Dicen que tener un hijo es una de las mejores cosas que te pueden pasar. Algunas personas lo tienen por salvar su matrimonio, otras personas por que les gusta la sobrepoblación, y también aquellos y aquellas que simplemente le gustan los hijos, pero… Luego están los potterheads.

Esos seres tan peculiares, tan diferentes, tan mágicos. Los cuales también tienen hijos, pero… Según un estudio en la Universidad San Fernando de Irlanda del Este, el 95 % de los potterheads quieren tener un hijo únicamente por vestirlo de Harry Potter o cualquier otro personaje.

” Después de realizar un estudio sociológico a más de 100.000 potterheads, este concluyó que el 95% de los potterheads quieren formar una familia únicamente por el hecho de poder disfrazar a su hijo o hija de personajes de Harry Potter”

“La idea de ponerles un disfraz y darles una varita mientras se echan el sofá a ver las películas de Harry Potter cada día, les entusiasma hasta el punto de que es su máxima motivación a la hora de tener un hijo o hija”

Como es evidente, este estudio ha levantado mucha polémica, sobre todo por aquellos padres muggles que no entienden como se puede tener tanta pasión por una saga hasta el punto de querer tener hijos únicamente por ella.

Aún así, los potterheads se defienden alegando que, “Imaginar a mi futuro hijo con su disfraz de mago o de bruja y su varita… es el pensamiento más feliz que tengo, ese sería el pensamiento que usaría en mi Patronus

“A pesar de que esto pueda ofender a muchos padres y madres que no son fans de Harry Potter, la realidad es que es más que positivo querer tener hijos por este motivo. Harry Potter es más que una saga, y está llena de valores y principios y que esos mismos valores y principios te empujen a querer formar una familia es mucho más sano que aquel padre o madre que quiere tener un hijo para salvar su cornudo matrimonio” Dijo Draco Neville, Catedrático Sociológico.