas, muchas de estas clases de Hogwarts te van a sorprender. 

Por eso hoy os traemos las 10 clases de Hogwarts que pocos conocen en profundidad.

Algunas de estas clases han salido ligeramente en los libros y en escenas pasajeras de las películas, aún así, son clases que se daban en Hogwarts.

10. HISTORIA DE LA MAGIA

HISTORIA DE LA MAGIA

Esta clase era impartida por el profesor Binns, el profesor aburrido lo llamaban. Aunque en muchas ocasiones se nombro esta clase, la verdad es que nunca la vimos en la pantalla,gracias a Hermione y su gusto, sabemos algo más sobre esta curiosa clase.

Pocos tenían interés en esta clase, la única vez donde todos los alumnos pusieron interés fue cuando Hermione pregunto al profesor sobre la Cámara de los secretos.

9. ARITMANCIA

ARITMANCIA

Esta clase sería como lo equivalente a las matemáticas pero en el mundo mágico, la arítmatica sirve para usar unos determinados números y con ello predecir el futuro.

Los estudiantes de Hogwarts debían de consultar determinados números en cuadros para completar sus trabajos.

Cabe destacar que esta clase de Hogwarts solo estaba disponible a partir del tercer año y se sabe que era la clase favorita de Hermione.

 Superar este tema permitiría realizar estudios avanzados de aritmancia, y se necesita un OWL para considerar una carrera en Curse-Breaking en Gringotts Bank.

8. APARICIÓN

APARICIÓN

Para esta clase los estudiantes deben de tener mínimo 17 años y su precio de aprendizaje es de 12 galeones.

Es impartido por un instructor del propio Ministerio de aparición mágica, el objetivo es equipar a los magos y brujas las habilidades necesarias para desaparecer y aparecer en el lugar deseado.

7. EL ESTUDIO DE LAS RUNAS ANTIGUAS

 EL ESTUDIO DE LAS RUNAS ANTIGUAS

Una asignatura mayoritariamente teórica, Runas antiguas es enseñada por el profesor Bathsheda Babbling y se refiere al estudio de la forma de escritura que las brujas y magos usaron hace cientos de años.

El plan de estudios consiste principalmente en la traducción de estas Runas al inglés, y como es el caso con la mayoría de las 

asignaturas de Hogwarts, Hermione logró su OWL en esta clase. Si bien la clase no apareció en ninguna escena del libro o serie de películas, se ha mencionado en numerosas ocasiones tanto en texto como en pantalla.

6. ALQUIMIA

ALQUIMIA

Este curso es optativo en estudiantes de sexto a septimo año, siempre y cuando haya los suficientes estudiantes interesados en estudiar esta asignatura.

La alquimia es una ciencia muy antigua donde se estudian los 4 elementos de la naturaleza.

Esta disciplina altamente especializada puede equipar a los estudiantes con un extraordinario conjunto de herramientas. 

El alquimista más famoso, Nicolas Flamel, ganó la inmortalidad debido a su creación de la Piedra Filosofal. Además, la piedra se puede utilizar para transformar el metal en oro.

5. ARTE MUGGLE

ARTE MUGGLE

Está era una de esas actividades extraescolares, Arte muggle es uno de los numerosos estudios no mágicos que hay en Hogwarts.

También hay música muggle, entre otros estudios del mundo muggle. En concreto esta asignatura tiene un objetivo claro y es proporcionar a los estudiantes de Hogwarts una comprensión absoluta del arte muggle en general, concretamente en esculturas y pinturas.

4. ESTUDIOS DE GHOUL

ESTUDIOS DE GHOUL

Esta es otra actividad extracurricular, dirigida a equipar a los estudiantes con la capacidad de protegerse de criaturas mágicas como ghouls, fantasmas y poltergeists. 

Se sabe muy poco acerca de la clase, excepto que se enseña en un aula en el Corredor Serpentine.

La única aparición de esta clase en la serie llegó cuando fue visible en el Mapa de los Merodeadores durante la película de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

3. TEORÍA MÁGICA

TEORÍA MÁGICA

Esta es una asignatura totalmente teórica, y es que la teoría mágica es una clase extraescolar que los estudiantes de Hogwarts pueden realizar desde su primer año.

Uno de los temas conocidos que se tratan en esta clase es sobre cómo funcionan los hechizos. Es decir, al menos, según el libro Teoría mágica .

Sobre esta clase se sabe poco y lo poco que fue apareció en La Piedra Filosofal cuando apareció el calendario de clases de Harry Potter.

2. CORO DEL SAPO

Aunque no se menciona en ninguno de los libros, el Coro del sapo de Hogwarts hace su primera aparición en la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban 

Dirigido por el profesor Flitwick , quien también enseña Encantamientos, cada miembro del Frog Choir tiene un sapo que participa en los números musicales.

El Frog Choir practica regularmente en el Great Hall, y se sabe que tiene bastante talento, ya que pueden cantar tanto en latín como en inglés. 

Un momento cómico en el que se mencionó el Coro de la rana ocurrió cuando el profesor Flitwick utilizó la «práctica de coro de emergencia» como excusa para dejar de lado las bebidas con el profesor Slughorn en la película El príncipe mestizo

1 BOTANOMANCIA

Y por último hablamos de esta misteriosa clase, muy pocos Potterheads sabrán de ella, ya que no se ha mencionado en ninguno de los libros publicados.

Solo ha tenido dos apariciones en el extenso universo de Harry Potter

  • La primera aparición fue en el calendario de Harry Potter (Si,como teoría mágica).
  • Y su segunda aparición fue en un recorte de periódico de Animales Fantásticos.

Se asume que esta clase es una forma de adivinación que se basa en el uso de ramitas. 

También se suele creer que esta clase fue impartida por la excéntrica profesora de Adivinación, la profesora Trelawney . 

Cualquier fanático de Harry Potter que haya oído hablar de esta clase antes puede llamarse verdaderamente un experto.