Saltar al contenido
Magia&hechiceria

Gemelos Weasley

Fred (Frederick) y George Weasley son los famosos hermanos gemelos Weasley. Con ellos aprendí que puedes mearte de la risa leyendo un libro.

Me indigna bastante que en las películas de Harry Potter no tuviesen más protagonismo y sobre todo que el 90% de sus bromas no hayan sido expuestas en la gran pantalla.

Estos gemelos eran muchas cosas, pero sobre todo daban un humor que hacía que te rías con leer las cosas que hacían y decían.

Apariencia de los Gemelos Weasley

La primera mención de los gemelos se puede encontrar en el primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, cuando se encuentran en la estación de King’s Cross.

Los gemelos eran bajos y robustos. Como todos los Weasley, Fred y George se destacaron con el pelo rojo brillante. Los hermanos eran tan parecidos como dos gotas de agua

Los gemelos a menudo engañaban a quienes los rodeaban cambiando de roles. Incluso la Sra. Weasley no siempre podía decir quién era George y quién era Fred.

Personalidad y carácter de los gemelos Weasley

Los hermanos son conocidos por sus chistes y bromas constantes. Eternos humoristas, optimistas nunca desanimados, incluso en los momentos más difíciles y aterradores, hacen sonreír al lector. 

gemelos weasley harry potter

Su energía incontenible y su deseo de libertad infecta a todos a su alrededor. A lo largo de la historia de Harry Potter , estos personajes han hecho las cosas más inesperadas. 

Recordemos, por ejemplo, el rescate de Harry Potter de la casa de los Dursley, cuando los gemelos capturaron a su hermano menor, secuestraron el auto de su padre y volaron a Little Winging en él por la noche.

Sus trucos arriesgados a menudo conducían a consecuencias desagradables. Por ejemplo, los gemelos menores de edad decidieron tirar pedazos de papel con sus nombres en el cáliz de fuego, usando el hechizo de envejecimiento. En un segundo, ambos habían adquirido largas barbas.

En momentos de desaliento, en tiempos de angustia y desgracias, los hermanos no dejaban de bromear, elevando así el ánimo de los que estaban cerca. Incluso habiendo perdido la oreja, cubierta de sangre, George bromea, llamándose babosa, caracol sin concha …

Los gemelos Weasley son quizás los personajes más amantes de la vida, bondadosos, honestos y desinteresados ​​del mundo de Harry Potter.

¿Cómo fue su infancia?

Desde pequeños, los hermanos eran inquietos y traviesos, muy traviesos. Aprendemos sobre sus payasadas infantiles principalmente de los recuerdos de Ron Weasley.

 Éstos son algunos de ellos. Una vez, Ron , de tres años, rompió la escoba de Fred y convirtió el osito de peluche de Ron en una araña. Desde entonces, Ron le ha tenido mucho miedo a las arañas

weasley gemelos

Y cuando Ron tenía cinco años, los gemelos le exigieron un juramento inquebrantable (el que solo puede romperse con la muerte). Por esto obtuvieron un castigo épico de su padre.

En la habitación de los gemelos, algo hacía ruido constantemente, tronaba, silbaba y explotaba. Fueron los gemelos los que estaban realizando sus experimentos “magoscientíficos“. 

Los bromistas esparcieron los resultados de su creatividad por toda la casa. Entonces, un día, la Sra. Weasley descubrió en su cocina una varita mágica falsa, que al primer toque se convirtió en un pato de goma.

 Fue en la casa donde estos traviesos gemelos hicieron extensiones de orejas y las usaron hábilmente para escuchar las reuniones de la Orden del Fénix. Una vez en la casa de Harry Potter , Fred y George le dieron a Dudley Dursley un caramelo de Hyper-Tongue, lo que hizo que el pobre gordo se hinchara y saliera de su boca un algo morado, que luego resultó ser una lengua.

Los Gemelos Weasley en Hogwarts

A la edad de 11 años, Fred y George ingresaron a Hogwarts y entraron en la Casa de Gryffindor. Podemos decir que era tradición familiar estudiar en esta casa. Todos los miembros de la familia Weasley estudiaron aquí. No hubo paz por parte de los hermanos Weasley en la escuela. Constantemente inventaban nuevas bromas.

que venden los gemelos weasly antes de irse de hogwarts

 La Sra. Weasley se quejó de que recibió más quejas de la escuela sobre los gemelos que todos los demás hermanos juntos.

Hagrid le dijo a Ron que había atrapado a Fred y George muchas veces en el Bosque Prohibido. 

Los gemelos rompieron las reglas de la escuela con tanta frecuencia que el superintendente de la escuela, Argus Filch, incluso tenía una caja separada donde anotaba los castigos impuestos a los inquietos hermanos.

