Los conjuros de Harry Potter tienen muchos nombres, en nuestra web puedes encontrar los hechizos de Harry Potter que se usaron en la saga, muchos nombres de hechizos suenan muy bien, muy cool, otros… Simplemente suenan muy ridículos, no obstante, JK se ha inspirado en gran parte en el latín, al menos en los nombres de sus conjuros mágicos.

Por eso os hemos traído esta lista de encantamientos muy útiles y algunos de ellos realmente perturbadores pero todos muy poderosos.

Curiosidades de estos conjuros de Harry Potter.

Muchos nombres de los hechizos de Harry Potter pueden parecer que se trata el hechizo de algo poco poderoso, pero no te dejes engañar y es que cada encantamiento, cada hechizo, cada conjuro de Harry Potter, tiene una lógica y hoy veremos 10 de ellos.

10. CRUCIO

Todos los que han leído los libros sabrán que este conjuro mágico es uno de los que más intriga usan, es muy difícil saber por que.

La gente, sobre todo los que cuando eramos pequeños vivimos el nacimiento de Harry Potter, este hechizo fue el que más nos impacto.

La gente se volvía loca con este hechizo, en los libros hay mucha referencia a este conjuro mágico, incluso cuando Harry Potter lo experimentó,quiso morir antes de seguir bajo la consecuencia de dicho hechizo.

Pero… ¿De donde viene Crucio? Bien, literalmente significa: Yo torturo en latín, ahora ya sabes la lógica de su nombre.

9. EXPECTO PATRONUM

Este encantamiento de Patronus tiene el peculiar encanto de protegeré del ataque de los dementores.

“Solo” tienes que pensar en tu recuerdo más feliz, tener una poderosa fuerza y aguantar la cantidad de energía que usas para hacer tal hechizo, si todo sale bien(la mayoría de magos y brujas no pueden hacerlo) saldrá un animal en tu defensa, un animal en forma de luz.

En latin no tiene un significado literal, mas bien era una expresión que significaba: Espero a alguien.

8. PETRIFICUS TOTALUS

No es una magia muy avanzada, de echo la cursan el primer año, pero por otra parte, lo vimos en manos de Hermione, una superdotada de la magia.

Nos acordaremos que Neville fue derribado por este hechizo mientras se quedo mirando al techo hasta que alguien lo rescato.

Harry Potter también lo uso y Draco Malfoy también lo uso para dejar a Harry Potter tirado en el suelo, romperle la nariz y ponerle la capa de invisibilidad encima.

7. IMPERIO

Al igual que la maldición cruciatus mencionada anteriormente, esta es otra maldición imperdonable y su uso es ilegal. La maldición Imperius puede otorgar al usuario el control total sobre otro humano.

 Puede romperse, si la persona contra la que está siendo forzada tiene una voluntad fuerte, resultó ser bastante ineficaz para Harry, después de haber tenido algo de práctica, pero es lo suficientemente poderoso como para ser considerado una amenaza real en el mundo mágico y, como es Categoría mágica sugeriría, imperdonable de usar.

No existe la palabra latina “imperio”, pero hay “impero” que significa “Exijo”.Bastante apto para una maldición que se trata de control, y probablemente de dónde provino el conjuro.

6. LUMOS

Este conjuro mágico puede ser algo menos impactante que los otros, pero de una vital importancia. Donde el mago o bruja convierte su varita mágica en una linterna.

Su nombre viene de la palabra latina “Lumen” que significa Luz. JK Creo una organización benéfica para niños con el nombre de “Lumus”.

Al parecer este hechizo da más luz de la que pensábamos.

5. EXPELLIARMUS

Este fue un hechizo bastante icónico en la saga. La razón de esto es que era el hechizo característico de Harry en los duelos, algo por lo que a menudo lo criticaban otros. 

Incluso en los duelos mortales con personas que más que merecían morir, Harry usaría este encantamiento, que solo sacaría la varita de la mano de la otra persona y era muy fácil de repeler.

Esta es una combinación de dos palabras latinas. “Expellere” significa “forzar fuera”, y “arma” significa “arma”. Por lo tanto, traducido literalmente, significa expulsar un arma que tiene sentido total, ya que es el encantamiento de desarme.

4. SECTUMSEMPRA

Este es uno de los muy pocos hechizos que muestra en los libros como se creo y como hacerlo. Dicho hechizo fue creado por Severus Snape.

Un tipo de magia muy avanzada y también viene del Latin, “Sectum” significa cortar.

3. RIDDIKULUS

Parece un tanto tonto decir que este hechizo, y es fácil pensar que JK Rowling estaba siendo un poco perezoso con este y solo usar la palabra en inglés “ridículo” para crear un hechizo. 

Pero eso probablemente no es cierto. La palabra latina “ridículo” significa “risible” y esto es más que probable de donde obtuvo el encantamiento. 

Después de todo, este hechizo se usa para convertir el peor temor de una persona en algo que podría hacerla reír, por lo que es muy probable que se trate de una ortografía incorrecta de la palabra latina.

Sin embargo, es un poco divertido escuchar a un aula de estudiantes gritar esto a un boggart.

2. WINGARDIUM LEVIOSA

“Lo estás diciendo mal. Es Levi- OH- sa, no Levio- sa !”, aww, adorable Hermione.

Este es uno de los primeros hechizos que se enseñaban a los alumnos.

Ala es, por supuesto, una palabra inglesa. “Arduus” significa “orgullosamente elevado” y “levo” significa “elevarse”.

Por lo que este conjuro es una mezcla de 3 palabras diferentes.

1. AVADA KEDAVRA

Por último tenemos la maldición imperdonable, la que te mata sin avisar, sin darte tiempo si quiera a despedirte o asumir que ya has muerto.

Una de las 3 maldiciones imperdonables y por muchos considerada la peor, no por mi. Prefiero morir por esta que acabar en el hospital de enfermos mentales mágicos como los padres de Neville, muertos en vida y habiendo experimentado un enorme dolor con la maldición de tortura.

Este es otro conjuro donde es fácil asumir que JK Rowling estaba siendo un poco perezoso, se parece mucho al hechizo genérico en inglés que los magos usan para sus trucos, “Abra Kadabra”.  

¡Pero el “abra kadabra” en sí mismo tiene un significado árabe! Significa “dejar que esto sea destruido”, lo que significa que solo tiene sentido que JK Rowling haya recibido el encantamiento de este idioma. 

Después de todo, esta es la maldición asesina: su única intención es destruir en una fracción de segundo, una vida pasada en un destello de luz verde.