Alastor Ojoloco Moody, un mago de sangre pura y líder de la Orden del Fénix desde el 30-06-1997 hasta el 27 de julio de ese mismo año.

Desde 1951 empezó siendo un peligroso auror , lo fue hasta el 1985, todos los mortífagos le temían, encerró en Azkaban a la mayoría de mortífagos y a otros muchos lo mató.

[amazon_link asins=’B01LEJD98A,B079JRHJPD,B004GWZTTA,B0792QRS4T’ template=’ProductCarousel’ store=’alguien-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1506f1c4-02ea-11e9-930a-6bb2ccf60deb’]

Con un aspecto lleno de heridas, es como aquel marine americano que ha estado media vida en la guerra, así es la presentación de Ojoloco Moody.

Biografía de Ojoloco Moody.

Resultado de imagen de Ojoloco Moody

Un aspécto característicode el, es que perdió un ojo y una pierna, dicho ojo lo reemplazo por un ojo mágico.

Verano del 94.

Moddy dio su visto a bueno a Albus Dumbledore a ser profesor de Defensa contra las Artes oscuras, solo le hizo el favor por ser Albus Dumbledore.

No obstante, Ojoloco Moody fue atacado por Peeter Pettigrew y Bartemius Crouch en su propia casa.

Fue entonces cuando Crouch jr suplanto a Ojoloco Moody, mediante un poderoso hechizo lo mantuvo en un baúl mágico y con poción multijugos cumplió el año escolar con un objetivo claro: Llevar a Harry Potter ante su amo, Lord Voldelmort, y lo consiguio.

Ojoloco Moody fue liberado y su paranoia aumento considerablemente y ya es decir ya que Ojoloco Moody después de media vida de auror estaba completamente paranoico, rozaba la locura.

Segunda guerra mágica.

Como líder de la Orden participó en tal guerra y destaco sobre todo en la batalla del Departamento de Misterios y evidentemente venció junto al resto de ¿Soldados? ¿Miembros? De la Ordén del Fénix.

30 de Junio de 1997.

Al fallecer Albus dumbledore, Moody ascendió y fue jefe por un mes, donde hizo uso de su indudable inteligencia táctica dirigiendo a la Orden en la famosa Batalla Little Whinging, lamentablemente falleció.

Un terrible hechizo le hizo caer de su escoba y la propia caída lo mato,la detestable Dolores Umbridge hizo gala de su maldad, cogiendo su ojo Mágico y usándolo para su propio beneficio, concretamente lo usaba para vigilar su particular despacho.