 Una vez, habiendo entrado en el armario de Filch y dejado allí durante un par de minutos sin supervisión, los gemelos encontraron el Mapa del Merodeador  en una de las cajas . 

Se apropiaron de este valioso artefacto y aprendieron hábilmente a usarlo. Los gemelos comenzaron su tercer año con diversión, tarareando el himno de Hogwarts con la melodía de una marcha fúnebre.

¿Eran buenos estudiantes?

Tanto Fred como George recibían siempre las notas más bajas de la clase. Pero nunca consideraron las calificaciones como un indicador de inteligencia e ingenio, a menudo se burlaban de su hermano mayor Percy, quien era un excelente estudiante y prefecto.

En Hogwarts, Fred y George comenzaron a practicar Quidditch , jugaron en el equipo de profesores como batidores. Y debo decir que sobresalieron en este deporte

Y cuando Harry Potter estaba en el equipo , Fred y George se convirtieron, en cierto sentido, en los “guardaespaldas” del joven héroe, protegiéndolo de las Bludgers.

Los gemelos resultan ser inventores talentosos y empresarios de gran éxito. En su sexto año, comienzan a promover dulces encantados entre los estudiantes. Los famosos desayunos de huelga, caramelo canario y todo tipo de otros increíbles gemelos Weasley vienen.

Después del quinto año, los hermanos están pensando seriamente en una carrera empresarial. Distribuyen formularios que describen sus invenciones y montan un negocio clandestino.

 Para obtener los ingredientes para sus experimentos, los escolares recurren a los trucos más desesperados. 

Establecen una relación cercana con Mundungus Fletcher e incluso lo chantajean, se apoderan sigilosamente de huevos de doxy (mientras limpian las habitaciones en la casa de Sirius).

Último año de los Gemelos Weasley en Hogwarts

El último año de la estancia de los gemelos en Hogwarts fue especialmente difícil: Dolores Umbridge, a quien los hermanos odiaban, fue nombrada directora. 

Umbridge soltará dementores

Trató de detener su pequeño negocio, les prohibió a ambos jugar a Quidditch . El equipo de Gryffindor perdió así a sus leales gorilas.

Pero Fred y George no toleraron tal actitud hacia ellos mismos y el resto de los estudiantes. Decidieron dejar la escuela y comenzar su propio negocio con el dinero que Harry Potter les dio (del premio por ganar el Torneo de los Tres Magos). 

Antes de irse, los hermanos lanzaron una exhibición de fuegos artificiales masiva, irrumpiendo en el pasillo donde Umbridge estaba tomando el examen de Defensa Contra las Artes Oscuras

El examen se interrumpió y en el castillo había un pantano encantado por los gemelos, que la hechicera no pudo sacar. Fue eliminado por el profesor Flitwick, afirmando que es un magnífico ejemplo de encantamiento mágico. 

Parte del nuevo “paisaje” en el corredor del segundo piso quedó como una especie de “monumento” a los gemelos. Curiosamente, el poltergeist Peeves, a quien no le agradaban los estudiantes, se despidió de los hermanos. 

El efecto de las últimas travesuras de los gemelos fue tal que unos meses después de que los hermanos dejaran la escuela, los estudiantes recordaron la despedida de los Weasley.

Edad adulta

Después de que los gemelos dejaron la escuela, abrieron una tienda llamada Sortilegios Weasley en Callejon Diagon, una tienda con artículos mágicos de broma, la preferida para todos los menores de edad.

Para desarrollar su negocio, los hermanos incluso se mudaron de la “Nora” al local arriba de la tienda. Y, aparentemente, el negocio estaba creciendo expotencialmente.

Los Gemelos Weasley en la Batalla de Hogwarts

Los hermanos, sin saberlo, comenzaron a pelear contra Voldemort en su tercer año. Habiendo hechizado bolas de nieve, las lanzaron a la cabeza del Profesor Quirrell, sin sospechar que en ese momento estaban cayendo directamente en la cara del mago más oscuro y terrible de todos los tiempos.

sortilegios weasley

Los gemelos eran miembros activos del Ejercito de Dumbledore. Fred y George estaban involucrados en una misión peligrosa para La Orden cuando se hizo necesario escoltar a Harry Potter desde Privet Drive hasta la Madriguera. Esa noche, George perdió la oreja, cayendo bajo el hechizo de Sectumsepra.

Junto con otros magos y brujas contra Voldemort, Fred y George estaban transmitiendo Potter’s Watch en la radio. Cambiaron la frecuencia después de cada transmisión, y durante la transmisión les dijeron a los oyentes una contraseña secreta.

Durante la Batalla de Hogwarts, Fred murió.

Se desconoce el futuro destino de George.