Privet Drive; ¿Sabías esto?

La verdadera magia del universo de Harry Potter es que por muchos años que pasen y por muchas veces que te leas los libros siempre resulta encontrar algo nuevo. Un universo mágico lleno de detalles, teorías y nuevas teorías. Uno de esos lugares con un interés muy particular para los fans de Harry Potter es sobre su propia casa, hablamos de Privet Drive.

Hoy vas a conocer 10 cosas de Privet Drive que pocas personas conocen, mucho más que si simplemente existe o está o no en London, toma buena nota.

¿Dónde se encuentra Privet Drive?

Cuando comenzaron las películas de Harry Potter, los verdaderos fans, hablo de los que leímos los libros, allá por 1999…. reconocimos de inmediato la casa de los Dursley en cuanto vimos la fachada, digamos que en los libros está más que definida como es tal casa.

Este hogar está ubicado en el 12 de Picket Post Close, Bracknell al Oeste de Londres.

Cabe destacar que existe un “Privet Drive 4” en Bristol y también otra en Warren (EEUU) pero ninguno se parece a la famosa casa de los tíos de Harry Potter.

¿Qué se sabe a día de hoy de la casa de los Dursley?

Esta casa la puedes comprar por 500.000 euros. La famosa casa que se encuentra en Bracknell se vendió hace poco por 540.000$. Pero vuelve a estar en venta una vez más.

Cabe destacar que el interior de la casa actualmente es diferente, lo es por que ha tenido 5 dueños diferentes en los últimos 6 años, aunque hay que decir que tanto la parte de delante de la casa como el patio trasero es igual que en las películas.

Grabación en Privet Drive

JK Rowling escribió claramente que tipo de casa era la de los tíos de Dursley y esa casa era la de Picket Post, de la que te estamos hablando, la que se puede comprar.

No obstante algo que pocos saben es que en la casa de Picket Post solo se grabo durante dos semanas Harry Potter y la Piedra filosofal. Después de eso Warner Bross construyo la propia casa de Privet Drive.

Esto tiene su lógica y es que gracias a tener tu propio Privet Drive puedes crear un mejor entorno de grabación, es más fácil meter 20 cámaras enormes con decenas de personas en una casa sin paredes para grabar, que hacerlo en una casa de verdad, con paredes, por cuestión de espacio… no caben.

¿Es real Little Whinging?

Little Whinging es la famosa ciudad donde la familia Dursley vivía, pero algo que muy pocos saben es que es un sitio ficticio.

Además una pequeña anécdota de la ciudad de los tíos de Harry Potter es que es Little Whinging se usa en Gran Bretaña para quejarse.

Y si a eso le sumamos que la familia Dursley es una familia de llorones quejicas…

Privet Drive 4 se baso en la casa de JK Rowling

JK Rowling tuvo 2 casas en su infancia, la casa de Privet Drive es una calcamonía de la segunda casa en la que vivió en su infancia

JK Rowling odia el número 4

¿Crees que el número 4 es de casualidad? Con JK Rowling nada es de casualidad y este número tampoco. El 4 ella lo considera como un número muy duro y totalmente inflexible, por ello quiso caracterizar la casa de los Dursley con este número.

Y si piensas un poco sabrás que la familia Dursley son personas duras, intolerantes y muy inflexibles, sobre todo tía Petunia.

Es más, incluso en el último libro, en Las Reliquias de la Muerte cuando tía Petunia ve que no va a volver a su sobrino y ella siente emociones y sentimientos ante eso (recuerda que por ese entonces la situación ya cambio entre los tíos de Harry Potter y él) ella ni en ese momento cede, permanece fría e impasible mientras se dicen adiós.

Privet Drive siempre tuvo 4 habitaciones.

Los libros comienzan con el joven Harry Potter viviendo en un armario debajo de las escaleras. (A menudo está encerrado en él, un hecho inquietante que mucha gente pasa por alto). Después de que una de las cartas de Hogwarts llega misteriosamente dirigida a ‘Harry Potter – El armario debajo de las escaleras’, los Dursley entran en pánico, dándose cuenta de que el Mundo Mágico podría Sé cómo están abusando de Harry. Trasladan a Harry a la segunda habitación más pequeña de Dudley. 

Después ante la visita de tía Marge visita a la familia ella se queda en una habitación, esto hace que la casa de los tíos de Harry Potter tuviese 4 habitaciones: 1 para Vernon y Petunia, 1 para los invitados y 2 para Dudley.

Esto quiere decir que Harry Potter durmió en un armario por el simple hecho de la crueldad de sus tíos, y no por espacio.

El invernadero que pocos conocen

Cuando Harry se muda a la habitación más pequeña, vive entre los juguetes rotos y desechados de Dudley, algunos de los cuales había destruido en un ataque de mal genio, otros por descuido. Ver esto dice mucho del carácter de Dudley.

En ese momento el pequeño Harry Potter recordó que Dudley tuvo una tortuga a la cual tiró por el techo del invernadero y la mató. Dudley “gracias” a la educación de sus padres nunca tuvo respeto por nadie, incluido por los animales.

Aunque nunca se volvió a nombrar el invernadero es obvio que este siguiese continuando.

La decoración poco mágica de Petunia tiene una razón

Cuando Petunia contrajo matrimonio con Vernon gran parte de lo que trajo a la nueva casa fueron cosas sin importancia y eso tiene un razón.

Y es que la infancia y adolescencia de Petunia fue llena de celos hacia Lily, donde la magia estaba presente, Petunia ansiaba tener normalidad.

Uno de los secretos más profundos de Petunia y que muy pocos saben es que esta quería ir a Hogwarts, de echo escribió a Dumbledore pidiendo su entrada.

El mundo mágico por motivos obvios la rechazó y ahí fue cuando firmo su odio profundo a todo lo relacionado con la magia.

En Pottermore, Rowling dice : «los colores como el melocotón y el rosa salmón son claramente no mágicos y, por lo tanto, muy favorecidos por tías Petunia».

SUBIENDO A LA CHIMENEA

cartas de hogwarts

Si no te has reido mientras Harry Potter trataba de agarrar alguna de las cartas de Hogwarts no tuviste infancia.

Y es que esa avalancha de cartas que entran por la chimenea fue una escena épica.

No obstante hay algo que pocos saben y es que después de eso Vernon se subió al techo de su casa para ir a la chimenea y la tapo, al igual que tapo todos los orificios de la casa, desde ventanas a puertas.

Al ver que no podían vivir sin ventanas ni puertas estas las abrieron, pero la chimenea permaneció cerrada

⚡ Comenta ⚡

Volver arriba