Como bien sabes, el encantamiento Protego Totalum es uno de los hechizos protectores más efectivos que existen y también como bien sabes, la bruja Hermione Granger es una de las que más uso le ha dado y le sigue dando.

La actualidad que está viviendo el mundo muggle no está pasando inadvertida en el mundo mágico donde tanto magos como brujas se protegen como pueden de esta pandemía.

En nuestra revista online, Hermione Granger ha querido darnos su opinión y lo que hace para protegerse de esta pandemia.

“ A pesar de que el Ministro inglés muggle se ha puesto en contacto con el nuestro y nos ha dicho que usemos mascarilla y guantes, la verdad es que yo voy más segura usando el Protego Totalum. Apenas salgo de casa y cuando lo hago voy con varita en mano, me niego a usar medidas muggles cuando tengo la capacidad de crear una de las mayores protecciones del mundo mágico”

“No me malinterpretéis, no quiero parecer ser soberbia, pero yo la mascarilla solo la uso cuando Ron Weasley entra al baño a hacer caca, para protegerme de epidemias prefiero usar métodos mágicos”

Estas declaraciones no han sentado muy bien dentro del mundo muggle ya que según las grandes esferas politicas, “Hermione está sobrevalorando esta pandemia y está poniendonos a todos en riesgo”.

Como es de esperar ante estas acusaciones, la famosa bruja ha querido recalcar que “Esa pandemia no ha matado a nadie en el mundo mágico, creo que no es el más indicado para dar lecciones de lo que está bien o mal”

Sea lo que sea… Estamos viviendo tiempos dificíles, donde parece ser que tanto el mundo mágico como el muggle… Comienzan a unirse.