libros de Harry Potter: 15 portadas más EXTRAÑAS y PERTURBADORAS.

A pesar de ser una saga británica, la  franquicia de Harry Potter se convirtió en un fenómeno global que es amado en todo el mundo. Y todo tiene un inicio, los libros de Harry Potter antiguos muchos de ellos no tienen nada que ver con los actuales.

Los conceptos de familia, amistad y buen triunfo sobre el mal son lo suficientemente universales, que estar contenidos en un internado privado británico no es suficiente para alienar a las audiencias internacionales. Es revelador que los parques de atracciones «El mundo mágico de Harry Potter» tengan ubicaciones en Florida, California y Osaka, pero no en Londres. El país real donde se establece Harry Potter  no tiene un Mundo Mágico para llamarlo propio.

Antes de  que existieran las películas de Harry Potter , la serie de libros ya se había impreso en muchos idiomas diferentes. Una vez que las películas tuvieron éxito, este número aumentó exponencialmente. A partir de ahí, Harry Potter  ha sido traducido a más de 68 idiomas diferentes.

RECOMENDADO: ¿QUÉ MORTIFAGO ERES?

Muchos de los países en los que  se ha publicado Harry Potter  han optado por utilizar artistas locales para la portada. Los resultados de estos son a menudo … extraños. Hoy estamos aquí para ver las portadas más extrañas de los libros de Harry Potter de todo el mundo, portadas de libros que pueden ser ligeramente perturbadoras.

Desde la batalla de Ajedrez contra el Rey de las Ratas hasta el Sr. Potato Head de Dumbledore.

15 HARRY POTTER Y EL REY DE AJEDREZ RATA

Harry Potter y la piedra filosofal.
La edición albanesa de Harry Potter y la piedra filosofal.

Cuando se trata de portadas extranjeras de novelas de Harry Potter , usualmente muestran representaciones extrañas de eventos reales del libro. La portada albanesa del primer libro va por un enfoque diferente. El artista que dibujó esta portada claramente anhela un mundo donde Harry Potter se cruce con las  novelas de Redwall 

En este libro imaginario, Harry debe derrotar al ratón Matthias en un juego de Ajedrez para salvar a su mundo de la destrucción. Para las piezas, usaron a los miembros secuestrados de la familia de Slender Man.

14 HARRY POTTER Y LA LUCHA DEL BASÍLISCO

 

 Harry Potter y la Cámara de los Secretos.
La edición china de Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

Por lo general, cuando a un artista se le da la tarea de crear una ilustración que se convertirá en la portada de un libro, se le dan detalles de una escena específica para dibujar. Por lo general, esto será algo emocionante o dramático que atraerá a un cliente curioso a primera vista.

El artista para la versión china de Harry Potter y la Cámara de los Secretos quería participar. Decidieron mostrar varias escenas diferentes del libro y retratarlas como si todas hubieran sucedido a la vez. De acuerdo con la versión china del libro, Harry le envió al basilisco una carta diciendo «1vs1, campo de Quidditch después de la escuela». 

13 HARRY POTTER Y LA BOLSA DE COMPRAS GOLEM

Harry Potter y la Orden del Fénix.
La edición finlandesa de Harry Potter y la Orden del Fénix.

Esta será la primera de muchas portadas finlandesas en esta lista. Parece que las editoriales de Finlandia han «traumatizado a los niños de la nación» como su primera prioridad.

En el lado izquierdo de la página, tenemos el clon de Harry (muy probablemente la visión de James Potter que él ve en el Pensadero) lanzando el hechizo » Viste la película de The Ring y han pasado siete días»  sobre un Snape adolescente.

12 HARRY POTTER Y EL ENORME SPOILER JUSTO AHÍ EN LA PORTADA

Harry Potter y el cáliz de fuego
La edición italiana de Harry Potter y el cáliz de fuego

Este libro es algo así como si la portada de Juego de tronos mostrara grandes letras rojas que dicen «NED STARK DIES AT THE END». Manera de regalar uno de los mejores momentos del libro.

