Bienvenido Potterhead, si estás buscando conocer a los profesores de Hogwarts, felicidades, estás en el lugar idóneo. No obstante si nos ponemos estrictos, su verdadero nombre es maestro, profesor era más bien cuando un mago o brujo llevaba a pocos alumnos.

La mayoría de los maestros en Hogwarts preferían que se les llamase por su nombre completo, obviamente había excepciones, por ejemplo Severus Snape prefería que se le llamase: “Profesor Snape”.

A continuación os pondremos la lista de profesores que ha habido (Y aún hay) en Hogwarts, para ir a ver el perfil y la biografía de cada uno, simplemente tienes que dar click en su nombre e irás.

Albus Dumbledore
Minerva McGonagall
Galatea Merrythought
Quirinus Quirrell
Gilderoy Lockhart
Remus Lupin
Alastor Moody
Dolores Umbridge
Severus Snape
Amycus Carrow
Horace Slughorn
Silvanus Kettleburn
Rubeus Hagrid
Wilhelmina Grubbly-Plank
Pomona Sprout
Neville Longbottom
Filius Flitwick
Sybill Trelawney
Firenze
Herbert Beery
Aurora Sinistra
Rolanda Hooch
Bathsheda Babbling
Cuthbert Binns
Séptima Vector

Charity Burbage

Profesores de Hogwarts

Seamos sinceros, ¿Cuántos de nosotros no hemos soñado con ir a este colegio de magia y hechicería? Creo que sería en el único colegio donde todos habríamos sido unos buenos estudiantes.

Y es que este peculiar colegio de magia contaba con los mejores magos y brujas como profesores, pero la función de un profesor en Hogwarts era mucho más que simplemente enseñar.

Tenían el derecho y la obligación de dar y quitar puntos a las diferentes casas de magos y brujas, además podían detener y castigar a cualquier alumno que hiciese algo que no debía, como por ejemplo entrar al bosque prohibido o a la zona prohibida de la biblioteca de Hogwarts.

Cabe destacar que no era raro que los profesores tuviesen buena relación con los alumnos de su propia casa, entre ellos también había muchas discrepancias, ¿Verdad Snape?.

No obstante todos se respetaban por un factor común: Albus Dumbledore, al menos en los últimos años donde este fue director.

Y es que en Hogwarts han querido enseñar muchos magos y brujas que no han podido, el propio Lord Voldelmort quiso ser profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, Dumbledore le rechazo.