Madame Puddifoot, el lugar del amor

La tienda de té Madame Puddifoot es una pequeña tienda de té ubicada en una calle lateral de High Street en Hogsmeade. ¿Piensas que se llama Madame Puddifoot de casualidad? No, se llama así por que es propiedad de la bruja Madame Puddifoot.

Harry Potter describió esta tienda como el refugio de las parejas felices. Esta tienda de té es muy popular entre los estudiantes de Hogwarts y servía varios tipos de bebidas y postres.

Índice

    Las bebidas y postres más populares en Madame Puddifoot

    ¿Cómo es Madame Puddifoot?

    La decoración de esta tienda de té podría definirse como pobre, vulgar y humilde. Un espacio pequeño cubierto de volantes mal decorados y las ventanas totalmente empañadas.

    Las malas lenguas dicen que las ventanas empañadas se debe a la cantidad de calor y besos que había en ese lugar, ya me entiendes...

    Madam Puddifoot

    Sus mesas son redondas y muy pequeñas, y la tienda está llena de estas mesas, es por ello por lo que a la propia Madame Puddifoot le cuesta pasar entre las mesas. En cada mesa podemos ver antiguas servilletas de encaje y azucareros y tazas de porcelana antigua.

    Si bien Cho Chang pensaba que un lugar tan agradable como bonito, a Harry Potter no le gustaba la apariencia ni la atmósfera, ya que le recordaba y con muchos motivos al despacho de Dolores Umbridge, y la visión de parejas tan íntimas entre sí lo hacía sentir aún más incómodo.

    Solo un día al año cambia su aspecto, aunque el cambio es algo ligero. Es en San Valentín. El salón de té se decora con querubines dorados que flotaban por arte de magia en cada una de las mesas redondas.

    Además, solía arrojar confetis de un color rosa chillón en las personas que había sentadas en las mesas. No obstante, lejos de ser romántico, era más bien algo cursi y sobre todo irritante, ya que con mucha frecuencia, el confeti solía llegar a las bebidas.

    Historia en el Mundo Mágico

    Nos tenemos que trasladar a los años 1956 hasta la década de 1980 ya que precisamente fue allí donde Elphinstone Urquartle propuso matrimonio por primera vez a Minerva McGonagall. Esto fue mientras estaba de vacaciones en Escocia.

    McGonagall vergonzosa a la par que sorprendida lo rechazó de inmediato y lo hizo primero por que no le amaba y segundo por que en su corazón había otro hombre, Dougal Mc Gregor.

    En la década de los 80, el hermano de Jacob, Charles Weasley y Nymphadora encontraron ese lugar como el indicado para tener su primera cita.

    Ya en los años 1995, en los sucesos de Harry Potter, Cedric y Cho fueron a este salón del té donde tuvieron una cita de lo más romántica.

    En San Valentín del año 1996, pudimos leer en los libros de Harry Potter como Harry y Cho tomaban una taza de café mientras intercambiaban miradas llenas de mucho love.

    No obstante, esa cita no fue lo esperado ya que Harry acompañado de su poca valentía en el amor y su excesiva timidez en esas situaciones, estaba terriblemente incomodo en esa situación.

    Además, el interior de ese lugar le recordaba al despacho de Umbridge, mientras alrededor veía parejas besándose y él estaba en un estado de “Tierra trágame”.

    ¿Pensabas que no podía empeorar? Pues empeoró. Lo hizo cuando Cho empezó a hablar de Cedric, no solo hablar, sino que además se puso a llorar.

    Harry, sin saber que hacer, ni decir, mencionó a Hermione, digamos que la mencionó en un tono... Que llevó a malos entendidos, esto hizo que Cho, se pusiese celosa y se fue del café.

    Un momento muy... Incomodo

    Una escena que muchas personas vieron y que Harry aún pasó más vergüenza. Pagó y fue corriendo a buscar a Cho, pero esta ya desapareció. En ese momento, Harry confirmo que este salón del té no era nada de su agrado y seamos sinceros... ¡Tenía motivos!

    Uno de los últimos momentos que pudimos leer sobre este salón de Té, es a Harry “preocupado” por Ginny, ya que él se preguntaba si ella estaba “felizmente encerrada” en Madame Puddifoot ya que solía pasar mucho tiempo en aquel lugar junto a Dean Thomas.

    Subir

    Usamos Cookies Más información