¿Cómo hacer un Fanfiction de Harry Potter?

¿Quieres saber cómo puedes hacer tu propio fanfiction de Harry Potter? Como bien sabes, escribir un fanfiction es algo que la mayoría de potterheads quieren y desean poder hacer.

Por ello, si quieres ser parte de esa comunidad de escritores de fanfiction de Harry Potter y aún no sabes cómo empezar, ¡Has llegado al sitio idóneo! La siguiente guía te será de mucha ayuda. ¡Toma buena nota!

Índice()

    Paso a paso para hacer un fanfiction de Harry Potter

    Esta guía la hemos dividido en 11 sencillos pasos, 11 pasos que te ayudarán a saber cómo hacer tu propio fanfiction de Harry Potter de una forma sencilla y sobre todo EFICAZ. Es imprescindible que cumplas cada uno de los pasos para que al final puedas hacer tu propia historia de ficción de Harry Potter.

    Paso 1: Conoce el mundo mágico

    Empezamos por el más obvio, ¿Conoces el mundo mágico de Harry Potter? ¿Has leído los libros de Harry Potter? ¿Has visto las películas una y otra vez? Es imprescindible que tus conocimientos sean altos, contra más sepas, más calidad aportarás.

    Paso 2: Elige una época

    Fundadores de Hogwarts? ¿Merodeadores? ¿Harry y sus amigos? ¿Los hijos de Harry? El segundo paso es claro: Saber en que época estará y una vez lo sepas debes de averiguar todo lo posible sobre esa época. Los lectores quieren historias coherentes.

    Paso 3: Decide el tipo de historia

    ¿Estás continuando historias ya escritas en los libros? ¿O estás cambiando el escenario y los personajes? ¡Tu lo decides! Recuerda que si escribes una historia del Universo Alterno, tus personajes deben seguir siendo los personajes. ¿A qué me refiero? A que debes respetar la personalidad de cada personaje, aunque cambies la historia. No queremos ver a un Harry Potter con personalidad de Draco Malfoy o viceversa.

    Paso 4: Elabora bien todos los personajes de Harry Potter

    ¿Qué personajes tendrá tu fanfict? Es importante que hagas un pequeño perfil de cada uno, en ese perfil pondrás su personalidad, sus gustos, sus características...

    Paso 5: Elige que personajes estarán en la historia

    Muchos fanfictions son de amor, me atrevería a decir que el 90% de fanfictions son puramente de amor: Harry y Ginny (Hinny) Harry y Hermione (Harmony) Hermione y Ron (Romione) Harry y Draco (Drarry) Draco y Hermione (Dramione) Lupin y Sirius (Wolfstar) y un largo etc.

    Pero, no tiene por que ser tu fanfiction de amor, puede ser de desamor, de acción, de aventuras, de intriga y hasta de terror. ¿Me permites un consejo? Hay muchos fanfictions de amor, quien innove, quien traiga cosas nuevas, tendrá más éxito. ¡Marca la diferencia!

    Paso 6: Desarrolla la trama

    Una buena historia necesita una trama acorde a esa buena historia, ¿No crees? Debes de saber elegir un personaje que genere interés, y recordándote parte del punto anterior, si eliges un personaje o trama que no haya sido escrita antes, ganarás muchos puntos. ¡Dedica paginas a escribir la trama!

    Paso 7: Desarrolla los personajes

    Es obvio, ¿No? No solo debes de tener claro la personalidad de cada mago, bruja o criatura mágica, también debes de saber desarrollarlos, debes de saber como se comportarán en las situaciones que tu mismo les pongas, como reaccionaran, que harán...

    Paso 8: Escribe todo lo que puedas

    Este punto puede ser algo confuso, pero es imprescindible que se entienda si quieres saber cómo hacer un fanfiction de Harry Potter. Un fanfiction es algo así como un libro y, ¿Has leído muchos libros de media pagina? No, ¿Verdad? Muchas personas hacen “fanfictions” de 2 párrafos, eso no es un fanfiction. Un fanfiction debe tener capítulos largos, pero no forzados. ¿A qué me refiero con no forzados? A que no debes de incluir texto de relleno solo para que sean largos, pero debes de saber desarrollarlo.

    Paso 9: Cuida tu ortografía y gramática

    Para escribir hay que saber escribir, ¿Obvio, no? A nadie nos gusta leer algo que esté lleno de faltas de ortografía y de fallos gramaticales.

    Paso 10: Encuentra tu inspiración

    Muchos escritores necesitan perderse en el mundo para poder escribir, ir a la mitad de un bosque, alquilar una cabaña de madera en medio de la montaña, perderse en una playa o simplemente estar en un despacho solos, en silencio y escribiendo. ¡Encuentra tu inspiración! Puede ser en tu habitación, con música de fondo, ya sea música de ambiente, "ruido de biblioteca" , banda sonora de Harry Potter, el señor de los anillos... etc.

    Paso 11: Elige el sitio adecuado para publicar tu fanfiction

    El cómo hacer un fanfiction de Harry Potter sin saber dónde publicar ese fanfiction es como que no puede ser, ¿Verdad? Hasta hace poco existía un lugar para publicar fanfictions y ese lugar era "potterfics", pero ese lugar cerró. No obstante, en foropotter.com podrás publicar tus propios fanfictions de Harry Potter, ¡Ya hay unos cuantos!

    Subir