Receta de pastel de roca


Los pasteles de roca de Hagrid, a menudo mencionados en varios libros de Harry Potter, no gozan precisamente de una reputación positiva. Harry mismo estuvo a punto de fracturarse un diente al morder uno de estos pasteles del robusto guardabosques.

En marcado contraste con los pastelillos de roca aparentemente sobrecocidos de Hagrid, debo afirmar que mis propios pastelillos de roca son una delicia divinamente suave y tierna. Lo único que comparten con las rocas reales es su apariencia...

Estos pastelillos, a diferencia de los de Hagrid, son una verdadera exquisitez: dulces, suaves y ligeramente quebradizos. No solo son ideales para los pequeños, sino también para aquellos adultos con un gusto por lo goloso (mi querida suegra, por ejemplo, no podía resistirse y devoraba estos pasteles).

Una ventaja extraordinaria de esta receta de pastel de roca es su facilidad y rapidez de preparación. ¡Desde la elaboración hasta el horno en tan solo 30 minutos! Ideal para satisfacer los antojos de magia culinaria en un abrir y cerrar de ojos.

Receta de pastel de roca

Receta de pastel de roca

Raciones

10

servings
Tiempo de preparación

10

minutos
Tiempo de cocinar

20

minutos
Tiempo total

30

minutos

Descubre la magia de la cocina con estos deliciosos pasteles de roca inspirados en Harry Potter. A diferencia de los problemáticos postres de Hagrid, estos son suaves, tiernos y nada dentales. Aunque parecen rocas, su textura es dulce, quebradiza y perfecta para niños y golosos mayores. ¡Prepáralos en solo 30 minutos y deja que la magia del sabor te envuelva!

Ingredientes

  • 230 g de harina para todo uso

  • 1 ¼ cucharaditas de polvo para hornear

  • 1 cucharadita de pimienta

  • Una pizca de sal

  • Una pizca de nuez moscada

  • 120 g de mantequilla sin sal

  • 100 g de azúcar mascabado

  • 125 g de frutos secos picados

  • 1 huevo

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 180 grados Celsius/ 350 grados Fahrenheit. 
    Forra una bandeja para hornear con papel pergamino.
  • Mezclar la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la pimienta de Jamaica, la sal y la nuez moscada. 
    Agrega la mantequilla blanda y frótala con la harina con las manos hasta que la mezcla parezca pan rallado fino.
  • Pica los frutos secos más grandes, si los usas. 
    Las pasas, pasas o arándanos se pueden dejar enteras.
  • Combinar : Batir el huevo ligeramente en un tazón pequeño. 
    Agrega la fruta picada y el huevo a la mezcla de harina y mantequilla con la mano o con una cuchara.
  • Divida la masa en 10 montones y colóquelos en la bandeja para hornear preparada. 
    No debes intentar darles una forma bonita, déjalas rugosas para que al final parezcan rocas.
  • Hornee durante unos 18-20 minutos o hasta que estén dorados. 
    Deje enfriar en la bandeja para hornear durante unos 10 minutos, luego transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo. 
    Almacenar herméticamente.

¿Qué son los pasteles de roca?

Los pasteles de roca hicieron su entrada triunfal en mi repertorio culinario gracias a su mención en los libros de Harry Potter, algo que no había cruzado mi radar hasta entonces. Después de años de curiosidad, finalmente decidí aventurarme a hornear algunos. Desde entonces, se ha convertido en una entrañable tradición en mi hogar, reservada para la temporada navideña, y solemos prepararlos al menos una vez al año.

La magia de estos pasteles radica en su sencillez, convirtiéndolos en una actividad perfecta para los pequeños de la casa. ¡A los niños les encanta participar en la elaboración tanto como disfrutan comiéndolos!

Conocidos como rock cakes o rock buns, estos son una versión de las tradicionales galletas británicas. Su simplicidad es tal que hasta un niño de 5 años podría ser el maestro repostero. La receta puede variar ligeramente, pero los ingredientes fundamentales, como harina, mantequilla, huevo, especias y frutos secos, son constantes. Algunas interpretaciones incluyen ingredientes adicionales como coco (inspirado en Jamaica) o avena, añadiendo un toque especial a esta deliciosa delicia. ¡A disfrutar de la magia de hornear y saborear estos encantadores pasteles de roca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir