Godric Gryffindor, el fundador de la casa Gryffindor fue un mago que vivió en la edad medieval y el mejor amigo de Salazar Slytherin. No obstante fue el primero en oponerse cuando Salazar quiso, pretendió e intentó que a Hogwarts solo fuesen los sangre pura. No se sabe cuando murió, pero se sabe donde nació y se le conoce como el Valle de Godric. En el séptimo piso de Hogwarts está su retrato.

Biografía de Godric Gryffindor

godric gryffindor

Juventud

Godric Gryffindor, de familia pura, nació en Junio hace unos mil años. Tanto él como su fmilia vivieron un tiempo en África, muy alejados de la cacería de brujas que se hacía en Inglaterra.

Tal aventura africana hizó que Godric descubriese y amase la vida salvaje y animal de África, su pasión era observar a los leones. ¿Leones y Gryffindor, te suena de algo?

Godric era un joven muy aventurero, y obviamente eso le trajo problemas.

Godric aprendió magia gracias a su padre, el cual era profesor y siempre pensó lo positivo que sería que existiese un colegio de magia.

Adulto

Al cumplir 18 años volvió a Inglaterra, a Hogsmeade concretamente, ya que escucho que tal sitio estaba muy cerca del llamado bosque prohibido.

Al llegar a Hogsmeade conoció a un mago, Salazar Slytherin, el cual tenía el mismo espíritu aventurero.

Godric, que tenía el sueño de crear un colegio de magia, convenció a Salazar de montarlo, después de tener 30 años y de ganarse una fama como grandes magos comenzaron a tomarse en serio lo de crear un colegio de magia.

Fundación de Hogwarts.

Resultado de imagen de godric gryffindor

Godric fue maestro de pociones y de defensa contra las artes oscuras. Salazar mantenía relación con Helga y los 3 comenzaron a montar dicha escuela, más tarde se les unió Rowena Ravenclaw.

Pasado un tiempo, las diferencias entre Godric y Salazar eran evidentes, existiendo ya una notable distancia entre ambos, con el tiempo Slytherin terminó abandonando Hogwarts y Godric encabezo su lucha anti slytherin representando a la casa que más magos tiene, la casa que la simboliza un león, la casa de Gryffindor.