Saltar al contenido

Duendecillo de Cornualles. ¡Conócelo!

En este artículo se tomará como objetivo hablar sobre una de las criaturas más conocidas en toda esta historia, me refiero al duendecillo de Cornualles, un tipo de bestia que a pesar de ser diminuta, tenían la capacidad hasta de raptar humanos, pues verdaderamente son poderosos. Esta es procedente de Cornwall, Inglaterra; y según el Ministerio de la Magia, pertenece a la clasificación XXXX.

Las criaturas mágicas siempre han sido un centro de atracción para muchas personas, tal vez por esa razón las saga de películas y libros de Harry Potter es tan famosas en todo el mundo.

En la actualidad, la industria del cine se ha incrementado a grandes escalas gracias a todas estas historias fantasiosas que proporcionan estos libros, cuyos temas más tocados son los de las criaturas mágicas.

De hecho, una de las extensiones de Harry Potter se trata solamente de ellas, y es que fueron creadas y desarrolladas de maneras tan creativas, que es imposible que a alguien no le guste.

¿Cómo es el duendecillo de cornualles?

Por más pequeña que sea esta bestia, no implica que tendrá menos características, más bien, pueden existir muchos de estos animales fantásticos con incluso más inteligencia que uno que posea gran tamaño. Véase de ejemplo a los Trolls, seres gigantes que realmente no tienen ni un poquito de cerebro.

Apariencia

duendecillo de cornualle

Como mencioné anteriormente, son pequeñas criaturas que además son muy curiosas. Solo poseen un color, y es azul eléctrico, ¡es imposible que no sean vistas! Mide al menos unas 8 pulgadas, es decir, 20 centímetros.

Se puede decir que son parte del mundo de las hadas. Contienen en su pequeña cabeza unas antenas azules muy llamativas. Sus manos tienen tres dedos, y sus pies solo dos. Además, tiene dos orejas más grandes que su propio cuerpo, gracioso, ¿no?

Estas bestias tienen algo muy llamativo, y son sus ojos de color negro penetrante, los cuales podrían asustar a cualquiera.

Comportamiento del duendecillo de cornualles

La principal característica de su comportamiento es su inmensa locura. Son criaturas muy traviesas, que lo más que hacen es molestar a los demás por mera diversión.

duendecillo de cornualle harry potter

Solo pueden hablar entre ellos mismo, pues su lenguaje es un tanto particular. Por otra parte, el sonido de su voz es muy chillona. De hecho, en el libro se escribió lo siguiente:

Los duendes eran azul eléctrico y tenían unos 20 centímetros de alto, con caras puntiagudas y voces tan estridentes que era como escuchar a muchos periquitos discutiendo.

Habilidades

Estos pequeños amigos poseen muchas habilidades útiles. Hacen cosas que jamás te podrías imaginar.

  • Tienen una fuerza sobrenatural, pues para su pequeño tamaño, es imposible no preguntarse: ¿cómo lo logran? Pues nadie lo sabe, pero realmente lo hacen, pueden levantar a muchas personas fácilmente.
  • Vuelan. De hecho, en la historia se veía cómo estos duendecillos ayudaban a las personas a subir a los árboles. Cabe resaltar que no solo ayudaban, también molestaban con sus travesuras.
  • Tienen la habilidad de robar, la cual en algunos casos es beneficioso, y en otros casos no tanto.

Aparición de duendecillos de cornualles en Harry Potter

duendecillos de cornualles

Desde un principio, estos duendes formaban muchos problemas y atacaban a las personas. Todo comenzó cuando en el siglo XVII varias de estas criaturas raptaron a una bruja.

Esta inmediatamente luego de quedar libre, exigió al Ministerio de la Magia dejarlos fuera humanamente, y sin embargo, a pesar de todo lo que estas bestias hicieron sufrir a la bruja, su pedido no se cumplió y la bruja murió más adelante en 1692.

Otras de las travesuras que han hecho fue el desastre en el colegio de Hogwarts, cuando el profesor Gilderoy los trajo en jaulas para darles una lección de defensa a sus alumnos, lo cual resultó siendo un caos.

El profesor perdió el control de los duendecillos de curnalles y estos comenzaron a atacar a todos en el colegio. Al final, como siempre, los que lograron volverlos a encerrar fueron Harry, Ron y Hermione.

Estos son apenas dos de los sucesos en los que se encontraron presentes estas bestias pequeñas, sin embargo, tienen aparición en más escenas.