Saltar al contenido
Magia&hechiceria

Lucius Malfoy

La saga de libros de Harry Potter tiene muchas virtudes y una de ellas es su amplia variedad de personajes, tanto personajes buenos como malos, y a decir verdad, los malos de Harry Potter tienen un encanto especial. Bellatrx Lestrange, Severus Snape, y Lucius Malfoy son un claro ejemplo. Estos magos y brujas protegen los intereses de su amo y darían su propia vida por él.

Lucius Malfoy es un mago con una importancia más que relevante, una importancia que se plasma en la perfección en los libros. Hoy conocerás todo sobre este millonario mortífago.

Historia de Lucius Malfoy

La escritora inglesa J.K. Rowling descubrió casi accidentalmente su don para escribir sentada en un andén. Ella siempre pensó como sería la vida de un niño atrapado en un Mundo Mágico lleno de magia. Necesitó más de 5 años para llevar a cabo esa idea que se convirtió en su primer libro.

Cada nuevo libro se publicaba una vez al año y esto pasó desde 1997 hasta 2007. Cada uno de estos nuevos libros hicieron que el mundo se parase, y que todo tuviese un mismo nombre: Harry Potter.

Rowling solo pidió una cosa en el rodaje de las películas de Harry Potter: Todos sus actores deben de ser ingleses. Y así fue. Hoy, el legado de Harry Potter son 7 libros y 8 películas.

Dentro de estos libros Lucius Malfoy tuvo una enorme importancia. Lucius Malfoy es un antihéroe. Su nombre se puede percibir de muchas formas.

 Está asociado con el nombre Lucifer y puede interpretarse como “el diablo”, aludiendo a los aspectos negativos de la personalidad del personaje. O viceversa: del latín “luceo”, que significa “luz” y describe los datos externos de un hombre. El apellido Malfoy tiene raíces latinas y se traduce como “villano”.

Apariencia del padre de Malfoy

El padre de Draco Malfoy es un hombre alto con rasgos puntiagudos, fríos ojos grises y cabello rubio. Tremendamente egoísta, desprecia a los demás, y especialmente a los ajenos a su estatus social.

A Lucius le encanta ser irónico y arrogante. En la ropa, prefiere los colores oscuros, vistiendo un traje formal y una túnica. Lleva un bastón con él.

El sucesor de la famosa familia de magos aristocráticos, Lucius estudió en la casa de Slytherin. En Hogwarts, era amigo de Voldemort y sirvió como su mano derecha. 

El hipócrita y astuto Malfoy pretendía patrocinar su escuela nativa, pero en realidad aprovechó cada oportunidad para dañar a los representantes del lado luminoso de la magia. 

El oponente de Dumbledore , odiaba a los muggles y sangre sucia. Especialmente le desagradaba Hermione Granger , despreciando el origen de la hija Muggle.

Su influencia en el Ministerio de Magia

Lucius Malfoy

Lucius Malfoy sirvió en la Junta Directiva hasta que instigó la suspensión del director del trabajo en la escuela. Su influencia en el Ministerio de Magia es innegable

El hombre forma parte del Comité para la Eliminación de Criaturas Peligrosas. Un secuaz de la magia negra, Lucius vendió algunos de los accesorios necesarios para la hechicería para evitar sospechas.

 A pesar de las atrocidades, Lucius y su esposa Narcissa Malfoy hicieron grandes donaciones a organizaciones benéficas, pero esto fue solo una tapadera.

“Mi escurridizo amigo” – así llamó Voldemort a su asistente, quien logró combinar la imagen de un noble aristócrata con sus propias convicciones

El jefe de la familia Malfoy era un Mortífago y juró lealtad al Señor Oscuro. Su colección de artefactos de magia negra es increíblemente extensa y se guarda en las habitaciones secretas del castillo ancestral. Lucius ama a su esposa infinitamente, pero es frío con su hijo, aunque tiene planes para él.

La varita de Lucius Malfoy

Rebajas
La Noble colección Lucius Malfoy bastón con Varita
  • El bastón y la varita de Lucius Malfoy de las películas de Harry Potter
  • El mango del bastón está plateado y engastado con cristales genuinos
  • La varita mágica es oculta en el cuello del bastón
  • El bastón de Lucius Malfoy mide 46.5 pulgadas de largo

Dentro del extenso mundo mágico podemos ver infinidad de diferentes tipos de Varitas Mágicas de Harry Potter, pero dentro de todas estas hay una que estéticamente destaca por encima de otras.

Y es precisamente la varita de Malfoy, para muchos es la más bonita (me incluyo) y tiene una historía detrás más que interesante.

La varita de Malfoy es una reliquia familiar que él atesora. El artículo está hecho de olmo y tiene un pequeño pomo. 

El núcleo está lleno de la vena de un dragón. Ella pasó en la familia de padre a hijo, por lo que el hombre no quiere entregársela al Señor Oscuro

La varita de Harry Potter era la gemela del objeto que pertenecía a Lucius, por lo que destruyó el objeto del oponente en la mano de Voldemort.

El segundo palo de Malfoy, hecho de cedro, estaba lleno de pelo de rata. Se le presentó a un joven a la edad de 11 años cuando ingresó a Hogwarts, pero el niño prefirió un instrumento más fuerte que perteneciera a su padre. 

En el final de la historia, Lucius y Narcissa tienen que ponerse del lado de los buenos para salvar a Draco. La segunda varita fue útil para Lucius en la batalla por Hogwarts, cuando el valor familiar se perdió.