Saltar al contenido
Magia&hechiceria

Neville Longbottom

Neville Longbottom es uno de los magos más inusuales que podemos encontrar en la saga, sin duda alguna es junto a Luna Lovegood el amigo de Harry Potter más peculiar.

Un mago que también fue victima del Bullying, poco a poco terminó ganando una más que relevante importancia, sobre todo en la famosa Batalla de Hogwarts.

¿Cómo era la apariencia de Neville Longbottom?

Todos los que han conocido a Neville lo describen como un niño regordete, torpe y muy despistado. 

Su ropa está algo anticuada y su capa se cae a un lado, su camisa se cae de sus pantalones. Según Harry Potter, era una copia exacta de su madre.

Origen e infancia

Neville proviene de una verdadera familia de magos y brujas: la madre, Alice y el padre Frank Dolgopups, fueron Aurores y los primeros miembros de la Orden del Fénix. 

neville longbottom varita

Durante los eventos fatales con Voldemort, cayeron en manos de los Mortífagos y se volvieron locos como resultado de la Maldición Cruciatus, luego de lo cual fueron ingresados ​​en el Hospital San Mungo.

 La crianza de Neville, de un año, tuvo que ser asumida por su abuela Augusta, una mujer bastante dura y dominante. 

Durante mucho tiempo, la familia pensó que Neville era un squib, y su tío Algie, tratando de obligar a su sobrino a mostrar habilidades mágicas, lo empujó del muelle al agua y Neville casi se ahoga.

 Pero a la edad de 8 años, ocurrió un evento que inspiró la esperanza de que Neville poseyera algún tipo de habilidades mágicas: tratando de ver quién había llegado, Neville se asomó por la ventana del ático hasta la cintura y se cayó, pero no se estrelló, sino que saltó por el jardín. como una pelota. Para celebrarlo, el tío Algie le regaló un sapo y su abuela comenzó a llorar.

De hecho, a pesar de la ostentosa severidad, la abuela estaba muy preocupada por su único nieto y quería que fuera como su amado hijo Frank.

Años escolares de Neville Longbottom

Durante mucho tiempo, el sombrero seleccionador reflexionó sobre a qué casa enviar a Neville: no parecía ser un niño particularmente valiente y no confiaba mucho en él. 

Neville Longbottom

Sin embargo, el Sombrero Seleccionador eligió a Gryffindor, y los eventos posteriores demostraron que no estaba equivocado.

La facilidad de olvidar las cosas fue su sello distintivo. Desde el primer año de estudios, perdió a su sapo Trevor y siempre olvidaba la contraseña. 

Y en el tercer año perdió todas las contraseñas escritas en una hoja de pergamino, lo que hizo posible que Sirius Black, entonces fuera de la ley, ingresara a la Torre de Gryffindor.

 Minerva McGonagall castigó severamente a Neville por esto, privándolo de viajes a Hogsmeade y prohibiendo a todos los estudiantes que le dieran contraseñas. 

Todas las noches Neville tenía que esperar frente al retrato de la Dama Gorda y esperar a que alguien entrará.

¿Atraía la mala suerte?

Ciertamente parecía que Neville siempre atrajese la mala suerte. Si Peeves comenzaba a lanzar palos, sin duda uno de ellos golpearía la cabeza del estudiante. 

Un día en la clase de Pociones, Neville de alguna manera derritió el caldero de Seamus, y su poción se derramó en el suelo, quemó e hizo agujeros en los zapatos de los estudiantes, y el propio Neville aulló de dolor, cubierto de grandes ampollas rojas por la mezcla que le entró

Neville Longbottom

Siempre se olvidaba de desaparecer las escaleras, tenía los peores hechizos y Neville hacía tareas extra con más frecuencia que cualquier otro estudiante de Gryffindor.

 Pero no se desanimó. Cualquier otra persona en el lugar de Neville se habría derrumbado, perdiendo por completo la fe en sí mismo.

Antes de aparecer en Hogwarts, Neville nunca había tenido que volar en una escoba: su abuela no le dejaba acercarse, alegando que Neville logra meterse en una increíble cantidad de problemas incluso cuando está firmemente en el suelo.

 Por eso, durante mucho tiempo la escoba no quiso obedecerle, y su primer vuelo fue para nada terrible: se cayó de ella y se rompió la muñeca.

A pesar de la aparente torpeza y falta de coraje, Neville entra valientemente en una pelea con Crabbe y Goyle, tratando de defender su honor y proteger el honor de sus camaradas.

 Y al final del primer año, tratando de disuadir a Harry , Ron y Hermione de un acto casi heroíco, recibió 10 puntos adicionales por valentía, lo que ayudó a Gryffindor a ganar la copa de la escuela por primera vez en 7 años. “Se necesita mucho coraje para enfrentarse a tus enemigos, pero se necesita el mismo valor para enfrentarte a tus amigos”.

¿Pudo Neville Longbottom deshacerse de sus inseguridades en Hogwarts?

Con esa personalidad y todo lo que le pasaba es normal preguntarse si en algún momento el peculiar Neville pudo superar esas inseguridades y progresar tanto como alumno como hombre.

neville harry potter antes y despues

Y, ¡Sí! Poco a poco, Neville se deshace de sus inseguridades, paso a paso, demostrando que el Sombrero Seleccionador no se equivocó sobre él.

 El punto de inflexión para él fue la fuga de varios Mortífagos de Azkaban, entre los que se encontraba Bellatrix Lestrange, quien torturó a sus padres en su momento.

 A partir de este momento, el comportamiento de Neville cambia. El chico tiene un objetivo, y comienza a entrenar duro en las clases del Ejercito de Dumbledore. 

Junto con Harry Potter, se mete en el meollo, mostrando las maravillas de la verdadera intrepidez y devoción.

 Fue él quien, en la última batalla con Voldemort, pudo destruir el penúltimo Horrocrux del Señor Oscuro: la serpiente Nagini. Y la mató con la espada de Godric Gryffindor la cual solo a un verdadero Gryffindor se le aparece

La asignatura favorita de Neville Longbottom

Como es evidente, no todo era malo en su andadura de Hogwarts ya que él se podría decir que era un verdadero experto en una asignatura; Herbología. Era tal su buena mano para esta asignatura que terminó convirtiéndose en profesor en Hogwarts de esta asignatura.

No obstante, en Pociones no solo era el peor, sino que Snape no le aguantaba. Ser malo en pociones y que el terrorífico profesor Snape no te aguante, junto a una personalidad con inseguridades, es una mezcla que a cualquiera habría roto, pero no a él.

¿Que decía la profecía sobre él?

Hasta el cuarto año, Neville no sabía nada sobre las razones por las cuales su familia fue sometida a un ataque salvaje por parte de Voldemort. Y esto pasó por la famosa profecía, la cual se refería a dos niños, él y Harry Potter , que nacieron en el mismo mes del mismo año. 

Pero Voldemort eligió a Harry y accidentalmente lo recompensó con su poder. Y, sin embargo, Neville logró acercar la hora de la caída de Voldemort al matar a su Horrocrux: Nagini.