Saltar al contenido
Magia&hechiceria

Postre señora Weasley navideño. ¡Muy especial para Harry Potter!

Este Fudge navideño es una receta típica en la Madriguera, una de las especialidades de Molly. Podría decirse que este postre de la señora Weasley es un tipo de dulce casero o de los dulces caseros favoritos de la Madriguera.

Navidad es sinónimo de regalos, películas de Harry Potter, de recetas navideñas y también de buenos postres de Harry Potter y este dulce de azúcar es típico en la casa Weasley.

Postre Señora Weasley ¿Dónde salió?

Evidentemente si digo que es típico en la familia Weasley es por algo y es que este Fudge cremoso hace presencia en el primer libro. Como bien sabrás Harry Potter no crece con regalos navideños, ni con mucho cariño.

En su primer año de Hogwarts entabla una relación muy estrecha con Ron Weasley y por primera vez en su vida recibe un regalo navideño.

Uno de estos regalos es el Fudge (esta receta) navideño de la Señora Weasley. Así que en efecto, este postre potterhead es literalmente el primer regalo de navidad que recibe Harry Potter, ¿No es genial?

Molly es lo más parecido a una madre que tiene Harry Potter, por lo que esta receta es mucho más que un postre navideño de Harry Potter, es simplemente la receta más especial del mundo mágico.

Así que sin más dilación te invitamos a que le eches un vistazo a la siguiente receta, ¡Es muy fácil de hacer!

Dulce Molly Weasley

  • 2 tazas de azúcar granulada<br /><br />
  • 350 ml de leche evaporada
  • 110 gramos de mantequilla
  • 500 gr de chispas de chocolate<br />
  • 2 tazas de nueces picadas<br /><br />
  • 200 gr de crema de malvavisco<br /><br />
  1. Mida y prepare todos los ingredientes antes de comenzar a cocinar. No tendrás tiempo para reunir ingredientes una vez que el dulce se haya cocinado.

  2. Mezcle el azúcar, la leche evaporada y la mantequilla. Llevar a ebullición y cronometrar durante 8-9 minutos exactamente. No espere hasta que empiece a hervir. Revuelva constantemente.

  3. Apague el fuego e inmediatamente pon las chispas de chocolate, crema de malvaviscos y nueces picadas.

  4. Mezcle bien y vierta en una sartén antiadherente de calidad.

  5. Dejar reposar durante 1 o 2 horas antes de cortar. Sacar del refrigerador al menos 10 minutos antes de cortar para que sea un poco más fácil.

  6. Mejor si se mantiene en el refrigerador hasta que se sirva ya que el dulce de azúcar puede ablandarse cuando se deja afuera.

Sobre esta receta potterhead

Como puedes ver es un postre muy sencillo de hacer que además está lleno de historia mágica al tratarse del primer regalo navideño que recibió Harry Potter.

Relacionado: Tarta cumpleaños de Harry Potter.

Y si te estás preguntando si está buena, la respuesta es SI. Es una receta muy sabrosa que además seguro que te encanta tanto hacerla como comerla.

Cómo hacer crema de malvavisco

Si eres una persona que no está muy familiarizada con las recetas o los dulces quizás esta crema se te escape de tus conocimientos, pero tranqui, es sencilla de hacer, a continuación te dejo un vídeo y le echas un vistazo.

Si esta receta te ha gustado no olvides compartirla en tus redes sociales, haciendolo nos darás una enorme ayuda. ¡Buen provecho potterhead!