«¡ Hogwarts está amenazado! ¡Hombre, límites! ¡Protégenos! ¡Cumple tu deber con nuestra escuela! … Siempre quise usar ese hechizo » .
McGonagall se prepara para la Batalla de Hogwarts

Minerva McGonagall , OM (primera clase) , (b. 4 de octubre de , 1935  ) era una media-sangre bruja , la única hija de Muggle Robert McGonagall y bruja Isobel Ross .

 Ella tenía dos hermanos menores, Malcolm y Robert Jr . Minerva era un animago registrado  que asistió a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería desde 1947 hasta 1954 y fue clasificado en la Casa Gryffindor (pero tomó el sombrero de clasificación 5 minutos y medio para decidir si ella era Gryffindor o Ravenclaw, por lo tanto, convirtiéndola en un Hatstall ).

Después de su educación, Minerva trabajó durante dos años en el Ministerio de Magia y más tarde regresó a Hogwarts, donde se convirtió en Directora de la Casa Gryffindor , profesora de Transfiguración y al mismo tiempo, en diferentes momentos, Directora Adjunta y Directora de Hogwarts.

McGonagall también fue miembro de la Orden del Fénix . En 1995 , se opuso a Dolores Umbridge , la Alta Inquisidora de Hogwarts . 

Ella también protegió a los estudiantes de Alecto y Amycus Carrow desde 1997 hasta 1998, y como parte de este movimiento de resistencia, luchó en varias batallas de ambas guerras, incluida la Batalla de la Torre de Astronomía y la Batalla de Hogwarts (donde lideró la resistencia contra Lord Voldemort ).

 Ella también fue la que enfrentó a Severus Snape justo antes de la Batalla de Hogwarts, lo que provocó que él huyera de la escuela.

Ella sobrevivió a la Segunda Guerra Mágica y continuó su trabajo como Directora, un título que aún conserva en la época de Albus Potter en Hogwarts. [9]

Biografía

Resultado de imagen de mcgonagall

Vida temprana de Minerva McGonagall (1935-1947)

Minerva McGonagall nació en las afueras de Caithness en las tierras altas de Escocia , el 4 de octubre de , 1935 a Robert McGonagall, un muggle ministro presbiteriano, y su esposa, Isobel Ross , una bruja . 

Ella fue la primera hija de la pareja, y fue nombrada en honor a  la abuela de su madre , una bruja muy talentosa. 

Su nacimiento demostró ser tanto una alegría como una crisis: Isobel había renunciado al uso de su magia por su amor a Robert, y nunca le contó sus habilidades mágicas, ya que tenía miedo de estropear la felicidad de su boda.

 Minerva, sin embargo, mostró signos pequeños pero notables de magia desde sus primeras horas. Cuando era una niña, Minerva no tenía control de su magia y, por lo tanto, invocó inadvertidamente los juguetes que se habían dejado en los estantes superiores de su cuna.

Obligó al gato de la familia a hacer lo que le pedía e hizo que tocaran las  gaitas de su padre, lo que causaría que la bebé Minerva reírse alegremente Isobel sabía que debía confesar a su esposo las habilidades mágicas de su hija.y así lo hizo, explicándole todo a Robert y diciéndole que estaban sujetos al Estatuto Internacional del Secreto y que debían ocultar la verdad sobre sus habilidades mágicas.

Los dos padres permanecido juntos a pesar de la sorprendente revelación, y tuvo otros dos hijos, Malcolm y Robert Jr .

 Ambos revelaron habilidad mágica a su debido tiempo. Minerva, cuando era niña, ayudó a su madre a ocultar a su padre los accidentes y las vergüenzas que a veces causaba la magia de los jóvenes magos.

En los once años de Minerva en el 4 de octubre de , 1946 , recibió su carta de admisión de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería , en el momento dirigido por el profesor Armando Dippet . 

Ahora libre de estar con su clase y ejercer sus considerables talentos, Minerva vio cómo su madre sollozaba ese día, no solo por orgullo, sino también por envidia. [1]

Años de Hogwarts (1947-1954)

Minerva asistió a la Escuela de Brujería y Magia de Hogwarts a la edad de once años. 

Antes de venir a la escuela, visitó el Callejón Diagon y, como generaciones de brujas y magos antes que ella, compró su varita en la Tienda de Varitas de Ollivander; la varita que seleccionó era un espécimen inusual, 9 pulgadas y media, abeto, dragón, pero que le serviría muy bien a lo largo de su vida.

 Durante su Selección , demostró ser una padrina de sombreros : el Sombrero Seleccionador pasó cinco minutos y medio vacilando entre Gryffindor Ravenclaw antes de decidir colocarla en el primero.

Minerva fue reconocida rápidamente como la estudiante más sobresaliente de su año con un talento particular para la Transfiguración . 

La carrera escolar de Minerva se superpuso por dos años con la de Pomona Sprout , y los dos estudiantes disfrutaron de una excelente relación, tanto en ese entonces como en los años posteriores.

Al final de su educación en Hogwarts, Minerva había logrado un récord impresionante: las mejores calificaciones en OWL y NEWT , Prefect , Head Girl y ganadora del premio  Transfiguration Today Most New Promising Newcomer .

Bajo la guía de su inspirado profesor de Transfiguración, Albus Dumbledore, ella había logrado convertirse en animaga ; su forma animal, con sus marcas distintivas (gato atigrado, gafas cuadradas alrededor de los ojos) se registraron debidamente en el Registro de Animagos del Ministerio de Magia .