Saltar al contenido
Magia&hechiceria

Peter Pettigrew, la rata mortífaga. ¿Sabías esto sobre él?

Cada saga de fantasía tiene su propio personaje monstruoso. Ya sea un libro o una película, estos son los personajes que a los fanáticos les encanta odiar. En El señor de los anillos, es Grima Rottongue; en Star Wars, es el general Hux. Estos debiluchos hambrientos de poder generan más odio que incluso algunos de los personajes más malvados.En Harry Potter, ningún personaje llorón es más despreciado por los fanáticos que Peter Pettigrew, también conocido como Colagusano. Este cobarde traidor ha convertido la vida de las personas que más le deberían haber importado en un infierno. Ahora averiguaremos sobre este secuaz de Voldemort.

¿Qué significa el nombre de Peter Pettigrew?

El nombre “Peter” es bíblico, en español es Pedro y se refiere al apóstol Pedro. Esta conexión tiene mucho sentido con respecto a Pettigrew

Cuando llegó la mañana de la crucifixión de Cristo, Pedro lo abandonó. Aunque más tarde se arrepintió, se apartó de su salvador, justo cuando Peter Pettigrew le dio la espalda a un lado del mundo.

colagusano

La cola aparentemente indica su forma animaga de rata. El nombre que se le dio bajo la apariencia de una rata en la familia Weasley, Scabbard, probablemente se refiere a su apariencia desaliñada y podrida, similar a una costra literal.

Inspiración para la relación de Peter y Harry

Colagusano tiene una relación fascinante con Harry Potter: además de un vínculo personal, siendo amigo de los padres de Harry y su padrino, Colagusano también le debe a Harry: cuando encuentran a Peter por primera vez, Harry salva a Colagusano de ejecutar a Remus y Sirius

Esto crea una deuda de por vida, que se resuelve con su muerte en el séptimo libro. Su relación recuerda a la fábula del león y el ratón, Harry es el León (Gryffindor) y Peter es el ratón. Esta fábula cuenta la historia de un león que perdonó a un ratón, que pagó esta deuda mucho más tarde.

Tiene una tolerancia al dolor sorprendentemente alta.

A lo largo de su historia, Peter Pettigrew ha sufrido mucho dolor físico. A lo largo de su vida, se hizo daño constantemente.

 Además de verse afectado negativamente por estar en forma de rata durante mucho tiempo, Peter también amputó varias extremidades durante su vida.

Cuando Peter fingió su muerte, se cortó un dedo para dejar al menos alguna evidencia de su muerte. Más tarde, cuando trajo a Voldemort de entre los muertos, Peter perdió la mano.

 ¿Tan pronto como este tipo continúe cortando partes de su cuerpo y siga adelante?

Peter Pettigrew casi acaba en Slytherin

Como se mencionó anteriormente, Peter era amigo de la infancia de los otros Merodeadores: James, Sirius y Lupin. Todos terminaron juntos en una casa de Hogwarts: Gryffindor. 

Pero el Sombrero Seleccionador podía ver a través de Peter, así como de muchos otros estudiantes inseguros.

En el primer año, el Sombrero Seleccionador no pudo decidir si ponerlo en Slytherin o Gryffindor.

 Esto crea un paralelo impactante con Harry, quien también enfrentó el mismo problema.

 Quizás el Sombrero Seleccionador quería evitar que Peter actuara de acuerdo con sus peores instintos y lo colocó en Gryffindor. Desafortunadamente no funcionó.

Peter Pettigrew fue miembro de la Orden del Fénix

Debemos recordar que durante mucho tiempo se ha considerado a Peter como uno de los buenos. Era un miembro habitual de los Merodeadores y un devoto aprendiz de la Casa Gryffindor.

 Tenía muchos amigos y también interactuaba con los profesores. Además de sus estudios en Hogwarts, Peter también se unió a la Orden del Fénix durante la primera guerra mágica.

Desafortunadamente, fue un gran error dejarlo entrar. Peter, como miembro de la Orden, aprovechó la oportunidad y pasó información a los Mortífagos y Voldemort, que lo enviaron al campamento apóstata. Al final, Peter cambió por completo al lado oscuro.

El fue quien encontró a Voldelmort en Albania

Colagusano y Voldelmort

Después de ser expuesto en el Prisionero de Azkaban, Peter huyó de nuevo. Pero, ¿a dónde podría ir? En el Reino Unido, no pudo aparecer, porque cualquier familia de magos lo llevaría con ellos como mascota a Hogwarts. 

Por tanto, Peter huyó al continente para encontrar a su amo. Al final lo consiguió.

Aparentemente, el espíritu de Voldemort se escondía en los bosques de Albania, festejando y morando en los cuerpos de varias criaturas del bosque. 

Finalmente, Peter encontró esta presencia y lentamente sacó al Señor Oscuro del borde del olvido.