Londres: A partir de 2021 será obligatorio acudir a clase con Túnicas de Hogwarts


Hace un tiempo se hizo público que el nuevo ministro de educación inglés es un conocido potterhead. El cual ha sido responsable de numerosas normas muy ligadas al mundo mágico. La última ha llamado y mucho la atención.

Por lo visto, el Ministro Smith Unicas a puesto encima de la mesa una nueva norma que ha sido aprobada por el resto de ministros.

Esta norma obliga a que a partir de Enero del 2021 los alumnos de todos los institutos de Londres acudan a clases con túnicas de Harry Potter.

Según él, los uniformes están anticuados y son discriminatorios, ya que ir en pleno Invierno inglés con pantalón corto los chicos o faldas las chicas es poco menos que un suicidio.

A eso hay que sumar que este Ministro está tratando de inculcar mucha educación potterhead en Gran Bretaña, donde para muchos Harry Potter es su religión.

La polémica sobre las túnicas de Harry Potter

Como cualquier nueva medida la polémica está servida, ya que consideran una absurdez que tengan que ir vestidos de magos o brujas solo por que el Ministro de educación sea un potterhead, aún así Smith Unicas ha declarado lo siguiente:

“Hace 23 años Gran Bretaña tuvo el privilegio de ver nacer a nuestro Dios, el Universo mágico de Harry Potter. A todos esos padres y madres que lloran por que sus hijos vayan en túnicas, les invito que salgan un día de lluvia por Londres con una falda o un pantalón corto y luego vengan y me cuenten”

Relacionado:  DEMOSTRADO: Los potterheads solo quieren ir a Londres para intentar cruzar el Anden 9 y 3/4

“ El uso de túnicas de Harry Potter es puramente por comodidad. Si es cierto que estamos tratando de identificar nuevos magos y brujas para mandarlos a Hogwarts, pero eso es algo secundario”

La polémica está servida no solo por el uso de esta prenda de vestir, sino por que muchos ingleses consideran que esta persona no está capacitada para tener un cargo de esa responsabilidad.

“No solo se trata de que nuestros hijos lleven túnicas, también deben de saber dibujar el logo de Hogwarts, cantar la canción del Sombrero Seleccionador del año 1997 y saber decir Leviosa” Dijo un padre indignado.