Saltar al contenido
Magia&hechiceria

Ginny Weasley

Ginny Weasley (Ginevra Molly Weasley) es una de las principales brujas en los libros de Harry Potter, una vez más las películas no mostraron la verdadera naturaleza de Ginny Weasley, pero… ¡Aquí la conocerás!

Ginny fue una de las principales brujas. Con una inteligencia mágica y una valentía más que destacable. Si en Hogwarts había una “chica-rockera” esa era Ginny Weasley.

Apariencia de Ginny Weasley

Ella es encantadorá. Tiene unas pecas en la cara que son comunes en todas las chicas guapas pelirrojas y también en la familia Weasley. Ginny tiene ojos vivos y expresivos.

 Aunque la niña no es alta, se destaca por su expresividad interior, que se refleja claramente en sus rasgos externos. Su nariz está levemente respingada, mostrando su obstinación y terquedad cuando cree que tiene razón.

Personalidad y carácter

Ginny Weasley

Ginny tiene una personalidad fuerte y resistente. La chica es divertida, tiene un peculiar sentido del humor. 

Su tipo de humor es muy similar al humor de Harry Potter , lo que los hace similares y fomenta el interés mutuo. Ambos cubren su propia tristeza con humor negro y se animan. 

Ginny valora la lealtad y la familia, por eso reacciona tan bruscamente al comportamiento de su hermano Percy, quien, de hecho, traicionó las opiniones de la familia por una carrera

Ginny es muy atlética: juega a Quidditch y es francamente buena . Sus padres y hermanos mayores han tenido una gran influencia en la formación de su personalidad.

Años escolares de Ginny Weasley

Ginny fue a la escuela a los 11 años. El sombrero seleccionador, por supuesto, la envió a Gryffindor gracias a su personalidad abierta, honesta y concienzuda, además de valiente. 

Pero en su primer año, ya se convierte en rehén del Señor Oscuro. Como su familia no es rica, compran libros antiguos. Y el día de la compra de libros de texto en el Callejón Diagon, se encuentra con Lucius Malfoy, y él le arroja el diario de Tom Riddle.

 Así es como Tom se convierte en su amigo. Ginny es pura de espíritu y no sospecha ningún truco o mezquindad, además, la chica es cariñosa y confiada. Y Tom, que resultó ser Lord Voldemort, la usa para sus propios fines. 

Con su ayuda, abre la Cámara de los Secretos y libera al mortal Basilisco. Ginny casi muere, pero Harry la salva .

En su segundo año, Ginny tiene un emocionante viaje a Egipto con la galardonada familia de su padre

Fue en su segundo año cuando Harry y él descubrieron por primera vez una comunidad de puntos de vista, riéndose un poco del orgulloso Percy que mostraba su insignia de prefecto a su novia.

 Y del Dementor, Ginny también se esconde en el compartimento de Harry , Ron y Hermione , donde en ese momento estaba el profesor Lupin . No se puede decir que este año se ha convertido en un año excepcional para ella personalmente.

Su gran cambio en Hogwarts

El tercer año de Ginny abre la nobleza. Ya está claro que ama a Harry , aunque la propia niña aún no es consciente de sus sentimientos. Junto con Hermione, le pregunta a su madre sobre la poción de amor.

Ginny Weasley

 Pero las chicas nunca tuvieron la intención de utilizarlas (o eso pensamos), porque quieren ser amadas y no hacer cosas malas. Aquí es donde la pureza de alma y nobleza de Ginny se manifiesta nuevamente.

En su cuarto año, Ginny se divierte y mucho en la Copa del Mundo de Quidditch . Siguiendo el consejo de Hermione, la niña va al Baile de Navidad con Neville Longbottom.

En el quinto año, la situación se intensifica y la Orden del Fénix vuelve a estar activa. Todos los niños Weasley, Hermione y Harry, son llevados a la sede de la Orden. 

Allí, Ginny se muestra muy organizada, lo cual es claramente visible cuando ella y Hermione están tratando de poner la casa en orden. Y cuando Kreacher insulta a Hermione , Ginny defiende a su amiga

La niña se convierte en uno de los miembros más jóvenes y fuertes del Ejercito de Dumbledore. 

Y es Ginny quien libera a todos en la oficina de Umbridge. Pero en una pelea con fuertes mortífagos, la joven resulta herida.

En su sexto año, la relación de Ginny con Harry se desarrolla de manera muy vívida, pero los adolescentes tienen que fingir una ruptura para mantener a Ginny a salvo.

Ginny Weasley después de los libros

Ginny y Harry

Ginny se casa con Harry Potter y tienen dos hijos y una hija. Viven en una casa que Harry heredó de Sirius Black. Jeannie se convierte en la editora del diario deportivo Daily Prophet. Junto con Harry, crían a su hijo adoptivo, Teddy Lupin, ya que los padres del niño ( Remus Lupin y Nymphadora Tonks) murieron en la lucha contra los magos oscuros.