Las únicas 6 películas que superan a Harry Potter en las taquillas.

Hubo un tiempo en el que cada año había un nuevo estreno de Harry Potter, cuando no era un nuevo libro, era una nueva película, ¡Ayyy que tiempos! El mundo se vestía de mago y de bruja y todo era felicidad. Las películas de Harry Potter fueron una bestia en las taquillas, desde la primera película en 2002 hasta la última. ¿Existen películas que superan a Harry Potter en las taquillas? Si, pero solo 6.

Solo seis películas pudieron superar en taquilla a Harry Potter, sabiendo que Harry Potter lanzó 8 películas, es todo un logró haberlas superado, ¿No crees?

Índice

    Las 6 únicas películas que superan a Harry Potter en las taquillas.

    Como podrás ver, son películas que estuvieron en una época similar a la de Harry Potter, digamos que los años 2000-2010 fueron una delicia, al menos para los amantes de las buenas películas.

    6. El Señor de los Anillos: Las dos Torres

    Si Harry Potter no hubiese sido estrenada hace 20 años, sin lugar a dudas El Señor de los anillos: La comunidad del anillo habría sido la que más dinero recaudase en 2001. No obstante, que la primera película no superase a Harry Potter, no quiere decir que no pudiese. Concretamente la segunda entrega de El Señor de los Anillos pudo superar a Harry Potter y La Cámara de los Secretos.

    La segunda entrega de la sensacional trilogía de Peter Jackson recaudó 936.689.735 dólares en todo el mundo. Eso es aún más notable dado que se enfrentó a películas épicas como la segunda película de Potter , Spider-Man y Star Wars: Attack of the Clones .

    Las Dos Torres también obtuvieron un alto puntaje entre los críticos. La peculiar hermandad de Frodo y Sam tiene un guión fantástico, mientras que la introducción de Gollum, construida con CGI, ha visto al personaje convertirse en un icono dentro de la cultura pop. Obtuvo premios de la Academia a los mejores efectos visuales y mejor edición de sonido, al tiempo que obtuvo nominaciones a Mejor película, Mejor dirección artística, Mejor edición de película y Mejor sonido.

    5. Shrek 2

    Disney abrazó a las toneladas de dinero cuando Shrek se estrenó en 2001. ¡Todos nos enamoramos de aquel adorable Ogro! Una película que en los años siguientes se ha convertido en ya todo un clásico tanto para los más pequeños como para los más adultos.

    Evidentemente, el éxito de Shrek hizo que se hiciese una saga. Fue en 2004 cuando llegó a los cines la película que superó en taquilla a Harry Potter, concretamente a Harry Potter y El Prisionero de Azkaban,

    4. Piratas Del Caribe: En El Fin Del Mundo

    Lo se, Piratas del Caribe ha ido hacia abajo, pero no siempre fue así, su principio como saga fue todo un éxito, tal es su éxito que fue en 2007 cuando logró alcanzar una recaudación en los cines superior al mismísimo Harry Potter.

    3. Avatar

    ¿Tú también sientes una preocupante necesidad de ver YA una segunda película de Avatar? ¡Yo si!. Nos vamos al año 2009, año donde las películas de 3D parecían que era un futuro que acababa de llegar y gran culpa de esto lo tiene la fenomenal película de Avatar. No solo logró ser la mejor película de aquel 2009, sino que superó y con creces a Harry Potter.

    No fue un año fácil para competir; Harry Potter, La edad de los Dinosaurios, Transformers... Para que te hagas una idea, ese año, Harry Potter ganó 933,959,200 dolares, no está mal, ¿verdad? ¡AVATAR GANÓ 2,744,336,793!

    2. Alicia En El País De Las Maravillas

    ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

    Año 2010, Warner Bross decidió que el libro de las Reliquias de la Muerte se convirtiese en dos películas y ese 2010 se estrenó Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1.

    Ese año la primera parte de las reliquias de la muerte superó a Shrek, a Crepúsculo, pero... No pudo con una. Y en efecto, fue el remake de Alicia en el país de las maravillas.

    1. Toy Story 3

    toy story 3

    También se estrenó en 2010 Toy Story 3 , una película que estaba destinada a ser el final de la historia que involucra a Woody, Buzz Lightyear y compañía, es decir, hasta que salió Toy Story 4 en el verano de 2019.

    No es de extrañar que Toy Story haya tenido este éxito. Con total seguridad la franquicia de Harry Potter sea la más poderosa, la más activa y también la que más futuro tiene, pero Toy Story también tiene su grandeza y se puede ver en que en ese 2010 recaudó más que Las Reliquias de la Muerte parte 1.

    Subir

    Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para almacenar y / o acceder a información en un dispositivo. Nosotros y nuestros socios utilizamos datos para anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Un ejemplo de datos que se procesan puede ser un identificador único almacenado en una cookie. Algunos de nuestros socios pueden procesar sus datos como parte de su interés comercial legítimo sin solicitar su consentimiento. Para ver los fines para los que creen que tienen un interés legítimo, o para oponerse a este procesamiento de datos, utilice el enlace de la lista de proveedores a continuación. El consentimiento presentado solo se utilizará para el procesamiento de datos que se originen en este sitio web. Si desea cambiar su configuración o retirar el consentimiento en cualquier momento, el enlace para hacerlo se encuentra en nuestra política de privacidad accesible desde nuestra página de inicio. Más información