Relacionado: 6 spin-off que podrían ser posibles en Harry Potter

Parece que los italianos querían un sabor más artístico para la portada de Harry Potter y el cáliz de fuego. 

11 HARRY POTTER Y EL SALVAVIDAS DEL DRAGÓN

 Harry Potter y las reliquias de la muerte.
La edición holandesa de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Las portadas holandesas de las novelas de Harry Potter tienden a adoptar un enfoque en los medios de comunicación. Les gusta mostrar el medio de una escena de acción, sin explicación o contexto para los eventos que se muestran. Este es ciertamente el caso con su versión de las Reliquias de la Muerte , ya que contiene la imagen de un dragón enojado

10 HARRY POTTER Y LA VERSIÓN FURRY DE CHEERS

 The Tales of Beedle the Bard.
La edición japonesa de The Tales of Beedle the Bard.

Si hay una cosa que  Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 acertó, fue la descripción de «El cuento de los tres hermanos«. En lugar de simplemente acercarse al rostro de Emma Watson durante diez minutos, mientras explicaba la leyenda de la Varita de los Ancianos, los creadores optaron por usar una secuencia animada que se asemejaba a un juego de sombras realizado por títeres. Una vez que  se terminó la serie de Harry Potter  , JK Rowling decidió escribir la historia real de los tres hermanos. Ella creó una colección de cuentos de hadas del mundo mágico y la lanzó como The Tales of Beedle the Bard. 

9 HARRY POTTER Y LOS HOMBRES DE AJEDREZ:

 Harry Potter y la piedra filosofal.
La edición finlandesa de Harry Potter y la piedra filosofal.

Este fue el primero de los covers finlandeses y sus proporciones inquietantes. Alguien lo vio y dijo: «Me encanta, le daremos dinero por esta foto y lo pondremos en la portada de un libro que miles de niños leerán».

Recomendado: ¿Conoces al nuevo Voldelmort de Animales fantásticos 3? 

La portada de Harry Potter y la Piedra filosofal de  Finlandia  se puede dividir mejor en dos mitades, las piezas de Ajedrez y los protagonistas. Las piezas de ajedrez no se ven tan mal. Tienen una  sensación de Alicia en el País de las Maravillas  que está en línea con el tipo de cosas que verías en Hogwarts. Los Peones parecen que intentan encontrar a alguien que les pueda vender más éxtasis. El obispo parece emocionado por su oportunidad de golpear la cabeza de alguien con su martillo. El Rey y la Reina tienen una palidez realista en su complexión que probablemente parecerá molesta cuando empiecen a atacarse unos a otros en unos pocos turnos.

8 BILL GATES Y LOS EJÉRCITOS DE NARNIA

La edición danesa de Harry Potter y las reliquias de la muerte.
La edición danesa de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Todo se estaba construyendo hasta la confrontación final entre Harry y Voldemort. Los personajes queridos se convirtieron en héroes y murieron como soldados. Fue un punto final perfecto para la serie (y en realidad fue la última escena, para todas las personas que decidieron ignorar el epílogo y el  Niño Maldito ).

Una de las mejores escenas de la Batalla de Hogwarts fue cuando los jefes de las cuatro casas animaron todas las estatuas de la escuela, para defender a los estudiantes del peligro. La portada de la edición danesa de Deathly Hallows  parece estar mostrando esa escena. Lo único es que Harry Potter parece haberse convertido en un hombre de cuarenta años

7 HARRY POTTER Y EL CABALLO QUE VIVE EN TUS PESADILLAS

La edición sueca de Harry Potter y la Orden del Fénix.
La edición sueca de Harry Potter y la Orden del Fénix.

Los niños de toda Suecia tenían que mirar a ese inquietante Thestral cada vez que recogían el libro. Nos preguntamos cuántas pesadillas fueron inspiradas por esos ojos muertos.

