Saltar al contenido

Remus Lupin, el famoso profesor y último en morir de los merodeadores.

Remus John Lupin, Orden de Merlin de primera clase, 10 de Marzo de 1960- 2 de Mayo de 1998, uno de los mejores amigos de James Potter. Aspecto pálido y lleno de cicatrices.

De sangre mestiza fue en su niñez mordido por un hombre lobo, por venganza a su padre.

Apariencia

Remus Lupin aparece ante nosotros como un adulto de mediana edad. Pero conocerlo es inusual. El hecho es que el mago está … dormido. Dormido apoyado en el respaldo de un asiento en el último compartimiento del Expreso de Hogwarts . Fue en este estado que Harry Potter y sus amigos lo vieron :

“El extraño estaba vestido con una túnica raída y zurcida. Un anciano de aspecto enfermizo y demacrado, pero nada en absoluto, cabello castaño claro apenas tocado por las canas”.

cuantos años tiene remus lupin

Personalidad y carácter

De los rasgos de personalidad de Remus Lupin, cabe destacar la justicia. Recordemos cómo calificó a los escolares después de la lección: cada uno recibió lo que se merecía

Es de personalidad razonable, capaz de mantenerse sereno incluso en situaciones muy difíciles, por ejemplo, cuando intervino en la “conversación” (si puedo decirlo) de Harry Potter y Sirius Black en la Casa de los Gritos. 

Es amable y considerado con los demás. Cuando Harry se quedó en el castillo porque no tenía permiso de los Dursley para visitar Hogsmeade, fue Remus Lupin quien trató de alegrarle el día al chico.

profesor lobo harry potter

Sin embargo, también está sujeto a dudas, miedo y ansiedad. Pero no está preocupado por sí mismo, sino por el destino de las personas cercanas a él: Nymphadora Tonks, su hijo por nacer y, por supuesto, por Harry Potter . 

También podía ser estricto: en la escena con el mapa de los merodeadores, Lupin regañó duramente a Harry por caminar por el castillo de noche.

¿Cómo fue la infancia de Remus Lupin?

Remus Lupin nació en una familia de magos y brujas mestizos. Desde la infancia preescolar del niño, solo se sabe que el pequeño Remus creció como un niño bueno y sano, hasta que un día fue mordido por Fenrir Greyback, un hombre lobo cuya enfermedad se transmite por mordisco.

 Después de eso, comenzaron los días difíciles para Remus: cada luna llena se convertía en un lobo feroz, tenía un deseo irresistible de aullar a la luna.

Profesor de Hogwarts hombre lobo

El destino inusual de Remus Lupin se refleja en su nombre. El nombre latino Remus está asociado con otro nombre: Rómulo.

Estos dos hermanos gemelos, que se convirtieron en el fundador de Roma, fueron criados por una loba. Por cierto, en el último libro Remus Lupin toma el seudónimo de “Romulus”. El apellido Lupin también es latino, significa “lobo”.

Primeros años escolares de Remus Lupin

Un día, una lechuza llamó a la ventana de los Lupin con una carta de Hogwarts . Con el fin de ocultar la nueva naturaleza de Lupin, fue necesario construir una casa adicional para él, donde el estudiante iba solo durante estos “días difíciles”. 

Esta casa se llamaba La Casa de los Gritos, y para que nadie entrara sin permiso, se plantó un sauce boxeador en la entrada .

Tan pronto como el nuevo edificio fue entregado bajo la llave de sauce, por así decirlo, llegó el momento de llevar a los niños a la escuela. Entre las perlas estaba nuestro héroe, quien, a instancias del Sombrero Seleccionador, terminó en Gryffindor.

Remus Lupin actor

 También había tres chicos más: Potter Sr., Black y Pettigrew, quienes pronto crearon el grupo semilegal ” Los Merodeadores”. 

Fue aquí donde Remus recibió su apodo – Lunatic (Luna), debido a su amor (o más bien, aversión, por la luna); y este nombre es el mismo que el real.

Al mismo tiempo, se crea un artefacto mágico, indispensable para el reconocimiento, un mapa de merodeadores.

De la vida escolar, también podemos mencionar el hecho de que en el quinto año Remus fue elegido prefecto de Gryffindor, pero no siempre supo cómo influir en sus amigos, lo que resultó en la burla de sus compañeros de estudios por parte de los merodeadores. 

Quizás el caso más famoso fue el encuentro casi hecho realidad (afortunadamente) de cierto slytherin con un hombre lobo en el sexto año de entrenamiento en la guardia de merodeadores.

¿Cuándo se convierte en profesor?

Remus Lupin se convierte en profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts . Para crédito del profesor, él conocía su materia (a diferencia de algunos de sus colegas en el colegio), y también trataba a los niños como un maestro. 

Entre los mayores éxitos está el hecho de que, a pesar de la edad de Harry, fue capaz de enseñar a un estudiante a convocar un patronus, y de manera tan profesional que muchos maestros envidiarían. 

Pero, además de la enseñanza, sucedieron muchas cosas interesantes y el profesor recordó este año académico durante mucho tiempo. 

Primero, llegó a conocer mejor al único hijo de sus amigos fallecidos. En segundo lugar, se enteró de una historia muy interesante sobre la traición y la devoción. Y, en tercer lugar, se encontró con un viejo y nuevo amigo, en cuya compañía pasó todo el año siguiente, lejos de miradas indiscretas.

Biografia de Remus John Lupin

 

 lupin harry potter

Seleccionado en la casa de Gryffindor estudiando junto a James Potter. Sirius Black, Severus Snape, entre otros.

Enseguida se hizo amigo del grupo conocido como los Merodeadores, además cabe destacar que a parte de su rebeldía y sus escapadas cuando se transformaba en hombre lobo, en su quinto año fue elegido como Prefecto de la casa.

Al salir de Hogwarts, se hizo miembro de la famosa Orden Del Fénix, junto a sus amigos del colegio, para luchar contra el mago oscuro Lord Voldelmort y su ejercito particular de mortífagos lameculos.

1993-1994, año escolar.

Remus acepto la proposición de Albus Dumbledore, ocupando así el puesto de Defensa contra las Artes Oscuras, no obstante, tuvo que abandonar su puesto ya que el profesor Snape “Sin intención” dijo cual era su condición de hombre lobo.

1996, infiltración.

Remus, se infiltro en la manada de hombres lobo y lo hizo por la Orden del Fénix y evidentemente por orden de Dumbledore.

1997, batalla de la torre de Astronomía.

Nymphadora Tonks le confesó el amor que tenía por el y comenzaron una relación llena de amor la cual termino como debía: Matrimonio y un hijo, Edward.

Remus Lupin Casa de Hogwarts

En la Orden del Fénix, Remus Lupin conoce a la Auror Nymphadora Tonks, la prima de su amigo Sirius.

 Después de caminar por los arbustos durante mucho tiempo (y probablemente unas cien páginas de texto impreso de las razones por las que no).

Remus y Tonks se casaron y, en lugar de la luna de miel, fueron a trasladar a Harry a un lugar más seguro.

 A pesar de la guerra y el miedo del propio Lupin, los jóvenes tienen un hijo: Teddy Lupin, quien, como su madre, resultó ser un metamorfomago. Y el propio Harry Potter fue invitado como padrino .

2-05-1998, asesinado.

Lamentablemente su historia de amor, su vida, acabó en manos de Antonin Dolohov, siendo el último miembro de los merodeadores en fallecer.