Saltar al contenido

Filius Flitwick, el semiduende jefe de la casa Ravenclaw

Filius Flitwick, 17 de Octubre de 1958, un mago semiduende que fue al colegio deHogwarts y el sombrero seleccionador lo secciono para Ravenclaw donde brillo como un inteligente estudiante, de echo fue un estudiante modelo.

Un tiempo después de graduarse empezó a trabajar como profesor de encantamientos en Hogwarts y también como jefe de la casa Ravenclaw.

Cabe destacar que tanto como en la primera guerra mágica y la segunda, este mago semiduende se opuso a Lord voldelmort y también a la gran inquisidora dolores Umbridge en 1997.

En la segunda guerra mundial lucho con gran éxito contra los mortífagos provocando muchas bajas, hay que destacar que este profesor de encantamientos no solo sobrevivió a estas dos guerras sino que en la actualidad sigue impartiendo clases en Hogwarts.

Biografía de Filius Flitwick

Filius filtwick

Filius Flitwick nació en las famosas Islas Británicas en una famosa familia mágica con ancestros duendes, ese gen explica su baja estatura, Filius Flitwick fue pre juzgado por su tamaño muchas veces, debido a su raza mágica diferente, ya que los enanos eran considerados como magos de segunda.

No obstante, Filius Flitwick siempre fue muy valiente, cuando entro a Hogwarts eso no cambio, le seguían prejuzgando, pero el que sería futuro maestro y futuro jefe de la casa de Ravenclaw, no solo estaba acostumbrado a los prejuicios si no que lidiaba como nadie con ellos.

Su sabiduría e inteligencia le hicieron destacar por encima de los demás, el sombrero seleccionador dudo entre Ravenclaw o Gryffindor.

En un momento dado pregunto a la Dama Gris por la Diadema de Rowena Ravenclaw, ya que según la leyenda dicha diadema daba sabiduría extra,evidentemente la dama gris no le dio ninguna pista.

Este peculiar profesor saco una de las mejores notas en sus TIMOs y EXTASIS en encantamientos, y ahí vio su vocación, donde más tarde se convirtió en profesor de eencantamientos.

Un dato poco conocido es que Filius Flitwick fue varias veces campeón de duelos, sus habilidades en los duelos eran asombrosas, por lo que podría haber sido profesor en Defensa Contra las Artes Oscuras.

Pero todo esto no queda aquí, Filius Flitwick estudió magia, era experto en hechizos, encantamientos y magia defensiva, donde se convirtió en hechicero ganando el titulo de “Doctor” ¿Entendéis por que sobrevivió a dos guerras mágicas habiendo participado en ambas?.

Niñez y adolescencia de Filius Flitwick

Filius Flitwick

El nombre Filius es de origen latino y significa “hijo”, “descendiente”. El apellido Flitwick proviene del nombre de la ciudad de Flitwick, que se encuentra en Inglaterra.

Filius Flitwick, un mago, duelista, pertenece a la casa de Ravenclaw, en medio de los muggles de la Segunda Guerra Mundial. Sabemos poco sobre su destino antes de su llegada a Hogwarts , pero se puede suponer que vivió en Inglaterra toda su vida.

Como todos los niños dotados de magia, a la edad de 11 años, Filius Flitwick recibió una carta de Hogwarts .

Después de llegar al castillo, fue asignado a Ravenclaw, lo cual, de hecho, no es sorprendente. Los goblins tienen una inteligencia excelente, que también heredó nuestro profesor. Gracias a su pensamiento innovador, logró un gran éxito.

Creció, maduró, pero en las aventuras amorosas, la suerte se alejó de él. ¿Quién quiere conocer una serie de duendes? Quizás fue por esto que se dejó llevar por las pociones de amor y empezó a entenderlas bien. Así es como Zlatopust Lokons dice al respecto:

“… Y el profesor Flitwick en esta fiesta de corazones en llamas podría decirte algo sobre los hechizos de amor. ¡Él sabe de ellos, el viejo bromista, más que cualquier hechicero! “

Sin embargo, Filius estudió excelentemente. Según Hermione Granger , ¡Flitwick incluso se convirtió en el campeón de los duelos de varitas mágicas.

¿Qué hizo después de graduarse en Hogwarts?

Filius Flitwick varita

Después de dejar la escuela, Filius Flitwick, como muchos graduados, decidió viajar por el mundo, adquirir conocimientos y experiencia. No sabemos mucho sobre sus viajes, sin embargo, obtuvo lo que estaba buscando.

En 1975, Flitwick se probó a sí mismo como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, pero, por desgracia, no se quedó más de un año.

 Quién sabe, tal vez esta sea la misma maldición que cambió a los profesores de ZOTS durante la época del notorio Harry Potter . 

Pero nuestro héroe no dejó Hogwarts , sino que tomó el puesto de Profesor de hechizos. Y después de un tiempo, generalmente fue nombrado decano de Ravenclaw.

Muchos estudiantes dijeron que el profesor Flitwick era un excelente maestro. ¡Todos los que estudiaron con él tomaron exámenes! El profesor era bondadoso y tranquilo, benevolente con los estudiantes y tampoco estaba privado de sentido del humor.

Filius Flitwick VS Voldelmort

Filius era un partidario de Dumboldore, pero al mismo tiempo no se oponía abiertamente a Voldemort y no era miembro de la Orden del Fénix. 

Tal vez alguien lo llame cobardía, pero este fue un movimiento bastante reflexivo y competente. Pero cuando Voldemort y sus secuaces atacaron el castillo, ¡nuestro galante profesor les mostró a todos de lo que era realmente capaz!

¿Cómo fueron sus últimos años?

Después de la tan esperada paz, el profesor volvió a sus funciones directas: enseñar hechizos y decantar águilas. Y unos años después, como dicen nuestros compañeros extranjeros, el profesor se jubiló, dejando a su sucesor, también, por cierto, un buen mago, para enseñar.

Se desconoce el futuro destino de Filius Flitwick. Se rumorea que lo vieron en algún lugar de Escandinavia. Pero lo que está haciendo ahora, nadie lo sabe. Quizás decidió emprender su último viaje alrededor del mundo …