Una Mandrágula, también conocida como Mandragora, es una planta que tiene una raíz que se parece a un ser humano (como un bebé cuando la planta es joven, pero madura a medida que la planta crece). Cuando madura, su llanto puede ser fatal para cualquier persona que lo escuche.

Como olvidar cuando vimos en las películas como Neville se desmayaba al desenterrarla, ya que la raíz grita como si no hubiese un mañana… Cuando los estudiantes de Hogwarts estudian Mandrágulas en la clase de HerbologíaPomona Sprout les pide a los estudiantes que usen orejeras para protegerse los oídos de los gritos de Mandrágulas.

mandragora harry potter

Recomendado: Test de auror o mortifago, ¿Qué eres? 

Pero… La mandragora es una planta que existe, es decir.. A parte del mundo mágico, también en nuestro mundo, en el muggle… Se ha usado y se usa como medicinal en muchos países europeos… ¿A que viene todo esto sobre la dichosa mandragora? Por el título ya te habrás hecho una idea y no… No era un clickbait.

La mandragora marihuanera.

Resultado de imagen de mandragora harry potter

Nuestra protagonista de hoy se llama Selenna, es escocesa y tiene un famoso restaurante/bar en Glasgow, bueno… tenía, ya que ha sido cerrado por delito contra la sanidad pública, ¿El motivo? En su restaurante daba té de marihuana al cual lo llamaba “La mandragora medicinal”

Eran las 19:00 horas y un cliente, potterhead, atraído por la idea de probar mandragora, fue al restaurante y quiso ver en primera persona a las mandragoras.

Entro a la cocina con sus orejeras (adquirió unas orejeras de albañil anti ruido) y vio algo que lo cambio todo, así lo relata el joven:

Entre al restaurante más feliz del mundo, había gente por el suelo riéndose, dos personas se habían meado encima, y veía que la gente comía muchos dulces y cuando digo muchos, es muchos, y dije: ¡Joder yo quiero té de mandragora! Por lo que me puse mis orejeras y fui a echar un vistazo en la cocina, pero lo que vi… me mató literal, y es que la cocina estaba llena de cogollos de marihuana, ese maldito té no era mandragora, era marihuana”.

Al rato Selenna fue detenida por las fuerzas policiales escocesas y cerrado el restaurante, de momento se desconoce si se va a quedar en una multa o va a ir a prisión muggle.