Escuelas de magia

Las Escuelas de Magia son instituciones de carácter educativo cuyo propósito es instruir en el mundo mágico a jóvenes brujas y magos, para que sepan utilizar bien sus poderes y conocimientos.

En el mundo mágico de Harry Potter existían once escuelas de magos bastante prestigiosas y que además se encontraban establecidas desde hacía mucho tiempo alrededor de todo el mundo. Todas se encontraban registradas en la Confederación Internacional de Magos.

En cambio, las instituciones más pequeñas estaban menos reguladas y muy rara vez se exigía su registro en el Ministerio correspondiente. Por lo cual era bastante difícil localizarlas y seguirlas.

Aun con todo esto la gran mayoría de países en el mundo no tenían su propia escuela de magia. En tal caso los niños magos o niñas brujas eran educados desde casa o bien mediante clases por correspondencia.

Índice

Escuelas de Magia más destacadas

Tests escuelas de magia

¿Dónde se encontraban ubicadas las escuelas?

Para comenzar, la ubicación exacta de todas y cada una de las escuelas de magia se mantienen en estricto secreto, esto por dos motivos el primero que puedan ser descubiertas por muggles y segundo para que estuviesen protegidas por los efectos dañinos de las guerras de gobiernos nacionales y extranjeros.

Las escuelas de magia solían estar en áreas montañosas que no tuviesen salida al mar lo que hacía que su acceso sin magia fuese prácticamente imposible y por supuesto también era una ventaja para defenderse en caso de ataque, al ser terreno abierto.

Aunque hubo sus excepciones como el caso de una escuela que se encontraba ubicada en una isla como el caso de la Escuela de Magia Mahoutokoro y otro caso que se encontraba en la selva amazónica era Castelobruxo.

Admisión a estas Escuelas de Magia

Como antes lo mencionaba eran muy pocas las escuelas de magia existentes alrededor del mundo, lo cual llevaba a algunos a estudiar desde casa o a través de correspondencia en el caso de poblaciones de magos pequeñas.

En su mayoría las escuelas admitían a cualquier estudiante de cualquier país próximo a donde estaba ubicada, otras atendían a estudiantes de todos los países del mundo o bueno al menos seleccionaban a algunos estudiantes que creían competentes de distintas nacionalidades.

Algunas escuelas que aceptaban alumnos de múltiples países eran Castelobruxo, Ilvermorny y Uagadou.

Por otro lado, en el caso de Hogwarts escuela de magia y hechicería, solo se aceptaban a estudiantes provenientes de Reino Unido o Irlanda.

Se conoce que las escuela Mahoutokoro era la que contaba con menos estudiantes por el contrario la que más estudiantes tenía era la de Uagadou.

Y por otro lado existían escuelas que tenían sus propias restricciones en cuanto a la admisión de sus estudiantes, como por ejemplo no aceptar brujas o magos que naciesen de muggles, como era el caso del Instituto Durmstrang.

Interacción entre las distintas escuelas mágicas

Entre algunas escuelas existía relación, por ejemplo, cada cinco años se llevaba a cabo el grandioso y reconocido Torneo de los tres magos, en el cual participaban las tres escuelas mágicas más importantes de Europa, estas eran: Beauxbatons, Durmstrang y por supuesto Hogwarts.

Se seleccionaba a un mago o bruja para representar a cada escuela, excepto cuando Harry Potter también fue seleccionado por el cáliz y entonces Hogwarts tuvo dos participantes, estos competían en una serie de desafíos mortales y la escuela que resultaba ganadora recibía la copa de los Tres Magos.

Otro era el campeonato de Pociones de Escuelas Mágicas el cual se llevaba a cabo cada siete años y en el cual participaban estudiantes de Hogwarts, Koldovstoretz, Mahoutokoro y Uagadou, en este caso la escuela ganadora se llevaba de premio un caldero dorado.

Por otro lado, se ofrecían intercambios entre estudiantes como el caso de la escuela Castelobruxo ubicada en Brasil para intercambiar con estudiantes europeos. Existía además un programa de amigos por correspondencia entre estas dos escuelas.

Bill Weasley era uno de los estudiantes que deseaba intercambiar y conocer Brasil, pero el tremendo gasto que se llevaría a cabo no podía ser respaldado por sus padres y no pudo cumplir su sueño.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Escuelas de magia.

Subir