6 HARRY POTTER Y LA PERSONA QUE CORTÓ LA PUNTA DE LA NARIZ DE GILDEROY LOCKHART

La edición finlandesa de Harry Potter y la Cámara de los Secretos.
La edición finlandesa de Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

De vuelta a Finlandia nos vamos!

Una de las cosas más peculiares de las ediciones finlandesas de  Harry Potter  es que a todos los personajes parece que les han quitado la punta de la nariz. Todos en el mundo tienen una nariz con un extremo plano. Esto es más evidente en la portada de la  Cámara de los Secretos,  ya que tanto Harry como Gilderoy Lockhart ocupan un lugar destacado en ella.

5 HARRY POTTER Y EL JUEGO CON LASER

La edición holandesa de Harry Potter y el Príncipe Mestizo.
La edición holandesa de Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

Como se mencionó anteriormente en la portada holandesa de Deathly Hallows,  les gusta tener ilustraciones que técnicamente representan momentos del libro, pero en realidad no transmiten de qué trata la historia. Al menos el dragón ciego apareció en las Reliquias de la Muerte. Con el Príncipe Mestizo, es más difícil saber qué está pasando.

4 HARRY POTTER TE MIRA PARA BAÑARTE Y RON QUIERE OLER TU CABELLO

La edición ucraniana de Harry Potter y la Cámara de los Secretos.
La edición ucraniana de Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

En  Harry Potter y la Cámara de los Secretos,  una vez que se derrota el Basilisco, se destruye el diario y se salva a Ginny Weasley, escapan de la Cámara de los Secretos con la ayuda de Fawkes el Fénix. Debido a su fuerza, Fawkes pudo alejarlos del peligro.

Recomendado: Solo un potterhead sabrá que hechizo usar en estas situaciones (TEST)

Lo que el libro no decía era que Fawkes llevaba las muñecas terroríficas del Harry Potter arrojadas primero.

3 HARRY POTTER Y LOS ZOMBIES

La edición danesa de Harry Potter y el Príncipe Mestizo.
La edición danesa de Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

En Harry Potter y el Príncipe Mestizo,  Dumbledore lleva a Harry a una cueva que contiene uno de los Horcruxes de Voldemort (o eso creen). El Horcrux era un amuleto que estaba contenido en una pequeña isla dentro de un lago. El agua se llenó con Inferi, que es el  equivalente de zombies a Harry Potter 

Mientras trata de salvar a Dumbledore, Harry perturba el agua del lago y es atacado por los cadáveres animados de los muertos. El libro se convierte brevemente en The Walking Dead , ya que Harry usa desesperadamente todos los hechizos de su repertorio para contener a los no muertos.

2 HARRY POTTER Y LAS COSAS TERRIBLES QUE HA VISTO …

La edición francesa de Harry Potter y la Cámara de los Secretos.
La edición francesa de Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

Existe un juego de rol de mesa basado en los trabajos de HP Lovecraft. Es conocido como  Call of Cthulhu  y todos los jugadores crean personajes que se involucran con los horrores de los Dioses Ancianos (y sus sirvientes igualmente locos). 

Cada personaje tiene un puntaje de cordura que se ve afectado cada vez que encuentra algo sobrenatural. Ver a un monstruo y usar un hechizo mágico te hará un poco más loco cada vez que suceda.

1 HARRY POTTER Y LAS CARAS DE PICASSO

La edición finlandesa de Harry Potter y el Príncipe Mestizo.
La edición finlandesa de Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

Hemos llegado a Finlandia para una última portada, para ver lo que se considera un dibujo de una cara aceptable en algunas partes del mundo.

Dumbledore y Ginny Weasley son dos de las personas más importantes en la vida de Harry Potter. Albus Dumbledore fue su mentor y tutor durante su estadía en Hogwarts. Ginny Weasley se convirtió en el amor de la vida de Harry y se casó con él una vez que Voldemort fue derrotado.

Comparte =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba