JK Rowling revela en que se inspiró para el nombre de Severus Snape

La autora de Harry Potter, JK Rowling reveló donde encontró la inspiración para el primer nombre de Snape. Y créeme cuando te digo que ni te imaginas donde se inspiro para ponerle el nombre de Severus.

Severus Snape fue uno de los personajes más especiales y a su vez peculiares para la saga creada por JK Rowling.

Desde que Harry Potter llegó a Hogwarts, este maestro en pociones decidió humillarlo de cualquier forma.

Estas acciones no eran fruto de la casualidad ya que estaban alimentadas en el pasado de Snape y el padre de Harry.

Para muchos, Snape fue muy cruel con Harry. Aún así, la saga nos dio un golpe de realismo en el último libro, mostrándonos que Snape fue uno de los más valientes.

¿En qué se inspiró JK Rowling para poner el nombre de Severus?

A pesar de que han pasado 13 años del último libro, JK Rowling sigue revelando detalles asombrosos sobre la saga de Harry Potter.Y una nueva revelación ha hecho pública hace tan solo unos días en su Twitter.

Por lo visto, explica la forma de como se le ocurrió el nombre de Snape, Severus. Según el Tweet de Rowling, este nombre vino de una calle por la que pasaba con cierta frecuencia mientras acudia a su puesto de trabajo.

Cabe destacar que ni ella misma se acordaba de por que se lo puso, hasta que volvió a pasar por esa calle y vio el nombre de la calle, echa un vistazo a la publicación de Rowling:

Dentro del universo de Harry Potter, la mayoría de los nombres tanto de personas, como lugares, objetos y criaturas, tienen un significado importante.

Algunos provienen de la mitología nórdica, otros son inventados pero inspirados en experiencias del pasado de JK y como en este caso, otros son frutos de la casualidad.

Por ejemplo, Remus Lupin alude a la anturaleza del mismo, es decir a la naturaleza de hombre lobo. Sirius Black se refiere a su forma de animago, ya que Sirius es la estrella del perro.

Lo más interesante de esta historia es que la propia autora de Harry Potter no supo por que le puso ese nombre a Severus y eso hace que aún sea más especial y en honor a la verdad… Severus combina a la perfección con Snape.

Además, que uno de los personajes más peculiares de la saga, su primer nombre venga de una calle es muy épico, ¿Verdad?

A %d blogueros les gusta esto: