El Diario de Tom Riddle

El diario de Tom Riddle no era más que un simple y viejo diario absolutamente en blanco, el cual había sido utilizado como un horrocrux por él mismo Tom.

Exactamente el año de 1943 el diario cogió su lugar como horrocrux, justo cuando cursaba su sexto año en Hogwarts, el prestigioso colegio de magia y hechicería. De hecho, es su primer horrocrux y lo utilizo como un arma.

"Mi diario, la pequeña Ginny Weasley ha estado escribiendo en él durante algunos meses, contándome sus penurias y aflicciones. Así que Ginny me abrió su alma y resulto ser justo lo que buscaba. M e hice cada vez más fuerte al alimentarme de sus miedos y secretos más oscuros".

-Ginny Weasley dependiendo emocionalmente del diario

En 1981 justo antes de la primera derrota de Lord Voldemort el diario fue a parar a manos de ni más ni menos que el mortífago Lucius Malfoy.

De manera secreta y muy bien elaborada, Malfoy coloco el diario en el caldero de la pequeña Weasley mientras discutía con su padre, el señor Arthur Weasley porque este era amigo de Muggles, cuando compraban útiles escolares en Flourish and Blotts, esto en el año 1992.

1993 año en el cual Harry Potter destruyo este horrocrux con el colmillo de un Basilisco al cual tuvo que enfrentarse, ya que Ginny influenciada y hechizada por la oscura magia fue obligada a reabrir la famosa y peligrosa cámara de los secretos.

Se dice que este diario habría sido adquirido por Riddle en una tienda muggle llamada Winstanley´s Bookstore situada en Londres.

Transformación del diario en un horrocrux

"El diario sería una prueba de que él era el gran heredero de Slytherin; estoy completamente seguro de que Voldemort lo consideró de gran importancia"

-Importancia del diario para Lord Voldemort
El Diario de Voldelmort

Tom Sorvolo Riddle era un chico muy astuto hasta el punto de llegar a ser perverso, en su quinto año de estudios en Hogwarts logró uno de sus objetivos, el cual era localizar y acceder a la cámara de los secretos del famoso Salazar Slytherin, para lograrlo utilizo su habilidad para comunicarse en pársel, lenguaje que solo podían entender los descendientes de Salazar.

Además de utilizar el pársel para abrir la cámara también ordeno al basilisco que estaba en ella a que aterrorizara a los estudiantes y también cazara a los que fuesen hijos de muggles.

Esto provoco que una niña llamada Myrtle Warren hija de muggles y perteneciente a la casa de Ravenclaw perdiese la vida. Ocasión que Tom utilizo para infundir al diario un trozo de su propia alma y de esta manera transformarlo en su primer horrocrux.

Luego de la muerte de Myrtle, Albus Dumbledore, quien era entonces profesor de Transfiguración, empezó a tener sospecha sobre Riddle.

Estas sospechas le hicieron ver que ya no sería seguro abrir esta cámara y que si el asesino no era capturado la escuela podría verse afectada y terminar siendo cerrada.

El astuto y malicioso Riddle al verse acorralado optó por incrimar al pobre Rubeus Hagrid y a su mascota y amigo Acromantula Aragog por dichos crímenes.

Inclusive ganó un premio por servicios especiales a la escuela, decidió impregnar al diario con sus poderes oscuros para que la cámara pudiese reabrirse nuevamente en el futuro.

En los siguientes años de estudio, Tom astutamente cuestiono al entonces maestro de pociones, Horace Slughorn sobre información de los horrocrux y la posibilidad de crear más de uno, motivado por el carisma que poseía Riddle y creyendo que era admirado por este le dijo todo lo poco que sabía sobre el tema.

Tom basado en la información obtenida de su maestro se motivó para crear más de un horrocrux sintiéndose de esta manera seguro de utilizar el diario como arma.

Reapertura de la cámara de los secretos

Durante la primera guerra mágica, Lord Voldemort confió el diario a su fiel seguidor mortífago, Lucius Malfoy. El plan sería utilizar el diario para lograr reabrir la cámara, pero Voldemort fracaso antes de que el plan se llevase a cabo.

Diario de Harry Potter

Nunca llego a confesarle a Lucius que el diario en realidad tenía un pedazo de su alma, siempre lo hacía parecer como un objeto hábilmente encantado.

De esta manera Malfoy obtenía el diario y como dije anteriormente en 1992 se lo introdujo a Ginny, para así matar tres pájaros de un solo tiro sabotear al señor Weasley, purgar a Hogwarts de muggles y además eliminar un artefacto tan oscuro e incriminatorio.

Como Lucius Malfoy no tenía idea de lo que en realidad contenía el libro dentro de si, lo trato con mucha ligereza.

Ginny accidentalmente se había dejado olvidado el diario en la Madriguera, justo antes de llegar a la autopista cuando iban de camino a la estación de King´s Cross, y pidió que se le dejara ir a buscarlo.

En poco tiempo aprendió a utiliza el diario, logrando comunicarse con Tom Riddle, por supuesto sin saber que en realidad era Voldemort.

La pequeña escribió todo sus sentimientos y secretos más privados y profundos, inclusive hasta sus sentimientos hacía Harry Potter.

Su inestabilidad y fragilidad emocional permitieron que el diario obtuviera control parcial de su mente y de esta manera obligarla a reabrir la cámara.

Él obligo no solo a pintar con sangre terribles amenazas en los pasillos de Hogwarts, sino que además libero al basilisco y asesino a los gallos para protegerle y así pudiese rondar por los pasillos.

Todo esto lo hizo en una especie de trance en el cual Ginny no tenía ni idea de lo que ocurría y despertaba teniendo lagunas en su mente.

Aunque en esta ocasión el basilisco no llego a asesinar a ningún estudiante, logro petrificar a unos cuantos incluida Hermione.

Destrucción del diario de Tom Riddle

El Diario de Tom Riddle

Harry escuchando las voces de entre las paredes que incitaban a matar logro llegar al tocador de niñas y con la ayuda de Myrtle y una nota que había dejado Hermione en su mano al quedarse petrificada logro atar cabos.

De esta manera entro a la cámara se enfrentó al basilisco y con su colmillo destruyo el diario.

Lord Voldemort se habría enfadado muchísimo, aunque no creyó necesario salvaguardar sus demás horrocruxes.

Subir