Numerología: Conoce tu futuro con los números.

La numerología es una disciplina mágica relacionada con los números la cual está relacionada con la aritmancia.

Además, es una de las asignaturas preferidas de Hermione Granger en Hogwarts, ya que este método es totalmente preciso así como científico, muy útil para ver el futuro.

Índice

¿Qué es la numerología?

La numerología es un método de adivinación por números utilizado por primera vez por los antiguos griegos. Asignaron valores a las letras de los nombres de los combatientes para predecir el resultado de las batallas. Más tarde, en el siglo IX a.C., los caldeos de Arabia (de donde también proviene nuestro sistema numérico moderno).

Practicaron una forma de aritmancia que dividía su alfabeto en tres partes, cada parte compuesta por siete letras que atribuían a los siete planetas conocidos entonces.

 Los magos todavía usan un sistema similar hoy, todos estos miles de años después.

[magicards thumbsize="magicard-thumb" col="3" updown="0" description="0" ids="11412,11413,11414,11415,11416,11417,11418,11419,11420" num="9" share="0" backface="11410"]

¿Cómo funciona este método de adivinación con números?

La forma más básica de numerología se usa con los nombres de las personas sobre las que desea obtener más información. Primero, debes convertir el nombre en un número. Cada letra del alfabeto corresponde a un número, tal que así:

1: A,J,S

2: B, K, T

3: C,L,U

4: D,M,V

5: E,N,W

6: F,O,X

7: G,P,Y

8: H,Q,Z

9: I,R

¿ Y después?

Pondremos el ejemplo a Hermione Granger.

HERMIONE  GRANGER: 8+5+9+4+9+6+5+5+7+9+1+5+7+5+9

A continuación, "reduce" su número sumando sus números hasta que todo lo que le quede sea un dígito. Para reducir los números en el nombre de Hermione:

8 + 5 + 9 + 4 + 9 + 6 + 5 + 5 + 7 + 9 + 1 + 5 + 7 + 5 + 9 = 94
9 + 4 = 13
1 + 3 = 4

Es decir, Hermione Granger es el número 4. Así es como debes de calcular tu nombre, pero sin el apellido. =)

Numerología dentro de Hogwarts

Adivinación no era ni por asomo la asignatura favorita de los alumnos de Hogwarts, no obstante dentro del arte de la adiviniación, esta clase era una de las preferidas para muchos, sobre todo para Hermione debido a que a diferencia del resto de temarios de adivinación, la numerología tenía un porcentaje de acierto muy alto.

Lo cual lo puedes comprobar no solo haciendo la prueba sino poniendo los nombres de tus personajes de Harry Potter favoritos y podrás ver como la definición de cada uno de ellos encaja a la perfección. ¿Será que J.K Rowling lo hizo a propósito en su saga de libros de Harry Potter? No sería raro, ni la primera vez que J.K Rowling hace algo de este estilo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Numerología: Conoce tu futuro con los números. puedes visitar la categoría Adivinación.

Subir