Saltar al contenido

Piedra filosofal

En Harry Potter conocimos la famosa Piedra Filosofal. Una piedra que no muchas personas saben que existe y que su leyenda y mito no fue creado por J.K Rowling, sino por un famoso alquimista. Una piedra que ha inspirado muchos mitos y muchas leyendas.

Comprar online Piedra Filosofal

En Harry Potter y la Piedra Filosofal, Nicolas Flamel era el único alquimista capaz de hacer la piedra filosofal, un objeto que tenía muchas virtudes, entre ellas era capaz de convertir cualquier metal en oro y crear la inmortalidad con su Elixir de vida.

En Harry Potter, Tanto Nicolas como su mujer Perenelle hicieron uso del Elixir, lo hicieron habiendo vivido más de 6 siglos, ¡Casi nada!, pero… ¿Quién era el verdadero Nicolás Flamel?

¿Qué hizo y quién fue Nicolás Flamel?

Nicolas Flamel

Nos tenemos que trasladar al año 1330 en una localidad cercana a París, concretamente a Pontoise. Este francés realmente existió y era un conocido vendedor de manuscritos.

La leyenda dice que después de su fallecimiento desarrolló una fama de alquimista al que se le atribuyo el hallazgo de la Piedra Filosofal, por lo que supuestamente descubrió la inmortalidad. Existen registros de esta historia desde el Siglo XVII.

Según estos textos, Flamel vivió más de 200 años y encontró grandes secretos de alquímia gracias a un judio y a España.

Algo que pocas personas saben y que tú hoy sabrás, es que Nicolas Flamel encontró muchas respuestas y explicaciones en términos de alquimia en una conversación con un judío mientras haciendo el Camino de Santiago, en España.

Pero… ¿Cómo un simple librero muy poco conocido de la Francia del XIV llegó a ser considerado como el mejor alquimista del mundo mágico?

Las historias de Flamel

A Flamel le rodean diferentes historias. Algunos pensaron que nunca murieron, otros pensaban que tanto él como su mujer fingieron su muerte y escaparon a la India.

El interés que Flamel tenía por la alquimia empezó con un simple libro. Un libro donde un extraño se le acerco sosteniendo en sus manos un viejo manuscrito. Se dice que Flamel lo reconoció al instante ya que soñó con él, era un ángel.

Este ángel en su sueño aparecía con un libro mientras le susurruba al oído “Un día podrás ver en él lo que nadie puede ver…

¿De qué trataba aquel libro que le dieron a Nicolas Flamel?

libro nicolas flamel

La leyenda dice que tal libro fue escrito por un hombre judío de nombre Abraham. El libro estaba escrito en griego y en otros idiomas que Flamel no podía leer. Además era un libro lleno de símbolos raros, era alquimia.

Flamel pasó más de 20 años tratando de descrifrar todo y cuando no encontró todas las respuestas que buscaba, marchó a España a buscar a un conocido erudito judío, el maestro Canches, un sabio judío que hacia su vida en León.

Fue ahí cuando Canches reconoció a Abraham el judío como uno de los primeros maestros de la tradición mística judía de la Cabalá y tradujo las pocas páginas que Flamel tenía con él antes de aceptar viajar de regreso a Francia y traducir el resto. Desafortunadamente, se enfermó durante el viaje y murió antes de que llegaran a París.

Aún así y por fortuna para Flamel, Canches le enseñó todo lo que sabía y durante los siguientes 3 años terminó de traducir todos los secretos de aquel misterioso libro.

La leyenda de la Piedra Filosofal

La leyenda dice que Flamel utilizó el Libro de Abraham y con este creó la famosa Piedra Filosofal. Además, se hizo millonario y su dinero al igual que su enorme generosidad llamó la atención de Carlos VI el cual mandó a sus espias que le investigasen, pero no encontraron nada.

Otros dicen que no hay indicios de que Flamel haya estado involucrado en la alquimia, y las historias sobre el libro misterioso son solo eso: historias llenas de mitos. Algunos creen que el personaje de Flamel fue inventado por editores del siglo XVII en un intento por vender muchos libros alquímicos supuestamente antiguos y así poder ganar mucho dinero.

¿Qué es la piedra Filosofal?

La Piedra Filosofal no solo es uno de los objetos mágicos más importantes de la saga de Harry Potter, sino que la autora de Harry Potter ha respetado y mucho la verdadera historia de la piedra, adaptandola por completo a sus novelas.

Esta piedra tenía la capacidad de convertir cualquier metal en el oro más puro. Y además podía crear el Elixir de la Vida. Este Elixir era un tipo de poción que hacía inmortal a quien lo bebiese.

Dentro de Harry Potter, la piedra filosofal jugó un papel importantisimo. Esta piedra, que fue creada por el alquimista Nicolas Flamel es la única piedra que se conoce que tenía tales caracteristicas.

La historia de esta piedra dentro del mundo mágico de Harry Potter la terminaremos de ver con la continuación de Animales Fantásticos. Una historia que sin duda alguna será apasionante.

¿Qué transformación supuestamente podría realizar la piedra filosofal?

piedra filosofal

La Piedra Filosofal no solo podía alargar la vida, también tenía el poder de transformar cualquier metal básico como podía ser el plomo, mercurio en oro y también en plata.

Además, esta piedra producía el elixir de la vida, un elixir que quien lo consumiese alcanzaba la ansiada inmortalidad.

Con esta piedra también se transformaba la pobreza en riqueza, a los enfermos en sanos y a los ancianos en jóvenes inmortales.

¿Qué significado tiene la piedra filosofal?

Este famoso elixir de la vida, útil e imprescindible para lograr la inmortalidad, fue durante muchos siglos el objetivo más buscado por alquimistas y personas que buscaban vivir para siempre.

Si nos ponemos filosóficos, la piedra filosofal es un símbolo de perfección, de iluminación, de eternidad.

Por eso es un regalo muy común cuando deseas regalar inmortalidad. ¿En qué sentido? Bueno… “Juntos para siempre”, “Seremos eternos…”. Es decir, es normal comprar esta piedra como regalo a tu pareja o a un ser querido, no solo por su indudable belleza, sino por su eterno significado.

¿Dónde comprar el Elixir de la vida eterna?

En nuestra tienda online puedes comprar la replica exacta de la famosa Piedra Filosofal que se vio en Harry Potter. Una piedra que sin duda alguna te hará sacar ese orgullo potterhead que llevas dentro.

Tenemos las mejores ofertas que puedes encontrar, además comprar con nosotros es comprar con un amigo, a un amigo. ¿Sabes por qué?

Por que somos un grupo de potterheads. Unos entusiastas por el mundo mágico y lo puedes comprobar en cada rincón de nuestra web.

No te diremos que no puedes hacer el famoso Elixir, hasta donde nosotros sabemos, son replicas exactas de la famosa piedra filosofal, pero… Quizás no fuese destruida y quizás la original acabé en tus manos. Si eso pasa, ponte en contacto con nosotros, ¡Siempre hemos querido tener un amigo o amiga inmortal!

Te puede interesar: