Las varitas mágicas son una herramienta principal en el mundo mágico creado por Jk Rowgling, con ellas pueden hacer prácticamente cualquier cosa, la mayoría de magos y brujas no son nada sin sus varitas mágicas.

Como ya sabes,en Harry Potter cada varita tiene un tipo de madera y un núcleo especifico y único para que la varita elija a su propio mago.

Cabe destacar que entre la bruja, el mago y la varita se suele crear un vínculo extremadamente especial, una varita es simplemente solo de ellos, es como su alma gemela.

«La varita elige al mago. Eso siempre ha sido claro para aquellos de nosotros que hemos estudiado wandlore …»

Garrick Ollivander

Lista de varitas mágicas

10. RON WEASLEY

Con cada varita tan especial por derecho propio, creamos una lista de varitas de los 10 personajes más queridos del universo de Harry Potter. 

Empezaremos por el mejor amigo de Harry Potter, Ron Weasly. Su primera varita medía 30 cm y su material era ceniza con un núcleo de pelo de Unicornio.

No obstante y como todos sabréis, dicha varita se rompió en aquella lucha con el sauce boxeador, también cabe destacar que esta varita mágica no era muy de él, ya que era de su hermano Charlie.

Al romperse su varita mágica, adquirió otra en Ollivander,donde si era para él.

35 cm, estaba hecha de Sauce (Casualmente eh) y su núcleo también tenía pelo de Unicornio.

9. HERMIONE GRANGER

El cerebro del trío, una de las brujas más inteligentes, hablamos de Hermione Granger. Su varita mide 25 cm y esta hecha de madera de vid, su núcleo es de cadena de dragón.

Las varitas de dragón siempre se unen de una forma muy especial a su dueño, suelen ser las varitas más poderosas del mundo mágico.

Hermione con solo 15 años tiene la capacidad de hacer un Patronus, un tipo de magia extremadamente avanzada

8. NEVILLE LONGBOTTOM

Admítamoslo, Neville Longbottom es uno de los héroes de Hogwarts, si.. Era patoso, torpe,pero fue un héroe.

Este modesto héroe lució dos varitas diferentes, igual que Ron, la primera varita era de su padre, pero esta se rompió en la batalla del Departamento de Misterios.

Su segunda varita en realidad fue su primera varita y estaba hecha de madera de cerezo y su núcleo tenía pelo de unicornio.

7. PROFESOR MCGONAGALL

La profesora Minerva McGonagall tiene una varita que mide 23 cm, esta hecha de abeto y su núcleo de cuerda de dragón.

Como curiosidad, debes de saber que las varitas de abetos son extremadamente resistentes y se las conocía como las Varitas del superviviente.

6. DRACO MALFOY

Draco Malfoy es el famoso rival y enemigo de Harry Potter, un sangre pura con un egocentrismo que roza lo insoportable, luce una varita de 24 cm, hecha de madera de espino y su núcleo es de cabello de unicornio.

Las varitas que usan cabello de unicornio son las más leales y las que más magia consistente dan.

5. BELLATRIX LESTRANGE

Esta mortífaga es la favorita para muchos, la mano derecha de Voldelmort y aparentemente la madre del único hijo que tuvo Voldelmort.

La varita de Bellatrix media 30 cm de largo y su material era nogal y núcleo de cuerda de dragón.

La leyenda dice que hubo una superstición europea que advirtió de no cultivar nada cerca de un árbol de nogal, ya que contenía el mal o el veneno, lo que también es significativo en la varita de Bellatrix a base de madera de nogal.

4. PROFESOR SNAPE

Aquí no hay datos oficiales, por lo que tendremos que unir diferentes teorías.

Es muy probable que la varita de Snape muestre el núcleo de un cabello de unicornio, ya que estas varitas son las más difíciles de cambiar a las artes oscuras, ya que los propios unicornios son las criaturas más puras de la historia de Harry Potter . 

Vemos a Snape unirse a la causa de Voldemort, antes de finalmente alejarse de la oscuridad después de que maten a Lily.

 Las varitas con estos núcleos son también las más fieles de las varitas, en paralelo a la fidelidad de Snape con Lily, Dumbledore y, finalmente, Harry. 

De cualquier madera de la varita de Snape estaba hecha, probablemente sería un diseño rígido y duro. 

Similar a la descripción de la varita de Bellatrix como «inflexible», la de Snape también lo sería, aunque por razones menos nefastas.

3. ALBUS DUMBLEDORE

La principal varita de Dumbledore es desconocida, aún así, en la mayor parte de la saga de Harry Potter lo vemos con una de las reliquias de la muerte, con la Varita de Saúco,la cual es la más poderosa.

Creada por Death, es una varita que mide 38 cm, su madera es de Saúco y su núcleo estaba formado con pelo de cola Thestral. Un núcleo realmente extraño y poco común que la hacía aún más poderosa.

Muy pocos magos o brujas pueden manejar esta varita, antes de Dumbledore la tenía Grindelwald.

2. TOM RIDDLE (VOLDEMORT)

Tom Riddle tuvo una varita extremadamente especial, y no hablo la de Saúco, sino la que le eligió a él. Medía 33 cm y su núcleo era de plumas de Fénix.

Las varitas hechas con este tipo de núcleo son de las más raras, y con un tipo de lealtad muy dificil de ganar, los fénix son muy independientes y totalmente separados del mundo.

Esta característica hace que las varitas de Fénix sean tan difíciles de controlar, por lo que cuando una varita de este núcleo te elige, es que eres bueno, demasiado bueno en la magia.

 Tan raro como el pájaro y la varita, como es el amo; y Tom Riddle era una raza rara. 

En última instancia, se convirtió en uno de los magos más poderosos de todos los tiempos, casi se apoderó de todo el mundo (dos veces), Tom fue ciertamente digno de ser elegido por una varita .

1. HARRY POTTER

Y por último en nuestra lista de varitas mágicas nos encontramos con la de Harry Potter, la cual es con un núcleo de plumas de fénix, del mismo fénix que la de Voldelmort. Fawkes, el pájaro de Dumbledore.

 La varita de Harry tiene 11 pulgadas de largo y fue hecha de acebo. Se cree que las varitas hechas de acebo seleccionan magos que están comprometidos en conquistas espirituales o peligrosas, por lo que es la pareja perfecta para Harry.