Pomona Sprout, 15-05-1931(?) era la jefa de la casa de Hufflepuff y una famosa bruja que trabajaba en Herbología, en el colegio de magia y hechicería más famoso del mundo: Hogwarts. En su juventud fue seleccionada en Hufflepuff, donde destacó muy notablemente en la asignatura de Herbología.

Al terminar sus años de estudios y graduarse, volvió a los pocos años convirtiéndose en la profesora Sprout de la asignatura de Herbologia.

Sprout se opuso y lucho contra Lord Voldelmort en las segunda guerra Mágica. Cabe destacar que en 1993 esta famosa bruja elaboro el famoso zumo de Mandrágora la cual ayudaba a restablecer a los petrificados por la bestia de la cámara de los secretos.

Esta profesora también fue una de las que se opuso a la maldad y tiranía de Dolores Umbridge en 1995-1996.

Volviendo a la Batalla de Hogwarts destacó lanzado numerosos lazos del diablo y plantas extremadamente peligrosas para impedir que los temibles mortífagos pusiesen sus pies en la escuela, también llevo a muchos alumnos a las almenas. En 2017 se retiro dejando su puesto de trabajo a Neville Longbottom.

Biografía de Pomona Sprout

 Pomona Sprout

Hay dudas de si nació en 1931 o 1941, lo que está claro es que fue en uno de esos dos años y fue un 15 de Mayo.

Con 11 años como todos los magos y brujas asistió a Hogwarts, el sombrero seleccionador no tuvo una sola duda, la puso en la casa de Hufflepuff donde destacó y mucho en Herbología.

Pormona fue amiga y estudiante junto a la famosa McGonagall, después más tarde ambas se convirtieron en en profesoras queridas y respetadas de Hogwarts.

Sus clases las daba en el invernadero del exterior en Hogwarts, donde casualmente su oficina también se encontraba ahí.

Se desconoce como llego a ser jefa del Dempartamento de Herbología y tampoco como se convirtió en Jefa de la casa Hufflepuff.

Los alumnos de dicha casa eran los mejores gracias a su jefa de casa, cabe destacar que la famosa alumna Nymphadora Tonks (1980) no fue prefecta por que sprout la vio extremadamente desobediente.

La profesora Sprout fue la Jefa de la casa en que estaba Nymphadora Tonks en 1980 y principios de 1990.

Sprout no la hizo prefecta en su quinto año, debido a su incapacidad de comportarse. Sin embargo, Tonks supuestamente.

La profesora no solo era una experta en Herbología, sino que en transformaciones donde demostró un conocimiento muy alto junto a encantamientos, dominaba esas tres habilidades de una forma muy excepcional.