Harry Potter: Las 5 mejores cosas que hizo Snape por Harry.

A pesar de que los “fans” potterheads que únicamente han visto las películas, estos se enteraron de que Severus Snape no era tan malo… la realidad es que aquellos que hemos leído libro por libro desde su estreno, ¡Hace ya 20 años! Que Snape no era malo lo sabíamos desde el primer libro, pero… ¿Qué cosas buenas hizo por Harry Potter?

De eso trata precisamente el siguiente artículo, hemos enumerando las 5 mejores cosas que hizo Severus Snape por Harry Potter

Severus tenía muchas cualidades, más de las que uno piensa, era mucho más que un severo profesor o que un simple “Always”, su protagonismo fue crucial para el lado bueno del mundo mágico.

Ayudando a Dumbledore echándole un buen oj0 a Harry Potter

Es cierto que en gran parte de la saga de novelas, Snape es un sujeto cruel y duro con Harry, donde a los ojos de los que solo han visto las películas, Snape parecía que constantemente quería a Harry en un mal estado.

No obstante desde el primer libro hasta el último, Severus Snape ha estado ayudando a Harry Potter.

Relacionado: ¿Eres capaz de aprobar este examen de Severus Snape?

Si Harry Potter sobrevivió tanto tiempo fue en gran medida gracias a este profesor, Dumbledore le hizo prometer que lo cuidaría pasase lo que pasase y así fue.

Protegerlo de Quirrell

Esta es una de las (muchas) cosas que no sale en las películas y es la protección que le hizo Snape a Harry Potter del profesor Quirrell, de echo… sin su protección, el pequeño Potter no habría llegado al segundo libro con vida.

Snape trato por activa y por pasiva bloquear cualquier intento de Quirrell para obtener la piedra filosofal. En pleno partido de Quidditch fue el responsable de que Harry Potter no tuviese un terrible atentado por parte de Quirrell.

Llevar la espada de Gryffindor a Harry Potter

Al fallecer Dumbledore, Snape tiene la misión oculta de ayudar a Harry a acabar con los Horrocruxes.

Es él quien viaja al bosque de Dean y deja la espada en el lado. Es él quien hace el Patronus para llevar a Harry al lugar de la espada.

Arriesgo mucho para conseguir esa espada y dejársela a Harry Potter, sin esa espada Harry no podría haber continuado con su misión de eliminar todos los Horrocruxes.

Las Enseñanzas de Snape a Harry

Esto tiene dos lados, el primer lado es que Snape estuvo más que de acuerdo en enseñar la asignatura de Oclumancia, era de vital importancia que Harry Potter tuviese este conocimiento y solo Snape podía enseñárselo.

Por otro lado era el miedo que Severus pasó cuando Harry vio algunos recuerdos de Snape que este no quería que viese.

Entregar su memoria

Esto fue lo más útil que Snape dio a Harry Potter. Dar sus recuerdos mientras este moría… Fue otro ejemplo de la lealtad de Severus tanto a su promesa a un fallecido (Dumbledore) como su promesa de cuidar a Harry Potter hasta su último aliento.

Esta información fue crucial para que Harry Potter junto a sus colegas magos y brujas pudiesen ganar al que parecía invencible.


Si eres potterhead y te ha gustado este post, ¿Podrías ayudarnos compartiéndolo en tus redes sociales? ¡GRACIAS!

 

⚡ Comenta ⚡

Volver arriba