Sirius Black fue un personaje fugaz pero profundo en la franquicia de Harry Potter. Se le conocía como el traidor que entrego a James y Lily al señor oscuro. También era el que supuestamente acabo con la vida de 12 muggles y de su amigo Peter Pettigrew.

No obstante, mientras la saga avanzaba nos dábamos cuenta de que no era quien el ministerio de magia decía, todo lo contrarío, fue justamente encarcelado injustamente.

 Dicho esto, tampoco es exactamente un ángel perfecto, especialmente a medida que se revela más sobre su pasado a través de los libros y películas.

 A pesar de toda la historia que JK Rowling nos ha mostrado, todavía hay mucho por desentrañar acerca del enigma que es Sirius Black.

Si recién estás comenzando con el Mundo Mágico, es posible que desees abordar el artículo con precaución, como lo harías con un hipogrifo. 

Detalles de Sirius Black que debes de saber


Animago confundido con Grim.

Sirius Black

En el prisionero de Azkaban, Harry Potter es perseguido por un perro negro a cada sitio que iba, esta criatura es confundida con Grim.

Supuestamente esto era un presagio que significaba el final de la vida. Pero ese grim, era Sirius en forma de Animago.

Sirius y sus amigos James y Peter se habían convertido en Animago no registrados en secreto durante su estancia en Hogwarts para ayudar a Remus Lupin cuando se transformaba en un hombre lobo.

 Estando demacrado y despreocupado después de años de encarcelamiento, la forma de animago de Sirius se ve mucho más siniestra. 

Relacionado: Teoría que explica por que Grindelwald dijo quien era su hermano

Además, Harry está bajo mucho estrés y se encuentra con una serie de eventos desafortunados, por lo que podemos ver cómo algunos pueden confundir a su padrino transformado con un presagio de eliminación.

Con 22 años ya fue ingresado en la prisión de Azkaban

Sirius Black

Sirius escapó de Azkaban en el tercer año de Harry Potter en Hogwarts, en 1993, después de 12 años de encarcelamiento injusto.

Salió altamente afectado, esto nos hace olvidar que fue encerrado a la temprana edad de 22 años.

Voldemort comenzó su ascenso al poder cuando Lily y los Merodeadores aún eran estudiantes en Hogwarts. 

Claro, todos eran precoces y ansiosos por pelear la buena batalla, uniéndose a la Orden del Fénix al graduarse, pero la terrible situación del Mundo Mágico hace que sea fácil sobrestimar sus edades. 

Al recordar su juventud, te das cuenta de lo difícil que era vivir en la época de gloria de Voldelmort.

En el primer borrador del libro, Sirius Black fue cuidado por un amante de perros.

Sirius Black

Cuando Sirius escapa de la prisión de Azkaban, tiene una oportunidad de hacer justicia cuando expone contra la pared al supuesto fallecido Peter Pettigrew y su traición a los padres de Harry.

Sin embargo, Pettigrew se las arregla para escapar, y si bien Sirius tiene la suerte de evitar la recaptura, se ve obligado a convertirse en un fugitivo junto con Buckbeak.

Es más, en el borrador inicial de  Sirius tiene un destino algo mejor del que tuvo y es que una vieja bruja llamada Mopsy, la cual cuida a perros abandonados en Hogsmeade, ofrecía comida y refugio y Sirius era uno de ellos.

 También habría tenido un montón de compañía canina, y dado que puede comunicarse con Crookshanks, podría haber tenido algunas conversaciones agradables con los otros perros bajo el cuidado de Mopsy.

Pertenece a una famosa familia de sangre pura y sus padres son primos de…

Sirius Black

La familia Black era conocida en el mundo mágico por muchos motivos, uno de ellas era el de su sangre pura y la idea de que todos los sangre pura eran superiores a cualquier otro mago, curioso… ¿No? Curioso que se pensase eso, cuando su líder, Lord Voldelmort, era mestizo.

 Como muchas otras familias de sangre pura de larga data, la familia Black recurrió a casarse con sus propios parientes para preservar su línea de sangre.

Como resultado, los padres de Sirius, Orion y Walburga Black, son en realidad primos segundos.

Por lo que esta relación significa que Sirius y Regulus, son primos segundos.

Los propios padres de Sirius no eran mortífagos, pero creían en la idea de Voldelmort y de matar a los hijos de muggles.

Afortunadamente, Sirius logró desviarse de los valores de mente estrecha de su familia desde una edad temprana.

Un ex director de Hogwarts era familiar de Sirius Black

Sirius Black

La familia Black es parte de las familias “Las 28 sagradas” eso es un tipo de directorio de sangre pura creado en 1930.

Sin embargo, “La Casa Noble y más antigua de Black” va camino de regreso antes de la 20ª siglo. 

Relacionado: 10 conjuros mágicos que explicamos el por que tienen ese nombre

Claro, algunos nombres se eliminan del tapiz de la familia después de causar vergüenza a la familia, pero aún abundan las revelaciones interesantes.

Y es que en realidad Sirius Black esta relacionado con Phineas Nigellus Black, dicho retrato se puede encontrar el la oficina del director.

El hermano mayor de Phineas se llama Sirius, no obstante, este no sobrevivio a su infancia.

 Bajo la circunstancia, Phineas nombra a su hijo Sirius, lo que significa que el Sirius Black con el que estamos más familiarizados es el tercero de su nombre.

Perdió tanto peso en Azkaban que pudo escaparse entre los barrotes de la propia cárcel.

Sirius Black

Solo decir “Azkaban” ya es dar escalofríos hasta el mago o bruja más poderoso del mundo.

En una prisión instalada en mitad del mar, y con unas duras condiciones, es ahí donde van a parar los magos o brujas que han cometido delitos.

Sirius logró escapar gracias a la cantidad de peso que perdió en su estancia.

 Sirius explica que se deslizó por la puerta de su celda como un perro después de ver la forma de Animago de Pettigrew en el Daily Prophet . Luego nadó a través del mar en busca de venganza.

Si te ha gustado este artículo y te gustaría que hiciésemos una segunda parte, agradeceríamos que lo compartieses y viésemos tu apoyo, gracias ^^