Características de Gryffindor

En la actualidad, cuando hablamos de ‘Gryffindor’ estamos haciendo referencia a una de las cuatro casas de Hogwarts. Hogwarts es una de las escuelas de magia y hechicería más relevantes del mundo mágico en la famosa saga de libros de Harry Potter, escrita por la ilustre escritora J.K. Rowling. Te invitamos a que conozcas todas las características de un verdadero (a) miembro de la casa de Gryffindor.

Por otro lado, es importante destacar que al igual que las otras 3 casas de Hogwarts, Gryffindor cuenta con un Jefe de casa. Muchos han pasado por dicho cargo, entre ellos Godric Gryffindor y él antiguo director de Hogwarts, Albus Dombledore. El jefe más reciente conocido de dicha casa, fue la profesora Minerva McGonagall.

Además, es importante destacar que el elemento insignia de la casa de Gryffindor es el fuego. Esto ya que comúnmente las llamas representan el valor y el coraje de esta casa, así como el honor en muchas ocasiones lo cual aplica de forma perfecta para el lema de Gryffindor y sus valores como casa.

Índice

    Principales características de Gryffindor

    Gryffindor fue fundada por Godric Gryffindor y recibe su nombre de este, Además, su animal emblemático es el León. Los colores principales de dicha casa, así como el de los uniformes de los alumnos pertenecientes, son el rojo escarlata en conjunto con el dorado.

    Entre las principales características que Gryffindor presenta podemos destacar varias. Entre ellas podemos hablar sobre su fantasma, el cual es Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, que también es conocido como ‘Nick casi decapitado’ por varios alumnos. Sin embargo, es importante destacar que las principales características de Gryffindor son el Coraje, la Valentía y la Nobleza de sus miembros.

    Características de Gryffindor

    Coraje

    Para Gryffindor, el coraje es algo realmente fundamental, pues esta cualidad es la que presentan muchos seres humanos. Esta se da en forma de fuerza de voluntad para lograr superar todo tipo de duros y crueles impedimentos. Este puede venir acompañado de actos nobles y valientes de todo tipo, tanto para los demás como para uno mismo.

    Por otro lado, es importante destacar que el coraje puede ser identificado como un estado de ira, furia, enojo o cólera. Sin embargo, tales comportamientos oscuros no son propios de un miembro de la aclamada casa de Gryffindor de Hogwarts. Es gracias al coraje que los seres humanos podemos tomar decisiones que se contraponen al resto de pensamientos.

    Los miembros de Gryffindor pueden tomar tales decisiones sin temor a recibir cualquier tipo de descrédito, deshonor o reprimendas sociales. De tal manera, este tipo de comportamiento va de la mano con el elemento característico de la casa, el cual es el fuego, haciendo referencia a la voluntad de fuego de sus miembros.

    Valentía

    Otra de las características principales de un miembro de la gran casa del León de Hogwarts, es sin duda la valentía. La capacidad de poder realizar actos, tomar decisiones y afrontar decisiones a pesar de cualquier peligro, riesgo o miedo es una cualidad significativa para un miembro de la casa Gryffindor. 

    De esta forma, la valentía forma parte de la personalidad ideal de un Gryffindor. Siendo uno de los mayores exponentes de esta cualidad, Harry Potter logra pasar por encima de cualquier miedo en más de una ocasión durante su estancia en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts.

    Es importante destacar, que del mismo modo que el coraje, la valentía nace desde el interior de la voluntad del individuo en cuestión. Logrando con esto superar todo tipo de adversidades que se presenten en el camino de todos los miembros de la famosa casa roja y dorada de Hogwarts.

    Nobleza

    La nobleza es otro de los rasgos más significativos que pueden tener los miembros de la casa de Gryffindor. Pues esto los define como personas de corazón bondadoso y buen juicio hacia quienes los rodean. Gracias a esto, aprenden a apreciar los méritos ajenos y apoyar a sus camaradas.

    Esta cualidad le da a los miembros de esta casa un corazón muy grande, sin embargo, también los acompaña el sufrimiento. Esto debido a que cuentan con un desarrollado sentido de la empatía por quienes los rodean en su vida diaria. Esto hace que los miembros de Gryffindor sean atentos con su entorno y de esta forma, siendo bastante serviciales.

    Por otro lado, las personas con estas cualidades, buscan siempre mejorar ellos mismos y los demás sin caer en la competencia. Gracias a esto, no alberga sentimientos negativos como la venganza o el odio en su corazón, unas cualidades totalmente innecesarias en un miembro de la casa de Gryffindor.

    Lema de Gryffindor

    Al igual que las otras 3 casas de la escuela de magia y hechicería de Hogwarts, la casa de Gryffindor cuenta con su propio lema. Dicho lema expresa y representa tanto los valores como los ideales de quienes pertenecen a la aclamada casa del león rojo. Este dice lo siguiente:

    Siempre le haremos frente a los enemigos, pues el coraje es la mayor cualidad de nuestra casa. Mantenemos arriba los vivos colores del fuego que representa a nuestros corazones. De rojo y dorado se tornan los sueños de la gran casa a la que pertenecemos.

    Somos los atrevidos, los audaces y los más valientes leones. Nunca nos rendiremos, somos los más osados y vamos de frente ante cualquier cosa con valentía. Indicamos el camino donde el bien habita, para un mundo más justo como un león. Nosotros seguimos sus pasos como sus hijos, siempre por el camino de la justicia.

    Son las virtudes de Godric Gryffindor, el padre de esta casa, las que nos motivan. La historia cuenta que fueron 4 grandes magos fundaron Hogwarts, con el afán de que existiese una escuela adecuada de magia y hechicería. Fue Godric Gryffindor quien prestó su sombrero y los 4 magos lanzaron un hechizo especial, desde entonces es el sombrero quien decide a qué casa irá cada alumno.

     Además, fue con su espada que, en una ocasión, Godric le arrebató la vida al Basilisco. Fue por esta casa que pasaron grandes magos de espíritu aventurero y un corazón noble. Los Gryffindor defenderemos siempre los buenos valores que esta noble casa representa.

    ¿Qué se necesita para ser un Gryffindor?

    Qué se necesita para ser un Gryffindor

    Ahora que sabemos todo lo que representa la casa de Gryffindor de la escuela de magia y hechicería de Hogwarts, hablemos de lo que necesitamos para formar parte de esta. A la hora de saber en cual casa entrar, depende mucho de la decisión del Sombrero Seleccionador.

    Sin embargo, dicha decisión puede depender de la impresión que le demos al sombrero, así como nuestras propias actitudes personales. Entre los requisitos que debemos cumplir para entrar a la casa de Gryffindor podemos destacar ciertas cualidades especiales.

    Entre dichas aptitudes podemos destacar 3 en específico como las más significativas a la hora de tomarse en cuenta. La primera de estas sin duda es el coraje, el cual permite sobreponerse ante cualquier situación. La segunda es la valentía, la cual demuestra que podemos afrontar la adversidad a pesar del temor y al riesgo que está presente. 

    Para finalizar, tenemos la tercera cualidad, esta es la nobleza, esta es la que demuestra el verdadero corazón de oro de los miembros de Gryffindor. Con esta cualidad demuestran que son personas rectas y justas, perfectas para Gryffindor. Estas son las características primordiales que necesitas para entrar a la casa del león de la famosa escuela de magia y hechicería de Hogwarts.

    Subir