Como bien sabes, las varitas mágicas en Harry Potter tenían diferentes partes, la más importante correspondía al núcleo de las mismas. Una parte imprescindible de la varita y que muchos potterheads no conocen. Más allá de los 3 núcleos principales, hay 14 núcleos y muchos de ellos seguro que los desconoces.

Por ello en el siguiente artículo, conocerás en profundidad todos los núcleos de las varitas mágicas del Universo mágico de Harry Potter.

Tipos de Núcleos en las varitas de Harry Potter

Dragón, Unicornio y Fénix, ¿Te suena verdad? Y es que estos son los 3 tipos de núcleos de varitas que más veces salieron en las películas de Harry Potter, no obstante… Hay muchos más y ten muy seguro que te van a sorprender, por favor… Toma buena nota.

Recomendado: ¿Qué varita te elegiría?

Cabello de la cola de Thestral

Te presento al núcleo más extraño dentro del mundo mágico. El Thestral es un animal muy complicado de domesticar y con un gran poder. Y… ¿Sabes? Solo una varita mágica tiene este núcleo y es la famosa Varita de Sauco.

Unas varitas indomables, capaces de hacer magia por si mismas y solo aptas para los magos y brujas más poderosas del mundo.

Pelo de Veela

veela Harry Potter

Muy poco común pero un tipo de núcleo muy efectivo. Este tipo de núcleo era para magos y brujas de carácter altamente fuerte, totalmente leales a su primer dueño o dueña y jamás serán varitas mágicas de otro dueño.

Si el dueño de una varita con núcleo de pelo de Veela muere, la varita le sigue siendo leal, no obstante… En el caso de morir el mago o bruja dueño de tal varita, hará que esta varita mágica deje de tener fuerza y con el tiempo ella también morirá.

Cabello de Sirena

Sirena Harry Potter

Este núcleo tiene una excelente calidad y a su vez es muy extraña ya que es altamente complicado conseguir pelo de sirena.

Un tipo de varita apta para duelos mágicos… Si un mago o bruja se enfrentaba a alguien con esta varita… ¡Pobre de ese mago/bruja!

Pezuña de Hipogrifo

Bueno, más bien es polvo de la misma y este tipo de varita es únicamente para los magos más… ¿Torpes? Algo así… No obstante si ese mago torpe se convierte en un gran mago, la varita se vuelve una de las más poderosas.

Y es que como pasa con el hipogrifo; Este es un animal que al principio es muy patoso y tiene una necesidad muy grande de ser cuidado, pero cuando logra la madurez y la independencia, se convierte en muy poderoso.

Colmillo de Acromántula.

La Colección Noble Criaturas Mágicas No 16 - Aragog
  • Producto oficial.
  • Creado por The Noble Collection
  • Fabricado con detalles exquisitos.

O también algún fragmento del colmillo, este tipo de varita era más propia en aquellos practicantes de la magia más oscura. Este núcleo procede de un animal frió, calculador y sin ningún tipo de compasión ni respeto.

Piel de Basilisco

Un núcleo altamente extraño y aún más complicado de encontrar. Este poderoso animal podía matar con tan solo mirar. Existen muy pocas varitas que tengan este núcleo, no obstante… Si hay registro de algunas, pero son raras, muy raras.

Este tipo de varita es prácticamente imposible para quien quiera prácticar las Artes más Oscuras. Es decir, es un tipo de varita leal, fiel y altamente sensible.

Se dice que si no se le da un uso adecuado, la varita puede morir y dejar de funcionar. No es una varita muy poderosa, pero si lea.

Pelo de Unicornio.

Nemesis Now - Figura Decorativa (19 cm, Resina Blanca, Talla única)
  • Un unicornio se reclina en una losa de roca,...
  • Su larga melena dispersa con joyas
  • Fundido en la mejor resina.
  • Pintado a mano.
  • Tamaño: 19 cm.

Este tipo de varita es prácticamente imposible para quien quiera prácticar las Artes más Oscuras. Es decir, es un tipo de varita leal, fiel y altamente sensible.

Se dice que si no se le da un uso adecuado, la varita puede morir y dejar de funcionar. No es una varita muy poderosa, pero si lea.

Fibra de Corazón de Dragón

Este tipo de núcleos crea las varitas más poderosas, capaces de hacer los encantamientos más dificiles y son un tipo de varita que aprenden sorprendentemente fácil la mayoría de hechizos.

Es una varita muy apta para practicar las artes oscuras y a su vez es una varita que puede ocasionar muchos accidentes al mago o bruja debido al fuerte carácter de la propia varita.

Pluma de Fénix.

Noble Collection- Figura Coleccionable Diorama de Fénix, Multicolor (NN7540)
  • Figura de fénix en resina
  • Cuenta con acabados precisos
  • Viene en una vitrina
  • Adecuada como regalo
  • Producto con licencia 100% oficial

Para muchos es el núcleo más raro de todos. Este tipo de núcleo crea una serie de varitas muy poderosas y capaces de hacer innumerables encantamientos.

Además estas varias son muy exigentes a la hora de elegir a su mago o bruja, son un tipo de varita muy independiente y cabe destacar que son unas varitas casi imposible de dominar, su fidelidad y lealtad tiene un alto precio.

Pelo de Centauro.

Tipos de Núcleos en las varitas de Harry Potter

Núcleo para magos y brujas con una enorme valentía. Además deben de ser grandes amantes de la naturaleza y tener dotes de adivinación, capacidad de usar los astros y saber predecir el futuro como si se tratase de la misma diosa Kali.

Cuando se sabe usar los astros y se tiene este tipo de varita con este núcleo, la adivinación pasa a ser una gran virtud del mago o bruja dueño de esta varita.

Cuerno de Bicornio.

bicornio harry potter

O más bien polvo del mismo. Un tipo de núcleo muy singular y que crea varitas con un don muy especial; El de la transformación.

Los dueños y dueñas de este tipo de varitas deben de ser personas con carácter fuerte, muy inteligentes y con mucho instinto.

Este es un tipo de núcleo que era muy útil para personas que les gustase prácticar los encantamientos más oscuros.

Escamas de Lamia

Lamia Harry Potter

Este tipo de núcleo es capaz de provocar los encantamientos relacionados con la tierra más ofensivos. Además es un tipo de varita muy protectora, capaz de crear los mejores encantamientos de protección.

La lamia tiene unas escamas muy fuertes y este es un Animal Fantástico con cuerpo de mujer y cola de serpiente, de ahí sus virtudes como núcleo.

Ala de pegaso (plumas)

Papo 39068 - Figura de Pegaso, Color Negro
  • Original
  • Robusto y de gran calidad
  • Divertido
  • Este negro Pegasus tiene una estrella blanca en la...
  • Perfecto para varias hadas y elfos para montar de...

Este núcleo hacia un tipo de varitas para los magos y brujas más aventureros, aquellos viajeros oportunistas que les gustaba conocer tierras nuevas y perderse en lo desconocido.

Pelo de Doxy

¿Te imaginas una varita para los adictos a los memes? Bueno… Sería hecha con este tipo de núcleo.

Este tipo de varitas tenían un núcleo con una función muy clara dentro de las películas de Harry Potter y es que estaba hecha por y para los magos y brujas más bromistas.

No hacia hechizos potentes, ni era peligrosa, por lo que es un tipo de varita muy apta para estudiantes.