¡Alohomora! 5 reglas sobre magia muy extrañas, ¿Las conocías?

El mundo de Harry Potter tiene una de las construcciones literarias más complejas del mundo, y con ello llego un sistema mágico y unas reglas sobre magia difíciles de crear y a veces de entender.

La magia es tan compleja como extensa, aún así, JK creo unas reglas cruciales sobre el mundo mágico, muchas de ellas seguro que las desconoces.

Reglas sobre magia que desconoces

Probablemente conocerás algunas reglas mágicas en el mundo Potter, no hablaré de esas, hablaré de otras, de las que no conoces, créeme cuando te digo que como mínimo te van a sorprender.

5. ES MÁS FUERTE CUANDO SE CANALIZA A TRAVÉS DE UNA VARITA, PERO…

La magia no solo se puede hacer a través de una varita, como la creencia popular dice. Puede suceder de una manera igual de efectiva cuando únicamente está la varita. Snape hizo esto en varias ocasiones.

Obviamente sin presencia alguna de una varita también se puede hacer, pero este tipo de magia no era fácil ni disponible para todos, los elfos domésticos podían hacerla, Voldemort también…

Aunque obviamente la varita es donde más fuerza genera en el uso de la magia.

4. NO PUEDE TRAER DE VUELTA A LOS MUERTOS

La magia es magia y como tal puede hacer cosas inimaginables, pero por alguna razón, no puede recuperar a muertos, bueno… mas o menos.

La piedra filosofal puede devolver las sombras, la oscuridad de los muertos. También existe una regla de que cuando brujas y magos mueren, pueden elegir si regresar o no como un fantasma.

Pero en termino de revivir a un cadáver y que todo sea como cuando estaba vivo, no existe.

3. NO PUEDE CONJURAR COMIDA

Se hicieron 5 leyes de magia, y no hacer comida era una de ellas. La magia puede conjurar agua, se puede usar para preparar comida, ampliar comida, invocarla, McGonagall evoca fuentes de sandwichs de las cocinas de howgarts, ¿Y las comidas en el gran comedor? Solo eran invocadas, la comida la hacían cientos de elfos.

2. ERA LEGAL PARA UN NIÑO DE TRECE AÑOS CONTROLAR EL TIEMPO

Viajar en el tiempo era algo muy real en el mundo potter, en Harry potter y el prisionero de Azkaban pudimos ver como Hermione usaba un giratiempos con 13 años, si lo hacía era por que tenía que ser legal. No creo que Mcgonagall incitase a hacer algo ilegal ¿O si?

Um, McGonagall, ¿qué estabas pensando?

1. NO FUNCIONA IGUAL PARA LOS ELFOS DOMÉSTICOS

El mismo tipo de magia a veces está presente en diferentes especies. Por ejemplo, los elfos domésticos pueden aparecer, que es una habilidad que se enseña a las brujas y magos cuando cumplen 17 años (el sustituto mágico de la conducción, supongo). 

Lo extraño es que parece funcionar de una manera completamente diferente. Por ejemplo, hay un bloqueo en Hogwarts que significa que las personas no pueden aparecer dentro y fuera de sus paredes, lo que tiene sentido.

 De lo contrario, Voldemort habría aparecido y matado a Harry, y la historia habría terminado extremadamente rápido. Pero las mismas restricciones no se aplican a los elfos domésticos, que parecen aparecer libremente por todo el castillo.

Hmmm …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba