¿Qué necesito para hacer mi propia historia de Harry Potter?

Escribir un fanfic es simple al menos a primera vista, ya que se trata de escribir en el mundo de una saga una historia que tu quieras. Pero esa simpleza en la definición se vuelve algo más compleja cuando te planteas el "qué necesito para hacer una historia de Harry Potter."

Hacerlo creíble no se trata totalmente de en qué universo lo estás escribiendo porque no importa en qué mundo se cuente una historia, debe estar lleno de emociones y eventos genuinos para que sea totalmente creíble.

Lo maravilloso del fanfiction es que puedes explorar aspectos de los personajes que amas y hacerlos tuyos sin hacerlos irreconocibles.

¿Eres estudiante de enfermería? ¿Trabajas en una tienda minorista? ¿Amas las matemáticas? ¿Ciencias? ¿Literatura? ¿En qué te llamarías experto? Esta historia es tuya y para que sea creíble debes escribir sobre lo que ya entiendes.

¿Es un fanfic del universo alternativo sobre Harry, Ron y Hermione en la escuela de medicina menos creíble porque no está ambientado en Hogwart? Bueno, si eres un estudiante de medicina, diría que sería más creíble porque se puede escribir a partir de la experiencia real.

Aunque escribir fuera de los personajes puede hacer que el fanfic se sienta mal para algunas personas, también puede ser la receta para una historia increíble y, cuando se hace bien, no hará que los personajes se sientan mal en absoluto. 

Relacionado: Cómo hacer un fanfict paso a paso

Índice

    ¿Qué necesito para mi historia de Harry Potter?

    Evidentemente necesitas un PC, computadora u ordenador, llamalo como quieras... ¿Puedes hacerlo con un smartphone? Si, pero... Si pretendes escribir un fanfict en condiciones, es decir, una historia de Harry Potter larga y con diferentes capítulos, sin faltas de ortografía y demás, un Smartphone no te servirá.

    Necesitas saber escribir, es obvio, ¿No? No puedes escribir una historia si no sabes escribir, si te fijas en cualquier historia de Harry Potter hecha por fans y que tenga cierta relevancia, todas están escritas de una forma correcta y sin faltas de ortografía.

    Además, necesitas tener ese lado de escritor o escritora, todos y todas queremos escribir nuestra propia historia de Harry Potter, pero... ¿Realmente tenemos ese talento? ¿Esa imaginación? No... la mayoría no lo tenemos, no eres más potterhead por escribir tu propia historia de Harry Potter, pero si la escribes, debes tener ese sentido de “escritor/a”.

    También necesitas tiempo, ponerte durante horas delante del pc y empezar a escribir. Hacer una historia de Harry Potter no es algo fácil, ni rápido, requiere su tiempo, no se hace en una tarde, ni en dos tardes. Para ello, utiliza todo el tiempo que necesites.

    ¡Y sobre todo!

    Y sobre todo debes de tener claro qué es una historia de Harry Potter creada por fans. Molestarte en escribir 3 párrafos, 5 o 10 párrafos y decir “Mi fanfict de Harry Potter” es algo inútil. ¿Por qué? Por que eso no es una historia, los fanficts tienen un mínimo de palabras y suelen ser largos, muy largos, ¡Casi como un libro!

    Haz que la historia sea tuya, ya sea que la establezcas en el mundo canónico o no. Conozca las reglas y no las rompa. Si quieres que tus lectores crean en el mundo que estás destinado a crear, entonces necesitas que valga la pena creer en él. ¿Por qué crees en el mundo en el que vives? ¿Qué hace que este mundo sea el real? La realidad está en los detalles.

    Subir

    Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para almacenar y / o acceder a información en un dispositivo. Nosotros y nuestros socios utilizamos datos para anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Un ejemplo de datos que se procesan puede ser un identificador único almacenado en una cookie. Algunos de nuestros socios pueden procesar sus datos como parte de su interés comercial legítimo sin solicitar su consentimiento. Para ver los fines para los que creen que tienen un interés legítimo, o para oponerse a este procesamiento de datos, utilice el enlace de la lista de proveedores a continuación. El consentimiento presentado solo se utilizará para el procesamiento de datos que se originen en este sitio web. Si desea cambiar su configuración o retirar el consentimiento en cualquier momento, el enlace para hacerlo se encuentra en nuestra política de privacidad accesible desde nuestra página de inicio. Más información