Saltar al contenido

¿Cuánto sabes sobre Defensa Contra las Artes Oscuras? TEST

Este test de Defensa Contra las Artes Oscuras no es sencillo. Está indicado para aquellos potterheads que se saben cada detalle de la mejor saga literaria del mundo.

Las Artes Oscuras son muchas, variadas, siempre cambiantes y eternas. Combatirlas es como luchar contra un monstruo de muchas cabezas, que, cada vez que se corta un cuello, brota una cabeza aún más feroz e inteligente que antes. Estás luchando contra lo que está sin fijar, mutante, indestructible “.


“Por lo tanto, sus defensas deben ser tan flexibles e inventivas como las Artes que busca deshacer”.
– Severus Snape

Test de Defensa Contra las Artes Oscuras

Se dice que esta asignatura en Hogwarts fue maldecida por Tom Riddle y la maldijo el día que Dumbledore se negó en rotundidad a que Tom fuese profesor de esta asignatura en Hogwarts.

No existen registros de si realmente fue maldecida por Tom, pero si está claro que desde que Tom Riddle se fue de Hogwarts, cada profesor duró a lo mucho 1 año. ¿Casualidad?

El siguiente test pondrá a prueba tus conocimientos sobre esta asignatura. De sacar buena nota puedes plantearte seriamente el ir a cazar mortífagos. ¿Empezamos?

¿Realmente hubo una maldición de esta asignatura?

Como te mencioné anteriormente… No existe algo “oficial” pero si existen datos que tú mismo puedes juzgar y decidir por tu cuenta si hubo o no una maldición.

Para ello simplemente tenemos que retroceder al pasado de Hogwarts y conocer a los profesores que hubo después de que supuestamente el joven Tom Riddle maldijese esta asignatura y así poder ver la duración de estos profesores.

  • Quirrell (1991), poseído por Lord Voldemort, murió tratando de quitarle la piedra filosofal a Harry
  • Lockhart (1992) – fingió sus propias habilidades, se auto-oblivió con la varita rota de Ron en la Cámara de los Secretos. Hoy sigue en el hospital-psiquiatrico para magos y brujas.
  • Lupin (1993) – maestro muy popular, se olvidó de tomar su poción para evitar transformarse en lo que era y se transformó en un hombre lobo, renunció
  • “Moody” (1994) – No fue precisamente el propio Moody, ya que el supuesto profesor que enseñó Maldiciones Imperdonablesera era realmente Mortífago Barty Crouch Jr. usando Poción Multijugos, Y… ¿Adivinas? Duró 1 año. Su alma fue succionada por un Dementor
  • Umbridge (1995) – Maestra sádica, castigó a los estudiantes con una pluma torturadora e innumerables castigos, el personaje más odiado de la saga para muchos y si… También duró 1 año.
  • Snape (1996) – Mató a Dumbledore en la Batalla de la Torre, luego huyó – regresó como Director al año siguiente. Duró 1 año.
  • Amycus Carrow (1997) – enseñó simplemente “Artes Oscuras”, duró meses.

¿Cuánto duró el último profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras antes de la “maldición” de Tom?

Galatea Merrythought (c. 1895 a c.1945) – enseñó 50 años. ¿Casualidad?