Saltar al contenido

Ocho brujas del Mundo Mágico que dieron el primer paso en el amor

Dentro de los muchos personajes de Harry Potter que podemos encontrar, hay algo claro y es que no podemos negar la importancia y valor que tuvieron ocho brujas del Mundo Mágico que dieron el primer paso en el amor.

Esto podríamos llamarlo ¿Hembrismo? Me refiero al hecho de que por lo que sea, socialmente está obligado que los hombres den el primer paso.

Es decir, que sea el hombre que invite, que se acerque a la chica, que se arriesgue, que se declare, que provoque situaciones… Y hace 20 años aún era más común.

Ocho brujas del Mundo Mágico que dieron el primer paso en el amor

8 Mujeres de Harry Potter que dieron el primer paso en el amor

Si fuese al revés, es decir, si la mujer estuviese obligada a hacer todo en el amor, hablaríamos de machismo, ¿Verdad? No obstante, Rowling supo romper esta absurda y medieval tradición hembrista.

Ya que en el Mundo Mágico hubo 8 brujas, 8 mujeres que dieron un paso adelante en el amor, que corrieron riesgos, que se arriesgaron por el mago que amaban.

Hoy las conocerás y seguro que te sorprende y sobre todo te motivan y te vuelven a enseñar una vez más, cuanto enseñó e inculcó en sus libros la tan criticada por las modas ideológicas, J.K Rowling.

Ginny Weasley

Ginny Weasley

Cuando ella tenía 11 años, Ginny Weasley ya estaba preparada para salir y expresar sus sentimientos a la persona que le gusta. Ella escribió un poema cantando el Día de San Valentín, del que Harry literalmente huye (Algo que solo saben quienes han leído los libros). 

Pero no, esta no fue la primera vez que se lanzó a la piscina. Para cuando Harry está en su sexto año, ya no corre, pero tampoco hace ningún esfuerzo por invitar a salir a Ginny.

 Es Ginny quien corre hacia Harry y se lanza a sus brazos, a pesar de que sabe que está siendo vigilada por su hermano sobreprotector, su ex novio y al menos otras 50 personas. Seamos realistas sin los esfuerzos de Ginny, ¿se habría casado alguna vez esta pareja? Hmmm… Creo que no.

Cho Chang

cedric diggory y choo

Seamos realistas, Harry es el niño elegido, Harry el único que sobrevivió a la maldición asesina, el protagonista y blablabla, pero… Invitar a la gente no era su fuerte, tampoco en el sexto año de clases en Hogwarts, con 15 años.

No existe forma de que Harry hubiera besado a Cho si ella no se hubiera acercado a él bajo el muérdago, y es difícil olvidar cómo Cho literalmente le dio una invitación para salir con ella.

Relacionado: ¿Qué mago de Harry Potter tendría una cita contigo en San Valentín?

Hermione Granger

Harry-Potter-Ron-Weasley-Hermione-Granger-Hogwarts-Great-Hall

¿Hay alguien más cobarde y vergonzoso en el amor que Harry Potter? Si, Ron Weasley. Le costó dos eternidades y 5 giratiempos aceptar lo que sentía por Hermione.

En el cuarto año, Hermione le dice literalmente a Ron que él necesita invitarla a salir o dejar de enfurruñarse cuando otras personas lo hacen. No obstante, Ron no actúa. ¿Cobardía? Si, mucha.

Hermione se lanzó en su sexto año, le invitó a salir. Pero Ron se asustó y empezó a salir con la insoportable Lavender. A pesar de que Ron siempre quiso salir con Hermione, nunca se atrevió a asumirlo.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, él nunca se atrevió a lanzarse, a decir “Hey Hermi, que te quiero” y fue ella la que se lanzó hacia Ron en su primer y romántico beso.

Lavender Brown

Reconozcámoslo, Lavender es insoportable, su protagonismo en la separación entre Ron y Hermione hizo que muchos fans la odiasen. Pero no hay que negar que sabe lo que quiere y que hacer.

En el sexto año sabía que Ron le gustaba e hizo lo imposible para que Ron Weasley terminase con ella. Además, Lavender también tuvo el valor de dejar a Ron Weasley cuando esta vio que a él le gustaba Hermione. Una bruja con un buen par de ovarios, ¿No crees?.

Nymphadora Tonks

Tonks es más mayor que las otras brujas, si, pero ella tampoco se anduvo con tonterías a la hora de lanzarse al hombre que le gustaba.

Fue ella quien le dijo a Lupin a quemarropa que lo ama y quiere estar con él y continúa haciéndolo a pesar de que está demasiado asustado para actuar de acuerdo con sus sentimientos

Hay mucho más en juego en esta relación que en cualquiera de las otras, pero Tonks no teme el peligro en el que podría correr si se casa con un hombre lobo.

6,7 y 8 brujas

En último lugar y no por ello menos importante, hay tres brujas de Hogwarts que también se lanzaron a la piscina. Concretamente tres brujas que invitaron a Harry al baile de navidad, no obstante, este les dijo que no.

No obstante, no hay que olvidar el coraje y valor que tuvieron cada una de ellas a la hora de invitar a salir al chico más famoso de la escuela:

Una chica Hufflepuff de tercer año de cabello rizado con quien Harry nunca había hablado en su vida le pidió que fuera al baile con ella al día siguiente. Harry estaba tan desconcertado que dijo que no antes de detenerse a considerar el asunto. […] Al día siguiente, le preguntaron dos niñas más, una de segundo año y (para su horror) una de quinto año que parecía que podría noquearlo si se negaba ”. 

Fragmento sacado del libro.

Como has podido ver, estas 8 brujas demostraron que se puede ser mujer y lanzarte en el amor al chico que gusta.

Es curioso, me explico, es curioso que JK Rowling en sus libros de hace 20 años, repito: Hace 20 años. Derrumbase tantos obstáculos alrededor de las mujeres, obstáculos que las infravaloraban.

Hablo de ser mujer y escritora, y también de este caso entre otros muchos, de derrumbar esa manía hembrista de “ser mujer y esperar a que el hombre te conquiste” y digo que es curioso, por que en el presente, las hordas ideológicas que se mueven bajo el mote de “Feministas” son las más criticas con JK Rowling, y sin embargo, en los últimos 50 años no a habido una mujer que haya hecho más cosas por las mujeres que la autora de Harry Potter.