Saltar al contenido

Lo que espero ver en “Animales fantásticos 3”

A medida que avanzan los meses la nueva entrega de Animales Fantásticos 3 está cada vez más cerca. De momento sabemos que el conocido David Yates ha vuelto como director y que la película se desarrollará en Río. ¡Ah! Y el maldito retraso de la producción por culpa del Covid-19. Pero… ¿Qué esperar de Animales Fantásticos 3?

Tenemos tantas teorías de lo que podrá pasar en la nueva película de Animales Fantásticos que junto a las que hemos leído de otros potterheads, hemos decidido crear este artículo.

¿Qué esperar de Animales Fantásticos 3?

Cuando se mencionó por primera vez la producción de estas películas, estaba confundido: una historia sobre Newt Scamander parecía tan extraña, y sentí que cualquier historia que lo involucrara sería forzada, y hasta ahora, creo que he tenido razón. 

Vi destellos de la magia de Harry Potter en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald , y espero que la tercera película se base en estos destellos.

El problema más evidente que sufre la saga son los Animales Fantásticos. Personalmente, no creo que cinco películas completas deban basarse en animales mágicos. 

En la primera película, había demasiados animales, pero la segunda película tenía significativamente menos, lo que fue una mejora. Con suerte, habrá menos a medida que avanza la saga.

 Me encanta aprender sobre el mundo mágico, pero esta historia podría haberse contado sin querer meter a la fuerza a tantos animales.

También creo que la historia de Grindelwald podría haberse contado sin que Newt (Eddie Redmayne) fuera el personaje central. Me gusta bastante Newt, pero no siento magia ni química de él. Habría sido mejor como personaje de fondo.

Animales Fantásticos y Donde encontrarlos; Un error…

La trama, especialmente en Animales fantásticos y Dónde encontrarlos, es demasiado para niños.  ¿Acaso se han olvidado que la saga literaria de Harry Potter se hizo hace más de 20 años y que los potterheads de aquella época (la generación potterhead) tenemos o cerca de 30 años o más de 30 años? (Nunca olvidaré esa horrible escena de baile de apareamiento).

La mayoría de nosotros crecimos con las películas de Harry Potter , y esperaba que las películas de Animales fantásticos tuvieran un tono oscuro, como las últimas cuatro o cinco películas de Harry Potter . Si escuchas los primeros 30 segundos de la banda sonora de los Crímenes de Grindelwald , ese es el tono oscuro y misterioso que los fans necesitamos.

Entonces, ¿Cómo puede mejorar la tercera película de Animales fantásticos con respecto a las dos primeras?

Los enlaces a eventos históricos son una necesidad absoluta. En los Crímenes de Grindelwald , pudimos ver premoniciones de la Segunda Guerra Mágica, y cuando Dumbledore (Jude Law) derrota a Grindelwald (Johnny Depp) en 1945, estas películas nos llevarán a través de esta guerra.

 Siempre he querido ver qué participación tenían los magos y las brujas en las guerras muggles. Sin embargo, hubiera sido genial si el barco que se hundió y que hizo que Leta (Zoë Kravitz) pensara que su hermano estaba muerto fuera el Titanic. Esa fue una oportunidad perdida. Entonces, más enlaces a la historia sería genial.

Necesitamos una ubicación estable. Me encanta el hecho de que estas películas están abriendo un mundo mágico más amplio. Sin embargo, siento que necesitamos un lugar al que volver al principio y al final de cada película: un lugar que aparece en Harry Potter.

 ¿Quizás Hogsmeade? Esto crearía estabilidad narrativa al tiempo que invoca la nostalgia. También creo que fue una pena que nunca viéramos a Beauxbatons en Los crímenes de Grindelwald .

Hubo algunos momentos en Los crímenes de Grindelwald que me encantó. Uno de ellos es la escena en la que Grindelwald sube al escenario para comenzar su show. 

Grindelwald discurso

Esta escena es tan poderosa y sientes la fuerza de su carácter. Esta escena, la forma en que se filma y actúa, debería ser la inspiración de estilo para las próximas tres películas. Esta escena se destaca por la convicción y el encanto de Grindelwald, y quiero más de eso. No obstante… Con el injusto, corrupto e inadmisible despido de Depp, ya veremos… ¡Ya veremos!

¿Qué esperar de Animales Fantásticos 3 y sus personajes secundarios?

Grindelwald no es el único personaje del que necesitamos más. Dumbledore es genial (solo deben hacer que se parezca al Dumbledore que conocemos y suelte los estúpidos trajes).

 Amo tanto a Jacob (Dan Fogler) como a Queenie (Alison Sudol), así que centrarme más en ellos sería genial. Pero el dúo protagonista ausente Newt y Tina (Katherine Waterston) no puede sostener la pantalla, y es por eso que terminamos con una segunda película sobrecargada.

 Necesitábamos nuevos personajes para compensar su falta de presencia e intriga. Un personaje que desearía haber vivido para ver estas películas es Leta. Ella es mi personaje favorito de estas películas hasta ahora, y creo que agregó mucho a la película. (Ella fácilmente podría haber sido el personaje principal).

Luego tenemos Credence (Ezra Miller). Es bastante obvio que no es un Dumbledore, así que no puedo esperar a ver adónde lleva su viaje. Nagini (Claudia Kim) es un poco problemática en muchos niveles; Creo que es un gran personaje, y de nuevo, fue cautivadora, pero cuando pensamos en la serpiente en la que se convierte en la saga de Harry Potter , surgen preguntas. Con suerte, las películas del futuro las responderán.

El cameo de McGonagall también es un problema ya que su trabajo en Hogwarts en 1908-1915 arroja toda la línea de tiempo . (Debería haber comenzado en la década de 1950).

Estas películas deben tener sentido en el futuro, y hay otras formas de conectar Animales fantásticos con Harry Potter , que sabemos que estas películas demostraron con el cameo de Nicholas Flamel (Brontis Jodorowsky).

Conclusión final

Qué esperar de Animales Fantásticos 3

Cuando me planteo qué esperar de Animales Fantásticos 3 siempre me baso en lo que me ha gustado y lo que no en las otras dos entregas de Animales Fantásticos.

Por ejemplo, la segunda escena en los Crímenes de Grindelwald, es la escena en la que Flamel ayuda a destruir la magia de Grindelwald. Esa escena me hizo decir: “Ahora, esto es lo que quiero”. 

Estaba lleno de magia, emoción y me llenó de esperanza, y esto es lo que deben llenar las próximas tres películas. Esto es lo que cualquier potterhead espera de Animales Fantásticos 3.

Creo que los Crímenes de Grindelwald fue una gran mejora en Animales fantásticos y Dónde encontrarlos, pero estaba limitado por una premisa pobre. Espero seriamente que haya tenido lugar un replanteamiento, de ahí el retraso en la producción, y que pueda darle una crítica entusiasta a la tercera película de Animales fantásticos .