Gilderoy Lockhart: El profesor aventurero sin aventuras.

Gilderoy Lockhart, un famoso mago autor de numerosos libros acerca de sus inexistentes aventuras llenas de acción. Profesor peculiar en la defensa contra las artes oscuras en 1992 a 1993.

Sus mayores honores son: Caballero de la Orden de Merlín, Miembro Honorario de la Liga de Defensa Contra Las Artes Oscuras, y ganó 5 veces el premio a la sonrisa más encantadora, je,je,je.

[amazon_link asins=’B079YN2K61,B00COMRDHU,B075FZW25N,B01MRH3HP0′ template=’ProductCarousel’ store=’alguien-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a671949f-02dd-11e9-855a-d106c9ec09c7′]

No obstante, jamás hizo nada heroico, aunque en sus libros se puede apreciar como su vida fue todo acción, obviamente era todo mentira.

Solo tenía una única habilidad: Desmemorizar, lo hacía para que los testigos de sus no hazañas dejasen de ser testigos.

29 de Mayo de 1993: Lockhart perdió su memoria por el rebote de un hechizo tras usar la varita rota de Ron Weasly, os sonará, ¿Verdad?.

Desde entonces y según JK, el profesor sigue internado en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, y está feliz.

Biografia de Gilderoy Lockhart

 gilderoy lockhart

Nació el 26 de enero de 1964 de padre muggle y de madre bruja, tenía dos hermanas, ambas Squibs. Su madre lo amaba más que a cualquier otro hijo, y cuando recibió la carta para asistir a Hogwarts el amor creció.

El 1 de Septiembre de 1975 ingresó a Hogwarts, allí estuvo 4 años más abajo de James Potter, Sirius Black y todo el grupo de merodeadores.

El sombrero seleccionador lo eligió para ir a Ravenclaw, pero su sitio era en Slytherin, el sombrero dudo mucho y después el tiempo demostró que era más de Slytherin.

Él pretendía ser recibido bajo susurros y miradas de asombro, ya que en su mente, solo en su mente, él era un autentico y verdadero genio.

Logró sacar buenas notas, los profesores dieron casi por echo que podría ser capaz de lograr sus altas ambiciones, una de ellas era ser capitán del equipo de Quidditch de Inglaterra y en la Copa Mundial, obviamente no lo fue.

Su egocentrismo no entendía de limites, anhelaba constantemente tener reconocimientos y premios, cuando vio que por si solo no llamaba la atención y nadie le reconoció decidió hacer sus propias aventuras, todas falsas, todas inventadas.

Algo que si hizo fue inventar un Champú con yema de Huevo de Occamy, lo cual te genera un cabello brillante, los rumores dicen que esa fue la única verdad que hizo, desde entonces tenía un nuevo sueño: Ser un comerciante de productos caros, también fracaso.

Después de su graduación- 1982

Al terminar sus estudios, se convirtió en un famoso autor, donde sus viajes a sitios exóticos y habiéndose especializado en desmemorizar, fueron sus próximos años de “triunfo”.

Su misión era clara: Conocer brujas y magos, que estos les contasen sus aventuras, los desmemorizaba y se las atribuía para él.

Ese fue su único logro, logro que le dio mucha fama y sobre todo le dio la oportunidad de ser profesor de las Artes oscuras en Hogwarts.

Gracias a todas sus aventuras falsas, colecciono numerosos premios, hasta que fue invitado a la Liga de Defensa contra las Artes Oscuras y fue invitado honorario, ¡Casi nada!

No obstante, los que fueron sus maestros empezaron a ver el fraude, no solo cuando mostró su incapacidad como profesor de las Artes Oscuras, si no mucho antes, con el tiempo y sobre todo con el hechizo que le reboto, fue poniéndose en su lugar.

¿Ahora? Ahora permanece ingresado en el hospital con una enfermedad mental crónica.

Comparte =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba