Saltar al contenido
Magia&hechiceria

¿Dónde se grabó Harry Potter?

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una agenda para tu futuro viaje mágico.

Muchas de las localizaciones mágicas como Callejon Diagon, fueron grabadas en un estudio, pero otras muchas han sido filmadas en Londres y Escocia.

¿Dónde se grabó Harry Potter?

Para todos aquellos y aquellas potterheads que desean saber con exactitud cada ubicación externa de Harry Potter, las siguientes ubicaciones de google maps te serán de mucha ayuda, ¡Toma buena nota!

¿Dónde se rodó la plataforma 9 3/4?

El famoso andén 9 y ¾ se grabó en la estación de King’s Cross en Londres en los andenes 4 y 5. Varias de las tomas exteriores fueron filmadas en la estación de St Pancras. ¿Te acuerdas del puente por el que Harry Potter y Hagrid caminaban en Kings Cross? Este fue filmado en una estación de tren de York.

Enlace de Google Maps  : estación de King’s Cross

Google Maps Link – Estación de St Pancras.

¿Dónde se grabó Privet Drive 4?

La famosa casa de la familia Dursley era en realidad 12 Picket Post Close, Winkfiled Row en Bracknell.

Enlace de Google Maps

¿Dónde se grabó Hogwarts?

El castillo de Hogwarts ha tenido diferentes localizaciones, desde estudios a castillos de verdad pasando por Catedral. El castillo de Alnwick es la ubicación que se utilizó para el castillo de Hogwarts en la primera película y también en la segunda, es más, en la parte donde los estudiantes están teniendo una lección práctica con la escoba, es grabada en el castillo de Alnwick.

Las escenas del exterior del castillo fueron grabadas en la Catedral de Gloucester, situada en Gloucestershire, Inglaterra. Además, el Gran Salón de Hogwarts fue sacado de una inspiración de Oxford, en Inglaterra también.

Enlace de Google Maps  – Castillo de Alnwick

Enlace de Google Maps  – Catedral de Gloucester

Enlace de Google Maps – Iglesia de Cristo

¿Dónde se grabó la enfermería de Hogwarts?

La enfermería de Hogwarts fue grabada en la”Bodleian Library Divinity School” en Oxford.

Enlace de Google Maps

¿Dónde está el famoso puente por el que viaja Hogwarts Express?

El famoso puente por el que viaja el tren Hogwarts Express, el cual podemos ver en varias películas de Harry Potter, es en realidad el Viaducto de Glenfinnan en Escocia. Se encuentra en la línea West Highland en Glenfinnan, Inverness-shire, y tiene vistas al Monumento a Glenfinnan y a las aguas de Loch Shiel.

Enlace de Google Maps

¿Dónde se grabó El Caldero Chorreante?

En la primera película, la entrada al Caldero Chorreante se filmó en Leandenhall Market que está en Londres. Leandenhall Market se construyó a finales del siglo XIX y es un precioso ejemplo de mercado victoriano. También esta fue la ubicación de algunas escenas exteriores del Callejón Diagon. En la película El Prisionero de Azkaban utilizaron Borough Market y las tomas interiores se hicieron en los Leavesden Film Studios.

Enlace de Google Maps  – Leandenhall Market

Enlace de Google Maps  – Borough Market

¿Dónde se grabó la casa de Hagrid?

La casa de Hagrid junto a los hermosos alrededores se grabaron en Clachaig Gully en Glencoe, Argyl, Escocia. La cabaña ya no está allí, fue destruida al terminar el rodaje pero si puedes ver el hermoso paisaje.

Enlace de Google Maps

¿Dónde se grabó el aula de pociones de Snape?

Los pasillos de Hogwarts y el aula de pociones del respetado e intrigante Profesor Snape fueron grabadas en Lacock Abbey en Wiltshire.

Enlace de Google Maps

¿Existen tours dónde se grabó Harry Potter?

¡Evidentemente! Y totalmente recomendados. Puedes hacer una visita guiada de Harry Potter desde aquí. Además, puedes ver el estudio de Warner Bros (Las entradas se compran desde aquí) o bien puedes ver en persona las diferentes ubicaciones de google maps que te hemos facilitado en este artículo.

Cabe destacar que los tours guiados son eventos oficiales, por Warner Bros y empresas afines a Harry Potter, nosotros tan solo te facilitamos las opciones.